Buenas noches a todos, El caso es que esta noche al acelerar el coche para incorporarme a la autovía siento como que el coche no tiene el tirón de siempre, como que le cuesta mucho coger velocidad. Tras unos pocos kilómetros así, me paré en un área de descanso y revisé el motor con la linterna. Descubrí que el tubo de vacío que va del pulmón a la electroválvula del turbo estaba suelto, ya que se había partido el pitorro. Lo que me ha extrañado es que ahora al acelerar el motor suena mucho más grave, más ronco. ¿Esto es normal? En fin, ya os contaré cuando pegue el pitorro el fin de semana que viene. Un saludo.
Si, es normal por que se han quedado los alabes muy abiertos y no coge velocidad el turbo, y hace sonido a atmosférico por así decirlo. Pero tranquilo que no se rompe nada, lo único que no va ni para atrás.
¡Muchas gracias por tu aclaración! Es exactamente como tú dices, el coche hace el mismo sonido que un atmosférico y no anda ni para atrás. @Eduma, ¿me podrías decir por cuánto sale el pulmón del turbo nuevo en el concesionario, por favor? Por si acaso no lograra arreglarlo haciéndole un apaño. PS : últimas cifras del bastidor del coche CH07993.
se refiere al 6, al acumulador de vacio a mi me paso lo mismo, se me partió el pitorro del deposito de vacio, y temporalmente empalme los tubos directamente así, anulando el deposito de vacio, luego compre otro de desguace en Madrid en La Torre, me cobraron 2€
Se te ha partido el pitorro de plástico de la Electrovalvula o transductor, si es así, lo puedes pegar con loctite o similar y sin que se seque, le espolvoreas bicarbonato y verás la Unión que se te queda. Saludos y suerte
Depósito de vacio lo llaman, el mío un 150cv del 2003 lo lleva , tengo un colega también con un 150cv del 2004 y al menos en el mismo sitio no lo lleva , ignoro, si lo lleva en otro sitio , lo curioso es que en el realoem, el dibujo que sale, es igual que el mío. Es lo malo que tienen las cosas de plástico, con el paso del tiempo y estas encima soportando más temperatura de la normal , pierden su flexibilidad, se endurecen y a la mínima manipulación o al someterla a fuerza se parten. Y últimamente la calidad de los plásticos es todavía peor, se parten con mirarlos, su composición seguro que ha cambiado. Saludos
el de tu colega de 150cv no lleva deposito de vacio por que el turbo no va por vacio, de ese año van con actuador electronico ya, juraria
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! El pitorro ése se me partió hace como cosa de un año (creo recordar) cuando cambié todos los tubos de vacío. Éstos estaban tan hechos polvo, que el que iba hasta el pulmón del turbo estaba totalmente pegado al pitorro. Por consiguiente, al tirar del tubo de vacío con fuerza, me traje también el pitorro. Lo reparé con "masilla arregla todo" (todavía no me habías comentado el truco del loctite, @chilote42). Y ha durado hasta ayer por la noche. Este fin de semana lo pegaré con el truco del loctite y el bicarbonato. Si no, también he leído de otro foreros que hacían el agujero más grande, metían el tubo de vacío directamente dentro del pulmón y después, rellenaban con silicona. Y si sigue sin funcionar, pues pasaré por el conce. Gracias otra vez. Un saludo.
Pues no había comentado nada todavía porque lo pegué el domingo y quería darle un par de días de "prueba". Lo hice siguiendo tus consejos. En primer lugar, quité toda la "masilla arregla-todo" que puse la primera vez y después lo pegué con super glue echándole por encima posteriormente el bicarbonato. Ayer por lo menos seguía en su sitio y el coche volvía a tener turbo tras una semana en atmosférico, jaja. Un saludo.