Duda Pixeles del cuadro reparados!!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Joan///M3, 13 Abr 2007.

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  1. Manol

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    Hace dos días, le monte los aros, que por cierto queda más elegante, y aunque no hice nada de los pixels, ahora funcionan todos. (antes fallaba tres ó cuatro y aleatoriamente). Se ve que al trastear hace mella en el display. Saludos.
     
  2. aplinor

    aplinor Forista

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    Hola a todos.

    Confirmaros (pues ya lo sabreis) que tengais mucho mucho cuidado con forzar el cuadro, pues es muy delicado.

    Lo digo por experiencia: ahora mismo lo tengo aquí delante, al joputa del cuadro, y aparte de que no consigo que los pixels mejoren sin meterme en el tema de las agujas, a lo largo de mis manipulaciones creo que he fastidiado la aguja del cuentakilómetros (cuando circulo, la aguja sube bien hasta 80kms/hr, pero en ese punto se encuentra con algo de resistencia y detiene su subida, para después volver a seguir subiendo). Y eso que el muelle sigue estando bien, ese no lo he fastidiado. Al intentar separar la carcasa blanca de la carcasa negra que cubre el circuito impreso, he debido forzar un poco sobre las agujas, y posiblemente el eje de la aguja del cuentakm haya sufrido.

    JOAN M3, socorro, ¿Cómo hiciste para arreglar la que se le fastidió al tuyo?, porque me vendría muy bien saberlo para intentar arreglarla.

    Así que 2 consejos:
    -Para separar las carcasas blanca y negra (no la negra del metacrilato o cristal, sino la que cubre todo el circuito impreso), evitad forzar las agujas.
    -Para separarlas, además de lo que indicaba Stuka (y Fer) en esa magnífica explicación que por ahí está archivada, lo que más impide separarlas es los 3 conectores hembra de los mazos de cables (uno azul, otro blanco y otro negro). Por tanto, haced que los conectores se separen un poco de la carcasa negra, para que esta última se libere.


    También me ha pasado que la aguja de gasolina, al igual que le pasa a Astharoth, ahora ya no se detiene encima del cero, sino que se va mucho más hacia la izquierda. Y si llenas el tanque, no indica más de ¾ de depósito.
    Astharoth, voy a intentar sacar esta (y solo esta) aguja, y volver a colocarla en su posición correcta. Te contaré como me ha ido, por si quieres aplicar la misma técnica (te aconsejo que esperes a ver como me va, por si la cago).

    Y ahí otro bri-consejo: si habeis separado la carcasa trasera negra (la que cubre el circuito impreso), vereis que la placa verde (el circuito), la placa blanca, y las placas trasnsparente y negra (esta última es la que tiene los números), aunque no se separan, si tienen holgura entre ellas. Tal vez convenga unirlas, en su periferia, con celo, para que esa holgura no las separe y la negra pegue contra las agujas, jorobando alguna.

    Y otra pregunta: ¿sabeis que sitio es ese, en Madrid, donde por lo visto arreglan estos cuadros? (lo mencionan en alguno de los múltiples posts que hay sobre este tema).

    Bueno, voy a seguir trabajando sobre la m de cuadro (maldito el momento en que me metí a desmontarlo, eso es lo que pienso ahora). Un saludo.
     
  3. aplinor

    aplinor Forista

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    Por cierto, aunque mi coche es un e46, el cuadro sobre el que estoy trabajando es de un e38, de un familiar (de ahí la presión que tengo con este tema, la de no defraudar al familiar y esas cosas).
     
  4. aplinor

    aplinor Forista

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    Aquí de nuevo. Ya he encontrado el taller de Madrid donde lo reparan (SANZ ESTEBAN e HIJOS, S.L. Paseo Santa Maria de la Cabeza, 40 (Madrid)
    Tel. 915274075).
    Mañana llamaré, a ver que me cuentan.
     
  5. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    j****......pero pa que tocais las agujas.!!!...precisamente he puesto el post para que veais que con delicadeza no hace falta tocar las agujas si el fallo no es muy grande.Tocarlas es jugarte el cuadro.
    Verifica que la aguja no roce en ningun sitio o k la hayas apretado demasiado.
    Otra cosa la aguja de la gasolina a mi siempre me ha marcado sin contacto por debajo del cero.Es normal creo.lo arregle como pude dandole una vuelta pa un lado y pa otro hasta que acerte y kedo dodne tocaba.Por suerte.Por eso ya no toke las otras.Sólo debes desmontar el cuadro hasta acceder al marco del display que en tu e46 nose pero en el e39 no hace falta tocar agujas si no kieres desmontar el display del todo.
    ya nos contarás
     
  6. aplinor

    aplinor Forista

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    Gracias por tu rápida respuesta.
    No es que tocase las agujas para desmontarlas (dan miedo solo de verlas), sino que al manipular el cuadro debí forzarlas. Además, resulta que esto me ocurrió hace unas semanas, cuando solo me había leido el brico de Stuka y otro par de bricos americanos. Una vez estropiciadas, es cuando he empezado a mirar soluciones, y he dado con vuestros posts.
    El coche es un e38, por lo que creo que el cuadro es muy similar al e39.
    Y la aguja de la gasolina no se para un poco mas allá del cero, sino que se va mucho hacia la izquierda.
    Ya os contaré.
     
  7. aplinor

    aplinor Forista

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    Bueno, pues sigue la pesadilla del cuadro, pues he llamando al taller de Madrid, y me dicen que prefieren no tocar esos cuadros de bmw, pues lo de los pixels no acaba de quedar bien después del arreglo.
     
  8. Kokeori

    Kokeori En Practicas

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    Hola a todos yo he realizado el brico de poner unas gomillas por detras del display y no ha valido para nada, lo malo es que ahora la aguja del velocimetro, que por cierto no toque, no sube ni baja uniformemente va como a saltitos y parado me marca un poco menos de 20Kms/h. ¿ Alguien sabe como puedo arreglalo, alguna sugerencia por favor ? Gracias
    Por cierto en el conce me piden por el cuadro de mi coche E39 del 99 con TV+GPS 423€ con iva mas 100€ por motaje y programacion. ¿ Que os parece el precio?
     
  9. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    detras del marco del display?el marco negro que va sujetado pro dos grapas por debajo y unas pocas pro arriba?
    entonces el tuyo debe necesitar el brico de fer.El precio me parece muy bueno,creo que oi hablar de casi 800 lereles..
     
  10. aplinor

    aplinor Forista

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    No te puedo ayudar, porque estoy con el mismo problema y no se como solucionarlo. Si lo solucionase (cosa que dudo), lo expondré a los cuatro vientos.

    El brico de Fer/Stuka lo veo para expertos (hay que desmontar agujas, que tiene pinta de ser delicado).

    Es muy buen precio (a mi en Madrid, así en plan introductorio, me han dicho que 900 euros, de ahí que esté buscando como loco alternativas). ¿Porqué será tanta la diferencia entre un sitio y otro?.

    Compra conjunta a la vista (¿porqué no?).

    ¿Es igual el cuadro del e39 y del e38? (se parecen bastante).
     
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    Ok ok, a la espera estoy de q le metas mano y me cuentes, jeje... :LOL: Muxas gracias :wink:
    Salu2
     
  12. tayron3

    tayron3 Guest

    hola acabo de comprar un 525 tds y por lo tanto soy nuevo aqui,a ver si me detallais como se empieza a desmontar el cuadro para arreglar lo de los pixels,porque los demas pasos los entendi.Hay que desmontar por detras alguna cosa?Me considero un poco torpe y disculparme, graciasss.
     
  13. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    acabo de estar optyra vez con el dichoso cuadro....porque s eme ha apagado una linea cuand aprecia k ya iba todo perfecto.Y todo muere a que si quieres dejarlo Ok hay quehacer el brico de Fer,oseaser k jugarselas con las agujas asi k prefiero dejar el pixel jodido...
     
  14. Kokeori

    Kokeori En Practicas

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    Hola de nuevo, esto es de brujas hoy al cojer el coche han aparecido el 90% de los pixel despues de casi 2 años que tengo el coche y no ver ni kms totatales , ni parciales y ni temperatura y menos lo que me decia en la parte de abajo.
    Ahora de las luces que indica cuando te toca la revisión no tengo ninguna encendida y antes tenia un cuadro verde.
    La uncica diferencia en este tiempo es que a dormido 5 noche a la interperie con un relente de coj.... y cada mañana al cojerlo se veia el cuadro un poco mejor. ¿ Tendra eso alguna explicación ?
     
  15. aplinor

    aplinor Forista

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    Tayron3, mi recomendación, despues del lio en el que estoy metido por intentar arreglar los pixels, es que lo hagas con muchísimo cuidado, o incluso que no lo hagas (yo si pudiese rebobinar mis actos, no lo haría).
    Lo mas curioso (bueno, más que curioso, jodido) es como van cayendo las agujas a poco que vas trabajando sobre las carcasas del cuadro (no hablo de trabajar sobre las agujas, sino de trabajar sobre las carcasas), y lo raro que se vuelve su comportamiento: unas (la del tanque, en mi caso), se van hacia un lado, otras (la del cuentakm y ahora tb la de las rpm) se vuelven perezosas (suben o bajan más despacio, o lo hacen a saltos). Supongo que todo está en lo que se cuece dentro de unas cazoletas metálicas (parecidas a motores eléctricos), dentro de las cuales por lo visto hay una serie de imanes, que supongo que crearán un campo magnético para que la aguja se mueva.
    Mi conclusión es que creo que nos metemos en un lío con todo esto. Yo ya estoy metido en el lio, y sea cual sea el resultado escribiré las consecuencias (martillazo al cuadro, o milagro de que de repente se arregle, o me vuelvo un relojero de categoría, o...).
     
  16. aplinor

    aplinor Forista

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    Kokeori, pues es posible que la temperatura tenga su influencia. Por ejemplo, las bombillitas que le dan luz a los pixels cogen una temperatura de pelotas, y por ejemplo yo hoy he conectado el cuadro, y al principio salian bastante bien los pixels, pero al poco se han vuelto a apagar, y ya no ha habido forma de volver a dejarlos bien. ¿Puede ser que se haya calentado el conjunto?, a saber.
    Lo más curioso, es que los pixels han desaparecido en sentido horizontal, esto es, en lugar de desaparecer el palo de la L, por ejemplo, lo que ha desaparecido es toda la línea del centro, desde la derecha hasta la izquierda.
     
  17. aplinor

    aplinor Forista

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    Kokeori, aquí de nuevo.
    Me interesa mucho los detalles del precio que te han dado para un cuadro nuevo, pues la diferencia de precio es grande, y mira, ya que mi mujer es de Cadiz, quien sabe, igual en un viaje a esa ciudad me pego un saltito a Huelva a por un cuadro.
     
  18. Kokeori

    Kokeori En Practicas

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    Aplinor el precio del cuadro varia mucho segun el modelo y las opciones que tenga el coche, para mi 530d aut. me pidieron primero 700€ + iva.
    Pero cuando fui con el nº de bastidor buscaron el el modelo exacto y me pidieron 365€ + iva.
    Un abrazo.
     
  19. amg

    amg Forista

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    El problema del cuadro, ya se ha debatido varias veces desde que entré en el foro, consiste en eso precisamente en una dilatación de los plásticos de la caja del cuadro, casi siempre generada por la temperatura o fatiga de los componentes, y la falta de presión correspondiente en el circuito.

    saludos
     
  20. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    El problema del cuadro está principalmente en la presión que hace sobre el circuito impreso en la parte trasera del mismo. La placa blanca que lleva 4 tornillos deja de hacer presión. Para ello, SIN TOCAR LAS AGUJAS existe otra manera de solucionarlo, que consiste en aflojar algo esos 4 tornillos, introducir algun tipo de papel o similar entre la placa y el circuito y volver a apretar los 4 tornillos.
     
  21. aplinor

    aplinor Forista

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    Pues vaya precio bueno, Eric, comparado con los que nos van diciendo.

    El problema de manipular ese plástico blanco (aflojar los 4 tornillos), es que requiere sacar las agujas, lo que hace que el tema sea más delicado. No encuentro otra solución, y eso que he estado pensando en ello, como por ejemplo en hacer cuatro taladros en la parte frontal del cuadro para acceder a la cabeza de los tornillos (a saber lo que puedo taladrar por el camino).

    Otras soluciones que se comentan: la de Joan M3 de presionar la placa actuando sobre el marco metálico negro que está en la parte frontal del cuadro. Yo lo he probado y no he conseguido mejorarlo. Otra, la de echar un limpia contactos donde están los mismos. Parece ser que puede funcionar, o no. Esta última no me atrevo a hacerla, por no meter un producto en la circuitería y que salga un problema 'colateral' (como dirían).

    Lo que tendría que hacer bmw es dar un precio correcto a todos los que quieran cambiar el cuadro, pues es un claro problema de fabricación.
     
  22. aplinor

    aplinor Forista

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    Perdón, que quien ha pasado el precio es Kokeori, y no Eric.
     
  23. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Lo de aflojar y apretar los tornillos de la placa blanca, me refiero por la parte trasera, sin tocar agujas, y sin acceder a la cabeza de los tornillos. Simplemente con un alicate puedes hacer la operación apenas rompiendo un poco a los lados de los tornillos para que te permita el movimiento del mismo (evidentemente tanto para apretar como para aflojar tendras que hacerlo al sentido contrario, naturalmente). Antes de taladrar nada, prueba mi método y nos cuentas. Vuelvo a repetir, sin tocar las agujas.
     
  24. aplinor

    aplinor Forista

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    ASTHAROTH, creo que una buena noticia.
    Me parece que a tu cuadro le pasaba como al mio: la aguja, con el contacto del coche quitado, se iba demasiado hacia la izquierda, y con el contacto puesto y el tanque lleno no llegaba a marcar el 100%.
    Pues creo que ya lo he resuelto, con un sistema un poco bruto pero que creo que funciona: giras con la mano la aguja, la giras, la giras hasta que haga tope (si fuese un reloj, pues hasta las 8 horas, más o menos), y cuando llegues al tope, podrás girar un poco la aguja pero sin que el eje gire, lo que te permitirá poner la aguja, más o menos, en su posición correcta.
    Pero insisto, me parece una solución un poco bruta, y en desacuerdo con todas las advertencias de mimar a las agujas. Yo lo he hecho dentro de mi desesperación de devolver a un estado lo más próximo posible a como estaba antes (ya ni aspiro a resolver lo de los pixels).
     
  25. aplinor

    aplinor Forista

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    Gracias Eric, intentaré lo de los tornillos.
     
  26. Kokeori

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    Lo de ir la aguja del velocimetro a saltitos y como si le faltara fuerza le pasa alguien mas? Puede tener alguna solución?
    Yo no toque las agujas fue despues de poner unas gomillas por detras, que por cierto no funciono.
     
  27. aplinor

    aplinor Forista

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    No se Kokeori, creo que la de las rpm del mio lo hará mañana (que será cuandro pruebe el coche con el cuadro 'tuneado' para que las agujas vayan con ritmo). Ya te comentaré.
     
  28. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    Ok ok, muxas gracias. Voy a esperar a comprar los fondos de los relojes y los marcos de aluminio y me pondre a ello.
    Salu2
     
  29. lujo's

    lujo's Guest

    Hola a todos/as.
    Yo lo del display lo intenté el sábado y fué nulo, los pixsel's vienen y van cuando les parece.
    Lo de la compra conjunta me parece un asunto seguir....
    Una pregunta: ¿a vosotros taMBIÉN OS TARDA MUCHO EN SUBIR LA UGUJA DEL COMBUSTIBLE??? mi coche es un 525d e-39.
     
  30. lujo's

    lujo's Guest

    Por cierto le puse los aros de aluminio a los relojes y queda STYL...
     
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