Pirelli llegará a MotoGP en 2027 La temporada 2027 será la del cambio radical en el Campeonato del Mundo de MotoGP: hace exactamente diez meses que se publicaron las nuevas reglas en cuanto a cilindrada, aerodinámica y dispositivos; y hoy se ha hecho oficial que también habrá cambio en el suministrador único de neumáticos, donde Pirelli tomará el relevo de Michelin. Será la tercera firma en encargarse de proveer las gomas de la categoría reina desde el cambio a suministrador único en 2009: primero estuvo Bridgestone hasta 2015 y después Michelin tomó el relevo desde 2016 y hasta el próximo 2026, lo que hará un total de once temporadas para la marca francesa. En 2027 será el turno de Pirelli, que firmará un contrato -que actualmente está en proceso de finalización- de cinco temporadas de duración, por lo que terminará a finales de 2031. Un acuerdo que también incluye la categoría de MotoE, por lo que la firma italiana monopolizará todas las categorías mundialistas, ya que desde 2024 reemplazó a Dunlop tanto en Moto2 como en Moto3, así como en el JuniorGP, la MotoGP Rookies Cup y las diversas Talent Cup; añadiendo todo eso al WorldSBK en el que ya llevaba años. Pronto se anunciarán más detalles relativos a las asignaciones y especificaciones de neumáticos que Pirelli proveerá a partir de 2027. Hasta entonces, Michelin seguirá encargándose de hacerlo tanto en MotoGP como en MotoE, donde lleva años fabricando gomas con alto porcentaje de materiales reciclados y renovables.
PIRELLI en 2027 tendrá un verdadero monopolio en los deportes del motor de máximo nivel en circuito, con F1 y MOTOGP, así como sus categorías inferiores. Lo de tener un único suministrador de neumáticos siempre da lugar a suspicacias de preferencias por alguna moto. Antaño existían varias marcas suministrando gomas y creo que su competencia era buena para el desarrollo tecnológico y también para la competición.