pistones de 323i

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Dalaran BMW 318i E21, 18 May 2006.

  1. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Hola... necesito pistones para un 323i alguna sugerencia asequible? preunte a mi recambista y me pide 135 € mas iva por cada uno... y son 6¡¡
     
  2. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    ¿valen los pistones de un 320/6?

    Tal vez lo mejor es pillar un 323 en un desguace , o el motor

    supongo que x el coche unos 600-700 €
    y x el motor unos 300€
     
  3. Moggul

    Moggul Guest

    No. Aunque el bloque, la culata y las bielas son iguales, camban el cigüeñal y los pistones.
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Por cierto, un motor se puede deteriorar si lleva varios meses con la correa de distribución mal puesta? Aunque despues se le vuelva a poner bien. Eso le pasó al 320/6.

    Un saludo!
     
  5. Ben

    Ben Guest

  6. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    joer...
    mil gracias a todos¡¡¡ yo buscando pistones como un negro en ebay y no los habia visto...

    En fin por suerte ya no me hacen falta.

    Hoy he desmontado el motor por completo y he observado que los 2 litros de aceite que me consumia cada 5 depositos era por los retenes de valvulas... que... practicamente no existian...

    Los pistones estan nuevos, conservan el rayado de fabrica, sin holguras. al igual que las camisas sin nada de desgaste.

    En cefinitiva aros nuevos juntas retenes y a correr¡¡¡¡

    Que feliz soy¡¡¡ ya me estaba amargando.

    MIL GRACIAS
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Dalaran, y finalmente... que tal con el agua oxigenada, no ha dañado nada?

    Si no te ha dañado nada me voy enseguida a pillar un litro, aunque sea al 24h de la esquina. Creo que desde el 91 algo de carbonilla tendrá.

    Por cierto, como lo haces para sacar el motor? Debe de pesar más que un cerdo de matanza.

    Un saludo!!
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si ha funcionado con ella mal puesta sin golpear pistones contra válvulas no pasa nada, de haberse golpeado ya lo sabrías, tendrías el motor hecho un asco. Es posible que fuera solo un diente movido y por tanto con la apertura y cierre de válvulas desfasadas.

    Sacar el motor es pesado, primero hay que desmontar unas cuantas cosas y no perder ni equivocar nada, luego lo sacas quitando primero el capó:
    Por arriba con una ménsula que va sobre un bípode con ruedas (como una mesa de hospital) que no se como se llama. También puedes levantarlo con un polopasto sujeto a una viga, en este caso desplazas hacia atrás el coche y he visto un sistema ¡genial!, soltar el puente delantero sin desconectarle el motor, entonces los muelles de la suspensión suben la carroceríay habiendo desoldado la tabica frontal se retira la carrocería hacia atrás y sale por abajo, de hecho el motor permanece quieto apoyado en el puente, todo un lujo de ingenio. El primero en más profesional.

    Salu2
     
  9. brullos

    brullos Guest

    Dalaran, supongo que ya no te interesan los pistones, pero estos tipos tienen sucursal en Coruña, échale un vistazo

    http://www.comercialdelmotor.com/

    Tienen camisas, aros, .... El precio me parece que era de unos 70€ por pistón
     
  10. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Como dice Pedro , tal que asi:) :)
    Por el metodo "too pa fuera":descojon:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    Los bloques de BMW son casi eternos, a no ser que tengan un calentón o los llevemos sin aceite. :roll:
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso si que es un trabajito fino, aprovechar la fuerza de suspensiones y efectos de palanca para elevar el morro en lugar de elevar el motor.

    Pero después como echas atrás la carrocería? Debe de pesar un huevo.
     
  13. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    En realidad no pesa mucho, no se aprecia en las fotos , pero a mi 323i solo le quedaba el puente trasero ,puertas, capot,interiores , cristales etc..., ya estaba desmontado.
    En lugar de desoldar el frontal para echar el coche hacia atras , use la grua para levantarlo y echarlo hacia atras , pero al final el propio motor estorbaba entre dos lo movimos sin mucho problema.

    Ahora lo tengo sobre unas ruedas tipo carrito de supermercado y lo manejo sin mayor problema.
    [​IMG]

    Y mira si no pesa que lo pongo de lado para currarme los bajos yo solo y eso que no estoy hecho un cachas:descojon:
    [​IMG]
     
  14. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    jaja... VIVA EL M10 y el M20.

    Yo saque ya 3 veces el motor. La ultima el lunes para sacar el 2.3 y montar el 1.8, cuando le cojes ritmo lo haces en un dia. La manera mas facil para mi es con el elevador y la mesa hidraulica:

    sueltas todo, manguitos, cableado, manguetas... metes la mesa debajo de la cuna, sueltas esta y levantas el coche.

    ChusM excelente trabajo, ya me gustaria a mi poder hacer eso con el mio, pero desgraciadamente es el coche que tengo para usar a diario...

    Un saludo y gracias a todos.
     

Compartir esta página