Hola compañeros,hace unos meses tuve una averia catastrofica en mi 320d 150cv.Un inyector se me quedo abierto y a consecuencia fundio un piston,haciendo que los trozos de metal recircularan por todo el motor.Hoy hemos habierto el motor y no cabemos en nuestro asombro de como a quedado el piston,incluso dos valvulas han caido dentro del motor.Os dejo unas fotos para que os deleiteis: Un saludo compis.
Moola!!! Lo siento pero no se me ocurría otra cosa....... pues menuda putada, no notaste nada antes de llegar a ese estropicio? un poco de humo? otro ruido de motor? no se, algo....
Quiza un ligero tac,tac,tac como comenta jokin y algo de humo tambien,estaba en proceso de ir a revisar los inyectores a la bosch,pero no llege a tiempo.
Lo mas gracioso es que lo despalomille unas semanas antes,desde que tengo un bmw no gano para averias.
Si algo muy suave pero acompasado con las revoluciones del motor,que el gran genio de mecanico que tengo no supo decirme de donde provenia.
y la temperatura del refrigerante? no te salto ningun aviso antes de que fuera demasiado tarde? nunca habia visto algo asi. no se salva ni bloque, ni culata, ni nada... por cierto, no es off topic
Ningun aviso,el coche anteriormete registraba una anomalia en el rail central de presion de gasoil,en el de comon rail vamos,supongo que tendra algo que ver,tenia cita en el centro bosch de mi ciudad pàra la semana siguiente,pero como os e comentado antes no llegue a tiempo.
A ralenti no se escuchaba nada,era cuando circulaba,pero si era un sonido muy similar aunque creo que algo menos acentuado,pero vamos era un ruidito acompasado con las revoluciones.
Jode que destrozo. En los camiones es bastante comun el fundir un piston porrotura de un inyector al quedarse abierto. Un saludo
@E46red es alucinante.... ahora mi pregunta es, eso lo causo un inyector que daba más gasoil del necesario (por decirlo de alguna manera?)
No culpes al mecánico. Esta avería al ser interna, no es fácil de diagnosticar a no ser que se levante la culata.
madre mía Jokin, yo creo que no uso más el avensis entonces... menuda castaña colega, lo que me falta es que quede así el pistón.
Osea que no notabas ninguna anomalía en el rendimiento del coche? Sólo el ruido? Qué tiempo transcurrió desde que notaste el ruido hasta que petó el motor?
es que la castaña que tengo ahora, tiene un problema de inyectores, a ver si me queda así los pistones!
jajajajajajaja. Que no panda el cúnico. Son los riesgos de la inyección directa, al estar el inyector en contacto directo con el pistón. Cualquier anomalía repercute automáticamente sobre este.
jokin me refiero al tac,tac,tac que no supo diagnosticarme antes de que ocurriese el detrozo,ademas de registrar un fallo de presion de rail.