Off Topic Piston fundido 204d4

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por E46red, 28 Abr 2014.

  1. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Hola compañeros,hace unos meses tuve una averia catastrofica en mi 320d 150cv.Un inyector se me quedo abierto y a consecuencia fundio un piston,haciendo que los trozos de metal recircularan por todo el motor.Hoy hemos habierto el motor y no cabemos en nuestro asombro de como a quedado el piston:eek:,incluso dos valvulas han caido dentro del motor.Os dejo unas fotos para que os deleiteis:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo compis.
     
    Última edición: 29 Abr 2014
    A pedregall le gusta esto.
  2. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Moola!!!

    Lo siento pero no se me ocurría otra cosa....... pues menuda putada, no notaste nada antes de llegar a ese estropicio? un poco de humo? otro ruido de motor? no se, algo....
     
    A Jokin le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Afortunadamente -no para ti- no parece una avería frecuente.
     
  4. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Esto del downsizing es una enfermedad, ahora está de moda ir a tres cilindros...
     
    A Luis_E y marrero1970 les gusta esto.
  5. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Quiza un ligero tac,tac,tac como comenta jokin y algo de humo tambien,estaba en proceso de ir a revisar los inyectores a la bosch,pero no llege a tiempo.
     
    Última edición: 28 Abr 2014
    A jcarnaiz le gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No es frecuente pero suelen darse casos en los common rail.
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Te hacía un ruido tipo "tac, tac, tac..." ?
     
  8. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Lo mas gracioso es que lo despalomille unas semanas antes,desde que tengo un bmw no gano para averias.
     
  9. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Si algo muy suave pero acompasado con las revoluciones del motor,que el gran genio de mecanico que tengo no supo decirme de donde provenia.
     
  10. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.519
    Me Gusta:
    13.659
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    increible :eek::eek:
    Lo siento compy
     
  11. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta:
    4.174
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    y la temperatura del refrigerante? no te salto ningun aviso antes de que fuera demasiado tarde?

    nunca habia visto algo asi. no se salva ni bloque, ni culata, ni nada...

    por cierto, no es off topic:guiño:
     
  12. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Una averia igual o muy parecida lo vi en una ford transit, de las primeras con inyección directa.
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.588
    Me Gusta:
    23.025
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tengo yo un bloque con los pistones 2 y 3 derretidos también pero no llega a ese extremo. o_O
     
  14. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Ningun aviso,el coche anteriormete registraba una anomalia en el rail central de presion de gasoil,en el de comon rail vamos,supongo que tendra algo que ver,tenia cita en el centro bosch de mi ciudad pàra la semana siguiente,pero como os e comentado antes no llegue a tiempo.
     
  15. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Madre mia 2 pistones...por que motivo?
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El ruido era similar a este?

     
    A pedregall le gusta esto.
  17. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    A ralenti no se escuchaba nada,era cuando circulaba,pero si era un sonido muy similar aunque creo que algo menos acentuado,pero vamos era un ruidito acompasado con las revoluciones.
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.984
    Me Gusta:
    7.585
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jode que destrozo. En los camiones es bastante comun el fundir un piston porrotura de un inyector al quedarse abierto.

    Un saludo
     
    A Jose335i le gusta esto.
  19. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Gracias Vegabmw.
     
  20. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta:
    1.186
    Qué impotencia que no hayas podido prevenir semejante destrozo :(.
     
  21. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    La verdad es que si...
     
  22. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.216
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @E46red es alucinante....

    ahora mi pregunta es, eso lo causo un inyector que daba más gasoil del necesario (por decirlo de alguna manera?)
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No culpes al mecánico. Esta avería al ser interna, no es fácil de diagnosticar a no ser que se levante la culata.
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Porque chorrea. Al ser un chorreo contínuo se va comiendo el pistón.
     
    A JOSEBAS y infractorr les gusta esto.
  25. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.216
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    madre mía Jokin, yo creo que no uso más el avensis entonces... menuda castaña colega, lo que me falta es que quede así el pistón.
     
    A Jokin le gusta esto.
  26. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Eso lo causo justamente un inyector que quedo abierto hechando gasoil a chorro,tipo plasma..
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Osea que no notabas ninguna anomalía en el rendimiento del coche? Sólo el ruido? Qué tiempo transcurrió desde que notaste el ruido hasta que petó el motor?
     
  28. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.216
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es que la castaña que tengo ahora, tiene un problema de inyectores, a ver si me queda así los pistones!
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    jajajajajajaja. Que no panda el cúnico. Son los riesgos de la inyección directa, al estar el inyector en contacto directo con el pistón. Cualquier anomalía repercute automáticamente sobre este.
     
    A infractorr le gusta esto.
  30. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    jokin me refiero al tac,tac,tac que no supo diagnosticarme antes de que ocurriese el detrozo,ademas de registrar un fallo de presion de rail.
     
    A JOSEBAS y infractorr les gusta esto.

Compartir esta página