Duda Pixeles del cuadro reparados!!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Joan///M3, 13 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Buenas tardes;
    He estado haciendo lo del brico y ya lo he solucionado,mis pixeles funcionan ya todos perfectamente y lo mejor que no hace falta sacar ninguna aguja,que es lo más complicado.
    Os explico mas o menos ya que no he hecho fotos.

    Una vez sacado el cuadro abierto en las dos partes principales en el que quedan las agujas a la vista no me ha hecho falta desmontar más.

    Tenemos el display deo OBC a la vista que va sujeto por dos pestañas con una especie de marco.
    Levantamos esas pestañas de manera que el marco quede flojo y se pueda levantar unos milímetros,lo suficiente.
    Entre el marco y el display he insertado unas tiras de cinta de doble cara,ya que la cinta de doble cara es de 1mm esponjosatanto por laparte superior,empujandola con un palillo para no rallar nada,como por la parte inferior.
    Una vez introducido y que ya no se vepresionamos de nuevo el marco ,de ésta manera ejerze más presión sobre la pantalla del display.
    Y ya está solucionado.no ha hecho falta desmontar la tapa de atras k es hartadificil de sacar y menos aun las agujas,claro está quesi el problema es mas grande habroa que hacer tal como dice fer,pero si noquereis jugaros el barato-cuadro de 900euros por las agujas probad primero así.

    PD:gracias al post de Fer y a los demás.
    [​IMG]
     
  2. negro530

    negro530 Guest

    entonces quieres decir que las tiras van justo en las rayas verdes verdad? hay en la foto esta el marco negro quitado y cuando lo colocas hace la presion verdad?
     
  3. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    si exacto,creo que fer ha colocado goma eslástica par hacer grueso que tambien vale.Lo que sea asi que haga un grueso y sea relativamente blando,asi cuando pones el marco( que no hace falta sacarlo del todo ya verás) hará mas presion sobre el display.
    En el mio la parte derecha apenas se leia yahora perfecto.Pongo el post porque el que le vaya bie se ahora jugarsela sacando agujasya que yo tambien casi me llevo el dichoso muellecito de la gasolina jajaja
     
  4. negro530

    negro530 Guest

    gracias, haber si me animo y intento repararlo, yo tengo solo unos pocos pixels apagados
     
  5. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    otro que se apunta cuando tenga un ratito, aprovechare para ponerle los aros que he comprado, jejejeje

    salu2
     
  6. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Ayyyy, gracias por la info :wink:
     
  7. negro530

    negro530 Guest



    :embarrassed::embarrassed::embarrassed:yo le puse los aros hace cuestión de dos meses pero me daba jindama desmontar el cuadro por detrás para arreglar los pixeles y al final lo deje tal cual, eso si los aros han quedado divinos:rolleyes:
     
  8. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    pues lo unico que tiens k hacer ahora eslo mismo,separar el fontal del uadro y leantar dos pestañas del apantalla,levantar un poo es emarco rectangular negro y lo demas lo dicho jeje
    espero k asi te funcione
     
  9. negro530

    negro530 Guest

    gracias de nuevo:wink:
     
  10. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    no hay de que pa eso estamos
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Buen trabajo Joan! Sobre todo por lo que comentas de las agujas..

    Yo una vez pillé un cuadro de desguace para trastear, e intenté sacar las agujas... Destrocé todo el cuadro...

    PD: alguna foto con el resultado final?
     
  12. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    el resultado final es que todos los pixeles funcionan,foto pero de mobil...asi kreflejos y lo demas ya se sabe y pesima calidad.
    [​IMG]
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    Ahh pues prefecto... Es que hay veces que por mala limpieza o miedo, no se termina de ver todos los pixels.

    Pues te vuelvo a felicitar Joan ;-) Bueno, bonito y barato...

    PD: perro, gira la foto antes de colgarla... es solo un clic....
     
  14. POTOLO

    POTOLO Guest

    Pues muy bien pensado,yo este finde me iba a poner con el brico de stuka o joanmer y ahora veo este y no se que hacer no se cual de todos sera el mas eficaz.Esta claro que de entrada son todos efectivos pero a la larga no se cual sera el mas fiable.
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Yo haría el de Joan///M3 ya que no implica peligro, en el otro tienes que desmontar el cuadro y da miedo...
     
  16. POTOLO

    POTOLO Guest

    Si, seguramente el de desmontar las agujas no lo haga pq rompe un muellecito o alguna cosilla y que hago, de ahi no se despieza nada.Y luego tendria que montar todo otra vez "roto" hasta que consiguiera otro cuadro nuevo o usado.Tambien tengo leido por aqui que los cuadros hay que codificarlos (pasar por caja $$) no se si solo los nuevos o son todos.
     
  17. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Una pregunta ¿donde habeis comprado los aros plateados para los relojes? Yo tambien tengo problemas de pixeles, pero por ahora no tengo huevos de destripar el cuadro.
    saludos y gracias por la información
     
  18. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    y cual es el muellecito ese de la gasolina???? :err:
     
  19. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    habla con el forero Leoper..:wink:
     
  20. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Yo meti las manos el otro dia ,para hacer el brico de el otro forero que exponia , el sacar todo y como no pude sacar la pieza ultima , desisti,pero loqei si pude es hacer lo qeu dice Joan, y la verdad que por maniobrar, ya no hay tantos pixeles mal, osea , que algo se ha arreglado, lo cual lo solucionare en breve cuando pueda,pero esta explicacion es el opunto final a mi problema, cuando lo pruebe os dire algo

    Saludos


    David
     
  21. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    Eso es algo que todos estamos deseando hacer y casi ninguno se atreve. A mi me encantaria atreverme y poder ver bien todo el cuadro.
     
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Enhorabuena :wink:

    saludos.
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El que va dentro del mecanismo de la aguja, al tirar de ella para sacarla el muelle se va al carajo :eek:

    saludos.
     
  24. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    es q el cuadro de mi coxe esta mal, supongo q le habran bajado kms, y la aguja de la gasofa marca como 20 litros menos, se sale del circulo cuando esta a cero, jeje
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Pues facilmente puede ser que le metiesen mano :err:

    saludos.
     
  26. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    que quede claro k no es una solución al 100 % de aquel cuadro k si necesite una limpieza a fondo pero del qu etenga pocos pixeles vale la pena,solo es sacar el cuadro,abrirlo por la mitad y levantar el marco del display.Introducir unos gruesos para que haga mas presión y volvemos a cerrar.tocar las agujas es un marron muy grande,es mas yo jodi la aguja dela gasolina,lo que consegui k volviera afuncionar.Por suerte
     
  27. phrenetic

    phrenetic Guest

    Me alegro que lo hayas solucionado!!!!! estoy yo pendiente de sacar un rato para hacerlo pero ya sabes.......
     
  28. lujo's

    lujo's Guest

    JOAN///M3 me viene genial esta explicación ya que mañana iba a ponerme a lo del cuadro, aprobechando que le ponía los aros.
    De paso también voy a cambiarle el filtro de gasoil y la bomba del depósito ya que el otro día se me fundió el fusible de la dichosa bomba, y lo bueno es que cuando he ido al conce a buscar las piezas le expliqué el caso y el tío (muy majete por cierto...), me dice: no dudes en cambiarla porque nosotros, lo estamos haciendo abitualmente en el taller, y puede que lo del fusible sea por un eventual engarrotamiento de la bomba.
    La verdad es que ya iba yo más que decidido.

    Bueno, depués de este sermón, deciros que si no volvéis a verme por el foro, puede que sea porque algo salió mal y QUEMÉ EL COCHE.....
     
  29. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    prueba primero asi,y antes de volver a montar todo el cuadro enchufalo y prueba k funcione,si sigue sin funcionar....tendras k mirar el post de fer jejeje
     
  30. lujo's

    lujo's Guest

    Gracias así lo haré.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página