pistones

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jony, 26 Sep 2006.

  1. Jony

    Jony Guest

    alguien tiene unos pistones de m3 e36 no importa que sean usados siempre que esten bien
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmm se puede preguntar para que son? ;) porque mi cabecita loca está pensando en que quieres modificar el bloque del tuyo y ponerle los pistones del M jejejeje (estaría interesante no? )

    Saludos! y suerte en tu búsqueda!
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    bufff....pues mucho tendrian que rebajar pa meterlos....ejejejje...
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Hombre.. pues si son los pistones de un 286, y haciendo números rápidos (muy rápidos jejejeje) habría que ampliar en 9 mm el diámetro de cada cilindro. Es bastante pero creo que el bloque lo resistiría, además creo que casi todos estos motores M50, M52 etc, tienen la misma distancia entre cilindros.

    ;)

    Uff pensar estas cosas a estas horas no debe ser sano! jajaja

    Saludos
     
  5. Jony

    Jony Guest

    tengo que preguntarlo bien al tornero a ver que me dice si seria fiable
     
  6. creo q acabrias antes poniendo el motor entero ya q la diferencia de caballos esta mucho en la admision en mariposa por cilindro aparte de el aumento de cilindrada yo tiraria a montar un 286 con su electronica pertinente
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ya, pero montar un motor distinto no es tan sencillo, al cambiar la electrónica tienes que cambiar TODA la electronica y seguramente incluso las llaves (por aquello del inmovilizador), etc etc etc...

    Además un 325 subido a 3000cc. sería más que interesante, aunque te quedes entre los 200 y los 250 cv, la ganancia de par será bestial.

    Lo que no se es si la cabeza de ambos pistones serán iguales.. y si habrá problema con las válvulas...

    pero más que interesante seríe eso sí :)

    Si al final haces algo... pon fotos por aquí eh! ;)
     
  8. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    el 323 tiene ,creo que son 170 cv ,ese motor es identico al mio( 325i 192cv) no seria mejor reprogramarlo para que te dea esa potencia .esos pistones no te entran ni de coña. un saludo
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Los pistones no serían para mí ;)

    A parte mi motor no es idéntico al 325, El bloque es idéntico pero de aluminio en vez de fundición, y cambia el escape (el mío es 6-2-1 y el 325 es 6-2 ) y también cambian los colectores de admisión.

    Todo ello para dar la potencia más abajo (el 323 da el par máximo a 3500 rpm y la potencia máxima a 5500) y para contaminar menos en teoría



    Además creo que también la caja de cambios es distinta, ya que el mío corta en 3º a 155 mas o menos, en 4º a 210 y en 5º llegaría al corte a 255 reales (que no creo que los alcance ya que a partir de 5500 rpm el motor comienza a "morir")

    Por cierto David325i , no tendrás piezas de 325 no? o sabrás donde conseguirlas... me interesa, con bastante urgencia, el escape completo excepto colectores. Además también me interesan otras cosas como el colector de admisión ejejejeje

    Si sabes algo te agradecería que me lo comentases :)

    Saludos!!
     
  10. creo q eso de subirlo a 3000 de cilindrada no aguantara el cigueñal es diferente y al primer achuchon se ara polvo las cosas ay q acerlas bien si quieres caballos cambia el motor y busca un siniestro de m3 y le pones todo entero yo estoy buscando un siniestro de calibra turbo pa ponerselo al corsa gt quiero caballos pero bien echo q luego no se rompa
     
  11. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    :biggrin:perdona ,pensabo que eran para ti,tienes razon el 323 no es igual ,estaba confundido , es el 320 el que es identico ,bloque , admision todo menos linea de escape, del 325 tengo silencioso trasero nuevo ,discos de freno de 286 mm... pero todo para "consumo propio" lo siento.un saludo
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    y el silencioso trasero viejo.. que es del?? jejejeje

    el 320 M52 es igual al 323 y al 328, salvo en el diámetro de los pistones. Y el 323 y el 328 también se diferencian en el escape. La admisión es idéntica para los tres. Imagino que también cambiará la centralita y demás :(

    Del 320 sin vanos, no se mucho ;( imagino que será parecido al 325 sin vanos...
     
  13. tengo localizado un siniestro de m3 286 lleva una buena talega pero tiene motor cambio electronica enchega pero tiene una faba por el lateral increible lo q llega a aguantar una farola jejejejejej
     
  14. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    me refiero al 320 sin vanos, vale que no es 2.5 cc pero por fuera no los distingues , una repro... y tira millas
     
  15. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Yo quiero una vuelta en el Corsita atómico ese:wink:
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    pues si te haces con el, y el escape no te interesa, me quedo yo, con el intermedio y el trasero!! ;)

    Y si pones su motor en el tuyo pues me quedo con tu colector de admisión si no lo quieres!! jejejeje (te lo compraría, vamos)

    O si montas ese motor y el tubo de escape que le pertenece... me vendes el de tu 325??

    Dios.. desesperadito me ando por un escape! xD

    Saludos!
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia


    donde esta??yo kieor cosas...:-k
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Cristian Sky, nos lo compramos a medias y nos lo repartimos?? jejejej

    Saludos
     
  19. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    O entre los tres... conseguiríamos cosas baratitas! ;)
     
  20. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    no seria mala idea..peor elijo yo primero lo que kiero...el resto os lo repatis no???:D
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Por mi no hay fallo! jejeje, seguro que nadie quiere el escape entero ;)

    jajajajSaludos
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    cREO que es mejor comprar un M y ponerle la chapita del 323i:biggrin:. Todas las modificaciones que puedas hacer a pequeña escala estarán bien y serán baratas, pero no conseguirás mucha cosa. Hacerle algo a una escala mayor, te comportará tal desembolso que no será efectuable.
    Me remito a mi primera frase.
     
  23. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    jajaja lo se cobretti, pero no quiero hacerle nada a gran escala a mi coche ;) solo son pequeñas cosas que me interesarían de un M ;) los retros (que es lo que le falta a mi kit M) los asientos M, el escape para adaptarlo al mío (el mío está vaciado), y cosas así...

    ;)
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    a VALE entonces me quedo tranquilo.
     

Compartir esta página