Pistones de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pazolo, 21 Abr 2007.

  1. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Alguien sabe si hay alguna marca que fabrique pistones para pinzas de freno?? o en su defecto alguna manera de fabricar unos? Es que tengo en casa tiradas 6 pinzas por culpa de tener estropeados los dichosos pistones. A ver si alguien me puede hechar una mano please!!!!!! Yo he pensado en hacer unos en acero inoxidable pero me dijo un compañero que al tener diferente dilatacion el inox y el hierro de la pinza que se me ivan a romper. La verdad estoy bastante desesperado pq cuestan una pasta las p*tas pinzas!!!
     
  2. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    no se si abra recambios para eso, pero con un torno y son faciles de mecanizar,otra cosa es lo q dices tu q dependiendo del material con el calor dilate,tendrias q infirmarte de q tipo de material estan hechos los pistones de freno y luego fabricarlos,un saludo:wink:
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta:
    9.046
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De lo que yo sé aunque igual me equivoco, lo que tendrás es estropeadas o resecas las juntas tóricas que van en los pistones y esas juntas, venden juegos de reparación. Por lo menos antes era así. ¿has`probado a sacar un pistón?
     
  4. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    A ver... por partes.... Si si he sacado el piston y lo que esta estropeado es el piston. El piston esta fabricado en hierro dulce y luego lleva un cromado. Cuando unas pinzas estan paradas mucho tiempo la parte que esta fuera del reten al no estar en contacto con el liquido suele oxidar y al oxidar se jode el cromado entonces el piston queda rugoso (hierro dulce) y esto al andar jode el reten. Problemas de fabricar uno, cojemos un trozo de hierro lo mecanizamos a 59mm (el piston es de 60) y como le doy un cromado de 1 mm?? yo no se de ningun sitio que hagan cromados por aqui y tp me puede salir el precio exagerado del piston pq sino me compro otra pinza. Un compañero de trabajo me dijo que comprara barra cromada de 60 mm y luego la mecanizara puesto que solo abria que vaciarla por dentro y hacerle el talon del guardapolvos, pero no se si al mecanizar puede llegar a saltar el cromado o algo asi.. Alguien sabe el diametro del piston de unas pinzas de un 320D???
     
  5. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    He leido en el manual de taller del 320D de 136 cv que el piston es de 54mm pero tb dice que el disco es de 276 pero los de mi 320D son de 300 sera el mismo piston?
     
  6. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si no me equivoco en la BMW venden un kit de reparacion que incluye retenes y el piston y sale economico comparado con la barbaridad que cuesta la pinza,pero que sepas que se hacen un poquito el tonto para conseguirte ese kit,para que te compres la pinza entera
     
  7. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    He visto en el ETK ese juego de reparacion pero no me acabo de creer que traiga el piston. Alguien que me lo pueda confirmar??
     
  8. Jotape

    Jotape En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Si te decides a fabricar los pistones, preocupate más de que no lleguen a agarrotarse por las dilataciones que de una posible rotura.
     
  9. 328ks

    328ks Guest

    puedes poner la referencia?
    sd2
     
  10. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    En este PC no tengo el ETK cuando llegue a casa te la pongo. Nadie sabe si el juego de reparacion trae el piston?? en estos momentos se hehca de menos el foro de movilnorte......
     
  11. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    NAdie sabe si el kit de reparacion de la pinza trae el piston?? pleaseee ayudaaaaa. Fer o alguien
     
  12. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Si el cilindro de la pinza esta bien y no tiene rayaduras, con el piston lo que tienes que hacer es pasarle una lija de 00 con aceite y dejarlo bien suave , le cambias las gomas y los montas no te compliques la vida fabricando esos pistones, puedes tener problemas de agarrotamiento y el agarrotamiento te lo va ha hacer cuando el coche esté frenado porque no retrocede o libera. De que lo mejor es cambiarlo,y ponerlo nuevo no te digo nada, eso ya lo sabes tu. Saludos.
     
  13. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Si, pero es que no se si realmente lo hay a vender, unos dicen que si y otros que no alguien sabe realmente si hay los pistones en la bmw ?
     
  14. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
  15. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    He estado estudiando mucho esto y creo que no me va a hacer falta ir a preguntar al conce. Como puedes ver en el grafico las flechas o lineas o lo que sean solo abarcan la junta y el guardapolvos ,el piston no tiene flecha solo esta dibujado a modo orientativo. He mirado el peso de la pieza en el ETK y es de 0.016 y el piston pesa algo mas de 16 gr. osea que sigo como estaba sin pistones y con las pinzas estropeadas .Fer o alguien ve alguna solucion que no sea comprar pinzas nuevas?? hechar algun tipo de resina al piston para compensar la falta de cromado en dd esta la corrosion??
     

Compartir esta página