Pique de biela

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por saitek, 25 May 2013.

1. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Hola, hasta ahora no había posteado este problema, pero como ya hemos limpiado inyectores y puesto aditivos empiezo a estar ya un poco harto. El tema es que suena a bajas revoluciones desde 2000 a 3000 rpm. Y lo noto rodando pica con un clack clack clack. Si acelero no lo noto u oigo. De todos modos el otro día comencé a escucharlo a ralentí y en parado. ¿Posibilidades?. Gracias a todos

2. Xiketa

Xiketa En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW M3CSL
    Casquillos de biela a punta de caramelo, si ya campanea a relentí... Malo, el cigueñal posiblemente tenga ya vicio y toque cambiarlo. Yo no lo dejaria estar porque como se gire un casquillo y te salte una biela te arrepentiras...

3. dcotem3

dcotem3 En Practicas

Me Gusta:
    6
    El mío hace también de 2000 para arriba hasta 3500 o así. A mi el mecani,co me ha dicho que ese ruido es normal en los M , que no me preocupara. A mi a realenti no me hace.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

4. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    j*der pues llevo ya un tiempo así, yo no he visto a ningún otro M con ese problema.

5. dcotem3

dcotem3 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Pues no se a mi lo que me dijo....yo también insistí mucho con ello pero Buscando por ahí he visto muchos temas sobre esto. y algunos hablan de una resonancia ( que eslo que me dijo el mecanico) pero bueno a mi me sigue pareciendo raro..

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

6. Xiketa

Xiketa En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW M3CSL
    Si suena a relentí son casquillos, hay mucho tipo de sonido dependiendo del daño que tenga, pero si es un sonido parecido a este o mas flojo porque esta empezando empezaria a preocuparme

7. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    balancines y arboles de levas fue mi caso chasquido metalico rollo maquina de coser

8. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.758
    Modelo:
    ///M3
    Eso es el Smgay fijoo, pasalo a manual y veras como se le quita todo !!

:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

9. Joaquin328iUSA-SP

Joaquin328iUSA-SP Forista

Me Gusta:
    141
    ajuste de valvulas?

10. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.758
    Modelo:
    ///M3
    A mi el tic tic ese del video me suena a valvulaa, pero en los videos es muy dificil interpretaar, pero si, es lo 1º que he pensadoo.

11. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    El mío se oye desde el coche y si paso al lado de un muro. No en parado.

12. Tury M3

Tury M3 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    M3 e46/X5 4.8i
    Nos se,espero equivocarme,pero si tu M3 era de los que tenia que pasar campaña de casquillos,te la habran echo como el culo,solo cambiando casquillos y santas pascuas,revisa cuando te la pasaron y que fue lo que le hicieron al coche,pues si solo fue sustitucion de casquillos y no te cambiaron la bomba de aceite por la nueva que era la que realmente originaba el fallo,acabaras como yo pagando por montar motor nuevo.

Esto en caso que la averia venga por las bielas si es por otra cosa ya no se...

Y otra cosa procura cojer el coche lo minimo posible no sea que se acabe dañando el cigueñal,asta que no tengas clara la averia.

13. Xiketa

Xiketa En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW M3CSL
    Si tocas el cigueñal prepara 3200e + casquillos + bomba de aceite que como dice el compañero a mediados de 2003 fue remplazada por otra porque es la que al final acababa originan o el problema,,,, suerte y que sea poca cosa

14. furribmw

furribmw Forista

Me Gusta:
    453
    Buffff que ruido mas feo!

15. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12
    vale mas arriesgar y cambiar casquillos

16. Azangc

Azangc En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Todos me gustan
    c**o co,mpi, menuda faena ahora con el ruidido de marras. Espero que no sea nada grave y lo puedas arreglar con el menor coste.
    Comparto "un poquito" la opinión de Yeyo, pásalo a manual y seguro que arreglas el problema (modo cachondeo, claro). :descojon:

17. Torralba

Torralba En Practicas

Me Gusta:
    15
    uf espero que no te sea nada grave y sea lo mas facil dentro de ese problema.

Ya que hablais de casquillos el mio es de junio del dos mil 3.

Tiene ya 144 500km y no suena demomento nada, me dijeron que esta libre de campañas,no la ha pasado porque alomejor a este ya venia solucionad.

Aun asi podria decir por miedo a que le ocurra,hacer esa campaña o deberia de ir a la bmw a hacer esta pregunta?

gracias, 1 saludo.

18. L.MILLAN

L.MILLAN Forista

Me Gusta:
    22
    Ese ruido es de llenado de taques..vamos que le suenan los taques.

Por que seguramente,el aceite no sea el correcto.

Te cuento mi caso no en un m pero en un bmw.

Ruido identico al del video en frio...
    Lo solucione con aceite castrol edge 5w30 mano de santo,antes le hechaba 10w40 y no es el que recomienda el manual.
    Tambien limpie admision entera.

Ruido de picado de biela.
    Golpeteo metalico por debajo de 3000 rpm y al acelerar desde parado.

Lp solucione cambiando el sensor de picado knock sensor.ojo en los 6 cil lleva 3 1 por cada par de cilindros.no llega a los 70 euros todo..en mi caso 2 sensores y os aseguro que es eso.

Ahora va perfecto.

«l.millan®»

19. azulette

azulette Forista

Me Gusta:
    362
    Hola amigo L.MILLAN.

El m3 lleva los taqués mecánicos no hidraulicos.

Yo tendré que mirar el tema de los sensores picado.

20. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    535
    Suerte compañero, ya hablamos el sábado y bueno mejor prevenir que después vienen las desgracias.
    Malditos M´s vamos a acabar todos con jaudis aburridos....

21. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Pues la campaña la tiene pasada, lo que no sé es si cambiaron la bomba del aceite, que yo recuerde no vi nada de eso en la orden de trabajo de la bmw. De todos modos miro a ver y paro el coche hasta que lo vuelva a meter en el taller... hablaré con el mecánico a ver qué me dice.

22. Xiketa

Xiketa En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW M3CSL
    la bomba de aceite no la cambian, porque como cuando desfallece desfalle con kilometros y la pela es la pela, pero si miras etk a mediados del 2003 hay una actualización de esta que ademas es 130e más cara (700e) por problemas detectados en las anteriores.,,,,
    los casquillos tengan campaña o no son pieza de desgaste y que ademas dependen mucho del uso que se les da, sufrimiento en temperatura en frio, llevar el nivel bajo de aceite, subidas de vueltas, aguantar tiempo el aceite, no llevar el aceite correcto y un sinfin de factores etc,,, unos casquillos en un motor como el M tienen una vida util entre 150.000/200.000km más es tentar a la suerte de saltar una biela en cualquier momento,,, si os fijais bien muchas averias de roturas de bielas son de coches que no son unico dueño y sin libro y con pocos km para lo que duran..¿porque será? no es por fiabilidad, blanco y en botellla, salvo algun caso aislado que rompe porque tiene que romper...,

23. David5

David5 Forista

Me Gusta:
    161
    acabo de leer el todo el post, sobre los comentarios de xiketa tiene su parte de razon pero antes de dar tiros al aire no vendria mal escuchar algun video del compañero saitek, ya que el problema tambien podria venir de vanos, arbol de levas... etc

dato importante que no comentas saitek, en algun momento as notado perdida de potencia?

24. furribmw

furribmw Forista

Me Gusta:
    453
    Y mejor no llevarlo al taller? que no ver videos....

25. Xiketa

Xiketa En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW M3CSL
    los videos a veces confunden, el vanos sonando es mas un ronroneo, el de los taques es un mas tac tac tac, y el de las bielas más un cla cla cla que puede ser muy poco perceptible, y empieza escuchandose de 2000 a 3000 muy poco y va a mas (conforme va cogiendo holgura y vicio), en un video no te vas a poder guiar tampoco demasiado, lo suyo es verlo un mecanico bien que sepa que enseguida localizara el ruido, ademas con un magnetoscopio lo oscultan y ven de donde puede venir, un amigo tenia el ruido en el vanos y ya te digo que es diferente al de bielas aunque los videos puedan llegar a dar lugar a confusión

por ejemplo este sonido es taques

[YT]pmN-Ile4fQ0[/YT]

26. David5

David5 Forista

Me Gusta:
    161
    esta claro que un video no te saca de confusiones pero algo puede ayudar, mas que nada por que asi aun podemos ir mas al acierto, por que sin escucharlo aun es mas dificil saber de donde viene :-k

27. David5

David5 Forista

Me Gusta:
    161
    claro y mejor no postear para que nadie se entere de la averia..., solo he dado mi opinion, ya que estamos para opinar, si el compañero comenta lo sucedido pues puede ser de ayuda o bien para el o para algunos de nosotros en un futuro, contra mas informacion mejor

28. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    Vamos por partes tienes razón en muchas de las cosas,pero QUIEN DICE que los casquillos tienen una vida de x quilómetros?? lo que se sabe es que en los pre salían defectuosos y por eso la campaña,en los re ya no se habla mas de esto ni nadie te dice que los tengas que cambiar,ademas me parece absurdo que cada x quilómetros tengas que estar cambiando casquillos.Respecto al ruido sigo creyendo que pica a taques.

29. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    No tengo video porque el sonido se oye de 2000 a 3000 Rpm y siempre rodando y cuando acelero o en marchas altas y a esas vueltas. Se oye clac clac es sonido de pique de bielas y se nota cuando voy al lado de una pared donde el sonido de oye desde dentro del coche. En todo caso voy a abrir motor y a mirar. Ya bono me fio mucho.

30. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.758
    Modelo:
    ///M3
    Pincha la go-pro al capo tio :yawinkle

Compartir esta página