Pues eso compañeros,si ¿pisais el embrague a fondo y arrancais el coche? ó ¿meteis la llave esperais a que se caliente y ya arrancais sin pisar nada?,es una duda que tengo,cuando me saque el carnet mi profesor me dijo que siempre pisara el embrague y arrancara,¿pero es necesario?,lo digo porque mi colega tiene un bmw 320 y él dice que sin pisar el embrague le arranca mejor y que pisandolo le arranca pero tarda unos segundos y arranca peor,¿vosotros que decis? ¿alguno lo haceis? ¿supongo que sera mejor pisando el embrague no? yo siempre lo he echo asi,y de la otra manera nunca. Gracias,saludos a Todos!
Yo creo que no tiene nada que ver, si esta en punto muerto da igual. El de la autoescuela te diria que lo pisases por si tuvieras una marcha metida.
yo siempre lo piso, no es solo por si llevas una marcha, por lo que me han comentado al pisarlo dejas los piñones "sueltos" y el motor de arranque ha de hacer menos esfuerzo para arrancar...
No solo sirve en caso que te descuides teniendo una marcha puesta, sinó que lo mas importante, le quitas parte de carga al motor de arranque y por tanto también a la bateria. Fíjate en muchos coches que a dia de hoy no se pueden encender si no es pisando el embrague...no será porque sí.
¿La pregunta tiene truco?. Evidentemente, si, piso el embrague para arrancar. De hecho, creo que incluso lo pone en el manual, que hay que arrancar con el embrague pisado. Pero vamos, hasta un ya veterano Ford Probe (Mazda MX-6), no te arrancaba si no pisabas el embrague. Y creo que no era el único. Le cuesta menos arrancar (no tiene que mover el embrague), y evitas el riesgo de que una marcha esté mal metida, muevas el coche con el motor de arranque.
Todos o casi todos los Mazda, no arracan sin pisar embrague, por ejemplo. Y lo japos no hacen las cosas porque sí precisamente.
embrague???? #-o Ahhhhh!!!! si, el pedal ese va a la izquierda del todo, a mi coxe se olvidaron de ponerselo en la fabrica, jejeje
Rectifico, que a la mañana estaba un poco sobao. La caja de cambios manual se compone principalmente del eje primario y el eje secundario, entre otras cosas. Cuando esta en punto muerto, no estan engranadas, conectadas, los dos ejes. El embrague une el ciguenal con el eje primario, y aunque este en punto muerto, pero sin pisar embrague (unido motor y eje primario), el motor de arranque tiene que hacer mas fuerza al tener que mover los pistones, embrague y el eje primario. Es una cosa que no me he puesto a pensar nunca, pero a partir de ahora ya se lo que voy a hacer: pisar embrague!!!
yo siempre siempre piso el embrage. mueves menos piezas y arranca mejor. mas vida para el motor de arranque y bateria creo yo.
Yo también lo piso, como han dicho por arriba, el profesor de la autoescuela nos comentó que en el caso de tener poca bateria, el hecho de pisar o no pisar el embrage te permitia arrancar o no el coche, yo lo veo lógico ya que hace menos esfuerzo tanto el motor de arranque como la bateria... Saludos
Se puede arrancar sin pisar embrague, eso lo sabemos todos si. Pero es algo indispensable el saber que TODOS los coches manuales claro, deben arrancarse pisando el embrague, de igual manera que sabemos que no es nada recomendable tenerlo pisando mientras esperas que se ponga en verde el semáforo, por ejemplo. Y mucha gente lo hace, cosa que desgasta prematuramente el embrague.
Siempre es bueno arrancar con el embrague pisado, pues al motor de arranque le cuesta menos trabajo mover solamente el motor que tener que arrastrar también el movimiento de la caja de cambios. Es una costumbre que tengo de toda la vida y siempre lo hago, de echo en muchos coches no arrancan si no lo tienes pisado.
yo siempre lo piso antes de arrancar inconscientemente en todos los coches, por si acaso hay alguna marcha metida aunque siempre lo compruebo , no sabia que eso era bueno, a lo mejor por eso siempre me arranca a la primera sin hacer esfuerzo XDD
como comentan es mejor pisarlo,para que el motor de arranque solo mueva el motor y no tenga que hacer el esfuerzo de mover el primario de la caja,de echo el laguna nuevo,passat y A5 hay que arrancarlos asi y seguramente muchos mas coche nuevos,pero esos que yo haya probado
Yo nunca he pisado el embrague para arrancar y nunca he tenido ningun problema ni con la bateria ni con el motor de arranque y siempre me ha arrancado a la primera y hace que tengo el coche mas de 7 años. Pero si es mejor así, pues habrá que probarlo, siempre se aprende algo nuevo.
Siempre arranco el coche pisando primero el embrague, por el simple hecho de que tiene que hacer menos esfuerzo el motor de arranque para que el coche se ponga en funcionamiento. Bueno en el BMW no tengo que pisar nada...
embrague lo piso siempre para arrancar al no arastras los piñones de la caja de cambios le cuesta menos saludos