Duda Pisar el embrague para arrancar.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fran84, 8 Oct 2015.

  1. Fran84

    Fran84 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    134
    Buenas a todos!
    Pues eso, es una duda que he tenido siempre, ya que alguna vez he oído que es bueno pisar el embrague al arrancar elcoche porque supuestamente le cuesta menos, pero no se si sera verdad o si es esa la verdadera razón y porque, lo habría oído o es simplemente una leyenda urbana????
    Un saludo !!!!
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  2. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    1.704
    Al pisar el embrague evitas que el motor de arranque tenga que arrastra también el cambio.

    Mi madre, en una ocasión decidió experimentar y probo a arrancar en primera y sin pisar el embrague. El coche acabo empotrado contra una columna.
     
    asturd, batistaftv, antuan y 11 otros les gusta esto.
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.427
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí bueno....arranqué durante casi 10 años mi e46 sin pisar el embrague y nunca pasó nada...:meh:

    Los coches de ahora, si no lo pisas...simplemente no arranca. Además, de tanto leer el foro, incluso lo piso para apagarlo....:facepalm:

    Sois una mala influencia !! maniáticos frikis !!! :p
     
    asturd, Natxete, ObiWan y 14 otros les gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Aparte a mi me pasa desde que leo el foro que me tiro 5 minutos para iniciar la marcha por aquello de que los turbos no funcionen en frio, procuro no pasarlo de 3 mil rev hasta que no veo la temperatura del aceite si no en 100 muy cerca de 100º , cuando paro a repostar otros 5 minutos a ralentí para evitar que quede aceite en el turbo, me paso el día intentando oir las watesgate , cualquier ruido de dirección o cambio, si el trayecto es corto y no a llegado a la temperatura de servicio lo dejo arrancado a ralentí hasta que la coja, vamos que disfrutaba mas de mi coche antes de leer el foro :descojon::descojon::descojon::descojon: si me descuido me hace falta mas tiempo para ir en coche a currar que si lo hago en autobus :descojon::descojon:
     
    JAVI335CC, toletum_s3, enekoetxe y 27 otros les gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.813
    Me Gusta:
    70.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me meo contigo, Alberto, pero cuanta razón tienes :floor::floor::floor:
     
    agc1, Addictive Sound, lur y 2 otros les gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.813
    Me Gusta:
    70.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Míralo, el que limpia a fondo el interior cada semana :p:p:p
     
    A Gus y Barbinski les gusta esto.
  7. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, en todos los que arranco. :whistle:
     
  8. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Que razón llevas y que bien me caes tío.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu si que eres grande :guiño:, gracias hombre.
     
    A REG le gusta esto.
  10. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.816
    Me Gusta:
    16.864
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el mío, si no pisas el embrague directamente ni arranca, no te deja. Así que no quedan más eggs que pisarlo :descojon:
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A no ser que hagas como mi parienta , pisa el embrague y antes de que termine de arrancar lo suelta ( el esfuerzo sobre humano de mantener pisado el embrague hasta que arranque del todo debe ser insufrible ) y el coche acaba dando bandazos y vibraciones y a mi se me queda esta cara

    [​IMG]
     
    spidiman, DACUFE, Pepeluu y 3 otros les gusta esto.
  12. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.816
    Me Gusta:
    16.864
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juaaaaaas juaaaaas :floor: :floor:
    Entiéndelo, es una paliza insufrible e innecesaria el tener que pisar el embrague más de 2 segundos :LOL:
     
    A Gus y aLbErTo8020 les gusta esto.
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.584
    Me Gusta:
    23.017
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me parece una soberana gilipollez pisar el embrague para arrancar. He estado esta mañana con un Audi A3 que me ha dado otra paliza de cables :rage: y el mierda del coche, si no le pisas el embrague, no arranca. Un coñazo. :mad:
     
    A ObiWan y v6tresdos les gusta esto.
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.390
    Me Gusta:
    15.437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo siempre para encender y apagar, en los manuales claro
     
    A EÄRENDIL y ObiWan les gusta esto.
  15. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Sera de frikis pero a mi siguiendo esa tactica todavia no se me ha roto ningun turbo ni ninguna culata , ni me consumen mas aceite del necesario asiesque por si acaso yo sigo el ritual cada vez que voy a usar algun vehiculo
     
    Última edición: 8 Oct 2015
    Karkoms, aLbErTo8020, Navero y otra persona les gusta esto.
  16. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.096
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Yo siempre piso Para arrancar y apagar
     
  17. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.836
    Me Gusta:
    15.628
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    No sólo piso embrague para arrancar, sino que no arranco si está alguna puerta abierta para que con la vibración no se me descuelgue. Con eso no te digo na y te lo digo todo :sneaky:
     
    Alba330, gens vivanco, Navero y otra persona les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.590
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No creas que es de ahora: en 1993 probé el Hyundai Coupé FX (pensé en cambiar el Calibra por él) y ya no arrancaba sin pisar el embrague.
     
    A Addictive Sound, Barbinski y josete_perez les gusta esto.
  19. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Cambiar el calibra por el hyundai que nadie lo tiene??madre de dios ese coupe fue una autentica plaga
     
  20. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Tengo entendido que es bueno para coches con bimasa. Yo siempre lo hago para encender y apagar...no me cuesta nada.
     
    A draathar y Pellus les gusta esto.
  21. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Ya te digo yo que la bimasa se rompe aunque lo hagas, quizas dure mas tiempo porque conozco gente que le ha durado 130mil km y la mia aunque esta cascada ya va por 213mil
     
    A Izanhut le gusta esto.
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.715
    Me Gusta:
    26.409
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, es cierto que al desembragar sólo se mueve el motor, pero para notar la ganancia marginal de arrastrar el disco y primario del cambio, la batería tiene que estar muy mal... es más un tema de seguridad, por si alguna vez no está el cambio en punto muerto, con un poco de mala suerte se puede liar muy parda.

    En USA es un requisito de homologación que los coches con cambio manual no puedan arrancar sin estar desembragados. Por eso aquellos modelos destinados a ese mercado lo incorporan, habéis mencionado algunos, mi TT también lleva ese sistema.

    Lo de desembragar para parar el motor, que alguien me lo explique por favor :nose:
     
    Alba330, agc1, Pepe Pótamo y 4 otros les gusta esto.
  23. Mtds

    Mtds Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    X5 M50d
    Yo es un acto automático que hago desde siempre!

    1º Piso Embrague
    2º Arrancar

    PD: ¿Al parar el motor que sentido tiene?
     
    A Pellus y Navero les gusta esto.
  24. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.816
    Me Gusta:
    16.864
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me sumo a la pregunta del porque es bueno pisar el embrague al apagar el coche :nose:
    Al arrancarlo puedo entenderlo (mis conocimientos de mecánica son nulos) y porque pueda evitar "sustos" por si tenemos engranada la primera...como le pasó ayer a uno :descojon: :descojon: fui a recoger el coche al taller y justo enfrente uno se había quedado sin batería, y apareció un amigo suyo, pusieron el coche capó con capó y el listo apago el coche con la primera engranada. Pues nada, colocan pinzas y va y arranca sin embrague, pues ostia al canto que se dieron :floor: :floor: :floor:
     
    spidiman, jmborja, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  25. m3novato

    m3novato Forista

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    Mordor
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    Que yo sepa tengo entendido que se hace para quitarle trabajo al volante motor... Yo lo hago de igual manera al arrancar que al pararlo y se nota en el sonido algo ...
     
  26. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Para arrancar el vehículo es muy recomendable pisar el embrague pues libras al motor de arranque de arrastrar el embrague y el primario de la caja de cambios, que eso supone una fuerza importante para el motor de arranque. ¿Pero para pararlo? Para apagar el vehículo no hace falta pues no se consigue nada. De hecho en los manuales de los coches en todos pone que para arrancarlo hay que pisar el embrague (aunque te deje arrancarlo sin pisar embrague) pero en ninguno pone que para apagar el motor también haya que hacerlo. Y es porque no se consigue nada :guiño:
     
    Alba330, Mlover, Navero y otra persona les gusta esto.
  27. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Y por cierto; para los que dejáis una marcha engranada cuando aparcáis.

    El 99% de la gente que deja una marcha engranada al aparcar lo hace cuando el motor está parado, sin pisar embrague ni nada, cogen el pomo y le dan un tirón fuerte hasta que meten 1º. Pues bien, estáis jodiendo los sincronizadores de la caja a una velocidad pasmosa.

    Lo suyo es (sobre todo en cuestas) poner el freno de mano y soltar el freno de pedal para que el peso del coche caiga en el freno de mano. Cuando el coche se sujeta solo por el freno de mano (sobre todo en pendiente, insisto), pisar el embrague, engranar la 1º velocidad y después apagar el motor. De lo contrario solo conseguiréis que los 1.500kg del coche recaigan sobre la caja de cambios, y no sobre el freno de mano :guiño:
     
    Alba330, Natxete, ///Mibo y 4 otros les gusta esto.
  28. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo esque soy de dejarlo siempre en punto muerto y estirar de la palanca hasta que la pongo vertical, alguna vez me han dicho que un dia arrancare la palanca
     
    A Izanhut le gusta esto.
  29. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Al para el motor si pisas embrague tiembla menos el coche, probad.

    Por lo menos en los diesel, en mi ex-330d lo hacia.

    Que es mejor o peor? Ni p*ta idea la verdad.
     
    A Natxete y Izanhut les gusta esto.
  30. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    El bimasa de mi E34 se cambió sobre los 340.000km creo recordar y no porque se jodiera, pero sí que empezaba a vibrar y antes de que se jodiera lo cambie. Era el bimasa de serie y ya aproveche para cambiar el kit de embrague, que también era de serie. Todavía el disco de embrague tenía bastante ferodo, pero era una tontería no aprovechar y cambiarlo teniendo toda la caja fuera.
     
    A josete_perez le gusta esto.

Compartir esta página