buenas a todos, hoy he pasado la ITV a mi E46 320d del año 2000 y ha pasado satisfactoriamente la misma, pero en el apartado observaciones me han puesto como defecto leve que no tengo placa del fabricante con los valores de opacidad. el coche esta de origen por lo que supongo que ningún E46 del 2000 la tendrá. la cuestión es que he leido que a partir del 2018 será defecto grave. Alguien ha contactado con bmw para saber si se puede conseguir esa placa?. es cierto que a partir del 2018, lo anotarán como defecto grave?
Y ¿donde se supone que va esa placa? Yo tengo un e46 320td Compact de diciembre del 2003 y no se la he visto o no la he reconocido.... En mi caso la ITV la pase en febrero y no me preguntaron no hay ninguna anotación al respecto en la hoja de ITV.
creo que empezaron a anotar ese valor en la placa de caracteristicas del coche a partir del 2002 o 2003, por lo que es posible que el tuyo si la tenga
Buscando he encontrado dónde está... En la placa que viene el número de bastidor, tipo motor y más datos. Al parecer es el valor que va en un recuadro (lo he marcado en verde)
esta tarde saco una foto a esa placa en mi coche, que además de tener una igual en la torreta tiene una en el pilar b, pero se supone que en el mio no marca el valor en la misma y por eso pone el defecto leve
Supuestamente, en la última versión del manual de las ITV (v.7.2) han corregido esa instrucción http://www.minetad.gob.es/industria...nts/Manual-inspeccion-estaciones-ITV-v720.pdf Si el coche no lleva la placa, se aplican valores genéricos Saludos.
gracias por tu aportación potros, he estado mirando antes de verla y efectivamente e leído que estaban cambiando el manual y habia visto el mismo, pero al ver lo que me anotaron en la revisión dudaba si estaba vigente o si el operario que me tocó no se la había leído, y debe ser esto último, seguramente esta tarde me acerque a cantarle las cuarenta porque me había acojonado.
bueno, pues finalmente busque la placa, y si que la tengo, esta en el compartimento motor en el lado del conductor en la parte delantera, detrás del faro, marcaba 2.1. con esto fui a la itv y le explique al ingeniero lo que habíamos comentado aquí, le dije en primer lugar que mi coche si la tenia y que el operario debería saber donde está y si no lo sabía preguntar a algún "experto" que hubiera en la inspección antes de marcar un defecto por su desconocimiento y además le comente la reforma del manual de itv que aquí aporto el forero potros, y el señor ingeniero me dijo que en esa reforma decía que había que poner leve si no la tenias y que en agosto la van a modificar de nuevo para quitarlo, yo le comenté que no era así porque tenía la reforma y había buscado ese punto y no decía que tuvieran que poner leve. después de un rato hablando con la pared , me cambio la hoja porque si tenia la placa y quito esa mancha en el historial de mi E46. asi que problema solucionado.