Pues que estoy haciendo un tabajo sobre el aprovechamiento de los neumaticos usados....y e encontrado informacion que hace referencia a estos dos procesos como diferentes, pero a la hora de describirlos....son practicamente iwales( combustion en ausencia de oxigeno...) Pues tengo esa duda....es lo mismo??.....pq internet no me aclara nada.
La Pirólisis es la descomposición química de materia orgánica causada por el calentamiento en ausencia de oxígeno u otros reactivos, excepto posiblemente el vapor de agua. La pirólisis extrema, que sólo deja carbono como residuo, se llama carbonización. La pirólisis es un caso especial de termólisis. Un ejemplo de pirólisis es la destrucción de neumáticos usados. En este contexto, la pirólisis es la degradación del caucho de la rueda mediante el calor en ausencia de oxígeno. La termólisis es una reacción química en la que un compuesto se separa en al menos otros dos cuando se somete a un aumento de temperatura. Se trata de una reacción endotérmica porque requiere un aporte de calor para romper los enlaces químicos. La temperatura de descomposición es la necesaria para que este proceso tenga lugar Por ejemplo el carbonato cálcico se descompone en óxido de calcio y dióxido de carbono. En otros compuestos se pueden llegar a separar sus átomos constitutivos, por ejemplo, el agua calentada a más de 2500ºC rompe sus enlaces y se convierte en átomos de hidrógeno y oxígeno.
por ejemplo, el agua calentada a más de 2500ºC rompe sus enlaces y se convierte en átomos de hidrógeno y oxígeno. Entonces si pudiesemos calentar nosotros el agua a esa temperatura y separar los atomos de hidrógeno.......ummmm TENDRIAMOS COMBUSTIBLE PARTIENDO DE H2O????
Y ya puestos integrarlo como combustible en un automóvil. Imaginas de qué metal tendríamos que hacer las aleaciones de los motores para aguantar dicha temperatura sin fundirse? Ten en cuenta que el hierro, el acero o el titanio se funden a unos 1500 y el aluminio o el magnesio a unos 600. Es racionalmente inviable.
Creo que pirolisis es una reacción exortermica,se denomina a cualquier reacción química que desprende calor y termolisis es una reacción endotermica se denomina a cualquier reacción química que absorbe calor.
Yo vi un reportaje de un ingeniero de la Nasa, y cuando le preguntaron cual era el peor problema de ir a Marte, contesto que el combustible, ya que esa distancia era mucha para la nave, seguidamente dijo textualmente: "No obstante si al llegar allí encontraramos agua, no habria problema para volver, ya que la convertiriamos en combustible" Osea que estamos tontos, si ellos pueden y les dejan hacerlo, porqué no a nosotros. ADIOS PETROLEO