pirelli euforia = kk en agua

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por comple, 22 Ago 2005.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    el sabado viaje de santander a madrid y me pillo el puerto del escudo lloviendo poco ( bastaba con llevar el limpia en la velocidad más rapida dentro de la opción intermitente), el asfalto del puerto es malo pues no drena , y además es como si fuera un espejo, bueno pues la experiencia con los pirelli euforia run flat en 225-45-17 con 4000 kms no puede ser mas negativa, en seco no van mal ( lo único que dependiendo del estado del asfalto son muy ruidosos a veces) pero en mojado no me gustan nada, no era problema de evacuar el agua pues no habia mucha es problema de adherencia, de repente el neumatico pegaba un trallazo ( como si de pronto pisas una bolsa o mancha de aceite) y cuando se van no son nada progresivos, en el e-46 con medida 205-55-16 bridgestone potenza S03 subia más rapido y mucho mas seguro en esas condiciones, la verdad es que es triste que un coche con el bastidor del e-90 la oferta que hay de neumaticos run flat es muy escasa, en neumaticos convencionales hay ruedas normales y si decides pagar un poco más y aunque te duren menos puedes disfrutar de gomas de primerisima calidad, que sobre todo en agua te dan una seguridad enorme ( potenza S03, goodyear eagle gsd3, etc), sin embargo en run flat no hay oferta de neumaticos pata negra, salu2
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Kit reparapinchazos y a correr....
     
  3. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    no le echeis la culpa de todo a las run flat, j*der que mania habeis cogido.
    Comple, solo te digo una cosa, a mayor anchura de rueda, mas acuaplanning, menos agarre en mojado y punto, prueba con gomas normales y te pasara lo mismo salvo que le montes ruedas de invierno y no es el tema...
    Ya comente en varios post los problemas de las gomas anchas y el acuaplanning y que por eso (yo que ando por la zona del escudo) puse llanta 16 porque con 17 me obligaban a llevar una 225 y en esa zona y con lo que ando yo pues como que no me la juego.

    Un saludin
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que ha dicho Comple aclara bastante que no se trataba de aquaplaning. Un conductor con un poco de experiencia es capaz de distinguir entre un deslizamiento debido a un grip malo a uno provocado por aquaplaning. Es cierto que cuanta mayor anchura, mayores dificultades para evacuar agua, pero con un buen neumático y hasta una 225 de ancho no es ningún drama. Te lo dice uno que que lleva 225/45 R17 Goodyear F1 y está acostumbrado a circular en mojado, y es asombroso lo rápido que puedes llegar a ir con estas gomas en mojado. Antes de llevar estas gomas montaba unas Pirelli P6000 y la sensación que notaba era como cuenta Comple, notaba como el coche perdía adherencia sin que se produjese aquaplaning.
     
  5. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    esta claro que la goma de cada marca es un mundo, pero si el grip es malo tb deberia serlo en seco a partir de ciertas velocidades no? de todas formas las pirelli no me molan nada a mi tp.
    Y si insinuas que soy un conductor sin experiencia pues tu mismo, no voy a entrar al trapo con nadie a no ser que tengas ganas de discutir.
    Un saludin
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    mithrandir no se trata de discutir, tu sabes como yo que estoy en contra de los runflat por temas que hemos discutido en el foro largo y tendido y que como no merece la pena enfrentarnos veras que últimamente no hablo del tema, lo que pasa e intento decir es que los fabricantes de runflat sólo se han molestado en diseñar un neumatico que cumpla una serie de requisitos para que no pinche o reviente o en caso de pinchar te permita circular con la rueda pinchada, pero aún llevando varios años en el mercado no existe oferta de neumaticos deportivos lo cual no va muy en sintonia con la filosofia de un bmw , mas en el mio que incluso lleva reglaje deportivo de chasis, como dije al principio y bien ha recalcado davidac no habia agua suficiente para tener problemas de evacuar agua, el problema era la adherencia, he subido ese puerto con mas agua en un 330d ( ojo con el par a la salida de las curvas lentas tiene bastante mas que el nuestro) de un amiigo con la misma medida de goma que el mio, con goodyear eagle gsd 3 y no he tenido los problemas que con el mio, salu2
     
  7. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Tal como lo cuentas, no se trata de un problema de aquaplaning, sino del " barrillo" inicial que se produce cuando llueve poco y la carretera no está limpia. En esas condiciones la adherencia es muy mala sea cual sea el neumático. No digo que el Pirelli sea una maravilla, pero a lo mejor en este caso es "inocente".
    Otra cosa es con lluvia fuerte y carretera "lavada", entonces si que estaremos hablando de aquaplaninig....
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    miguel esta mañana estaba lloviendo muy poco en santander, podias ir sin paraguas que casi no te mojabas, despues de dejar a los niños he cogido una rotonda en 2ª provocando aposta el derrapaje y más de lo mismo, el pirelli cuando se va lo hace de manera brusca e imprevista, con los potenza y los goodyear vas controlando tu con el gas el derrape, es como cuando ves a la gente esquiar, es un deslizamiento PROGRESIVO Y PREVISIBLE, sin embargo con los pirelli de repente está el coche apoyado y vas con gas constante y de repente zas, trallazo que te crio, vamos que con el e-46 a veces quitaba el control de estabilidad para disfrutar un poco en rotondas mojadas y con el e-90, por lo menos con estas gomas, ni lo intento que me pongo o mirando para toledo o me subo al bordillo, salu2
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Una goma puede ir bien en seco y no tan bien en mojado, todo esto depende de muchísimas cosas, desde el compuesto del neumático, la rigidez de la carcasa y como no, el dibujo. Las exigencias en mojado no son las mismas que en seco, un neumático sobresaliente en seco, de carcasa muy rígida y mucha sección de goma en contacto con el asfalto puede tener un grip impresionante y sin embargo ceder en mojado ante un neumático de carcasa más blanda y un dibujo y compuesto mejores para estas condiciones. Lo mismo ocurre en nieve, donde es mejor un neumático asimétrico frente a uno direccional como puede ser el Goodyear F1, que tan bien va en agua. Es totalmente cierto que a priori un neumático ancho tiene mayores dificultades para desalojar agua, como ya dije antes, pero no es lo mismo un asfalto húmedo, que encharcado, y sobre todo, hay gomas anchas de gran calidad con mucho mejor agarre que otras estrechas de gama baja. Cada rueda es un mundo. Montar 225 en un E90 no lo veo una exageración, el agrado de conducción y el agarre que ofrecen valen la pena. Otra cosa es en nieve, donde un neumático estrecho ejerce mayor presión y en consecuencia mayor agarre.

    El problema no es el sistema Run Flat, sino la escasa oferta de neumáticos de altas prestaciones.

    Por cierto, en ningún momento saque el "trapo".
     
  10. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo precisamente lo pille estrecho con llanta "pequeña" 16 por la frecuencia que hay en mi zona de encontrar no solo agua, sino mas frecuentemente hielo y en inviernos como los dos pasados nieve, si no hubiese pillado claramente una goma mas ancha y una llanta 18
     
  11. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    con respecto al grip, de momento el comportamiento de los continental que monta mi e90 ha sido ejemplar, tanto en seco como en agua. Como ya he comentado el mio monta 205/55
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón por la intromisión pero efectivamente como dice comple se comportan de una manera rarísima, yo en mi otro coche llevaba los continental y efectivamente eran muy progresivos en el deslizamiento, los euforia sin embargo vas bien y de repente mete un trallazo que no es normal, y no hice aguaplaning, y la carretera ya estaba bien mojada no era la lluvia del principio. La verdad que me dio una sensación muy rara, deje a mi mujer en casa y me fui yo solo a probar el coche y exactamente igual van bien agarrados y de repente latigazo, muy raro.

    Edito: Los mios son 195
     

Compartir esta página