Plan moves

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por MALDONADO1975, 6 Dic 2024.

1. MALDONADO1975

MALDONADO1975 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d
    Buenos días, estoy liado con la compra de un IX1 20 .Agradecería alguna experiencia de como tramitar bmw la ayuda del moves.

A dls le gusta esto.
  2. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Hola,

Te ponen en contacto con una gestoría que te ayuda. En mi caso con Pradilla.

Y paciencia, ahora mismo los fondos están agotados en algunas comunidades y aunque repongan fondos, mínimo año y medio salgo en alguna comunidad concreta. Hay que dar de comer a los funcionarios administrativos.

A agc y Gus les gusta esto.
  3. MALDONADO1975

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d
    He leído que bmw adelanta el moves?

4. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Pues igual es una nueva oferta, en mi caso que compré el coche hace 10 días no.

5. MALDONADO1975

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d
    Donde lo has comprado?

6. MALDONADO1975

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d
    El seguro con quien lo has mirado? Disculpa si soy pesado

7. dls

dls En Practicas

Me Gusta:
    345
    En principio es el propio concesionario quien lo gestiona. La teoría dice que no deberías preocuparte de nada, excepto de hacer el pago del coche desde la misma cuenta que pongas para cobrar la ayuda.
    (El titular de cuenta y solicitante de la ayuda también debe ser el mismo).
    Luego ya es cuestión de tiempo para cobrarla.
    Mi experiencia en Valencia:
    • Primero pasan x meses hasta que te la concedan. (6 meses)(agosto a febrero)
    • El concesionario presenta más documentación como justificación de que el coche existe y entonces se supone que la comunidad la verifica y ya te pueden pagar la ayuda. (En mi caso el concesionario tardó 2 meses en presentarla, llevo desde abril esperando alguna noticia sobre el pago).
    Hasta ahora llevo desde agosto 2023 y aún no me ha llegado la ayuda.

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    Hay marcas que lo adelantan pero como te dicen tomatelo con paciencia porque si casi 2 años en algunos casos llegan a tardar.

A agc le gusta esto.
  9. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.295
    Me he quedado pillado. ¿Qué relación tiene el tiempo de tramitación de una documentación con el darle de comer a los funcionarios "administrativos"?

¿Cobran por horas?

A ruforen y SmashFrankie les gusta esto.
  10. SmashFrankie

SmashFrankie En Practicas

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
  11. SmashFrankie

SmashFrankie En Practicas

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4
    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

A Nanouk le gusta esto.
  12. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Es más, si tardan tanto probablemente es porque pusieron pocos funcionarios a tramitar los expedientes.

A Nanouk le gusta esto.
  13. Zwanicum

Zwanicum En Practicas

Me Gusta:
    64
    PROGRAMA PARA EL IMPULSO A LA MOVILIDAD ELECTRICA, MOVES III ANDALUCIA

En relación con la solicitud de incentivos presentada en el programa de incentivos de referencia ( Expediente num. XXXXXX ), se le informa que dicha solicitud se ha registrado en la lista de Reserva Provisional de éste programa, a la espera de disponibilidad presupuestaria
    Hasta tanto no existan fondos disponibles no podrá iniciarse la tramitación de su solicitud, lo que se comunicaría en el caso que se produzca. (Si la solicitud de ha presentado a través de una empresa adherida, se comunicaría a la referida empresa).

De conformidad con las bases reguladoras (art. 16.4 del Real Decreto 266/2021, de 13 de abril), en ningún caso, la presentación de una solicitud a la lista de reserva provisional generará derecho alguno para la persona solicitante, hasta que no se valide su solicitud.

Puede consultar el estado de su solicitud en el siguiente enlace: https://incentivos.agenciaandaluzadelaenergia.es/Moves2019Web/faces/login.xhtml

Si ha realizado la solicitud a través de una empresa adherida, puede acceder pulsando el tercer menú de la izquierda denominado 'Acceso para Otorgamiento representación y consulta de expedientes de incentivos para beneficiarios'.

Este correo se envía de forma automatizada. Por favor, no responda al mismo, pues se trata de una dirección no habilitada para la recepción de mensajes y su respuesta no podrá ser atendida.

*Esta es la resppuesta a mi solicitud para el moves... esta bien la cosa...

A Gus le gusta esto.
  14. Nanouk

Me Gusta:
    16.295
    Ya ha habido al menos dos ampliaciones de fondos.

Yo recibí de primeras esa notificación. A los meses, ya he recibido la de inicio del trámite.

Espero que pronto te pase a ti lo mismo :)

A ruforen, Gus y Zwanicum les gusta esto.
  15. Zwanicum

Zwanicum En Practicas

Me Gusta:
    64
    Yo llevo más de un año con la de las placas solares… hace un mes dijeron, te falta un documento (que ya había enviado antes…)
    Estas cosas son… se echan y si llegan bien, y si no… pues sin sorpresa… lastima las comparaciones con países donde las ayudas se descuentan en los concesionarios!

16. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.580
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nanouk, agc, Rubensgal y otra persona les gusta esto.
  17. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Hace poco hablé con una persona que tiene una empresa que instala cargadores y me comentaba que el gobierno quiere que los adelantos los hagan las empresas, pero claro, a lo mejor los concesionarios o las propias marcas pueden hacerlo pero una pequeña empresa que se dedica a instalar cargadores lo de soportar el 70% del coste de cada instalación que haga pues a lo mejor como que no.

A Nanouk, Gus y Zwanicum les gusta esto.
  18. Zwanicum

Zwanicum En Practicas

Me Gusta:
    64
    Al final lo de las ayudas no es más que una inversión en marketing del gobierno… a ellos lo que le interesa es que les salga barata… por eso tantas excusitas.
    Cuánto vale?? 4 pues con la subvención por ser ecológico se te queda en 2.5… se paga y hasta luego… nadie tiene por qué soportar nada. Lo que parece lógico después lo convierten en una pesadilla para todos… para la empresa, para el solicitante y todo por lo de antes… la campaña debe ser lo más barata posible

Última edición: 25 Dic 2024
    A SmashFrankie y Gus les gusta esto.
  19. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Bueno, el dia que lo pongan en mi garaje comunitario de 800 plazas que sea marketing del gobierno o lo que sea porque un 70% menos es un buen dinero ahorrado.

A Zwanicum y agc les gusta esto.
  20. Nanouk

Me Gusta:
    16.295
    Ese 70% de ahorro acaba siendo realmente sobre el cuarenta y pico por ciento.

El motivo es porque, el 70% del descuento es del montante sin IVA.

Después, debes considerar lo que te van a pedir en el IRPF del correspondiente ejercicio (que varía según tu recaudación anual).

Ingresos hasta 12.450 euros: Deberás devolver aproximadamente el 19% de la ayuda recibida. Ingresos entre 12.450 y 20.200 euros: Se aplicará un tipo impositivo del 24% sobre la subvención. Ingresos entre 20.200 y 35.200 euros: Tendrás que devolver hasta el 30% del importe del Plan Moves III.

Al final, si te gastas 3.000€ (con IVA), podrías pensar que te ahorras un -70%, es decir, 2.100€. Te saldría la instalación por 900€.

La verdad:
    - pagas 3.000€,
    - te devuelven 1.735,53€; por lo que, lo pagado se queda en 1.264,47€,
    - Hacienda te pide por IRPF: 329,75€; 416,53€; 520,66€.

Al tener que devolver esa cantidad a Hacienda , el coste de una instalación en la que has pagado 3.000€ al instalador será de 1.594,22€, 1.681€ o de 1.785,13€.

Eso significa que el ahorro ha sido del 46,86%, del 43,97% o del 40,50%

Lo más que te ahorras es un 46,86%.

A ruforen, Gus y Guillermo de Barkerville les gusta esto.
  21. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Siempre hay truco en algo.., aún así seguro que al final sale rentable.

22. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    El precio de poner un cargador no sale rentable porque estás pagando la hora de instalación a más de 150€ prácticamente descontado lo que cuesta un cargador. Y 150€ la hora ya es dinero eh.

Sin el moves del cargador supongo que bajarían los precios un 50-60% que los instaladores tienen mucha cara, ojo que yo haría lo mismo sabiendo que van a “devolver” al cliente un “70%”.

Y lo del precio de los coches igual, al final las marcas podrían ajustar márgenes y de hecho entiendo que suben los precios esos 4500-7000€ por la misma razón.

Y encima como contribuyente hay que dejar la documentación perfectamente hecha, pagando todo desde la misma cuenta bancaria (si primero pagas una entrada y después cancelas o las mismas cuotas… más te vale que todo salga de la misma cuenta bancaria, da igual que estén a tu nombre, aconsejan usar la misma cuenta siempre), a esperar hasta 24 meses? Me parece un insulto todo.

En fin, quien no se consuela es porque no quiere. Yo espero contar los 5500€ aprox entre cargador y coche pero ni cuento con ello.

23. Nanouk

Me Gusta:
    16.295
    Comparto todo lo que dices.

A Gus le gusta esto.
  24. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.580
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost:

A mini-ist y Nanouk les gusta esto.
  25. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Yo creo que más que el coste por hora lo que calculan es el coste por metro instalado y todo depende del instalador que contrates, no es lo mismo que el que te pone BMW que si te buscas tú uno por tu cuenta, como hice yo, la bajada era considerable, de hecho el de BMW aparte de ser el más caro lo que hacía era subcontratar a alguien de aquí de Asturias porque los que avisa BMW son unos de Madrid.

En mi caso el precio del cargador y el cuadro casi que era el mismo que si lo compraba yo por mi cuenta y luego la instalación me salió como a 10€ el metro, fueron 35m a 350€ (IVA aparte) y eso incluyó materiales, mano de obra, desplazamientos e incluso gestiones varias, como tratar con el administrador de la comunidad donde me pusieron el contador (que encima no era la misma que la del garaje), certificado de instalación gestionado ya con Industria, gestión de alta con Iberdrola para la línea, ... vamos, que yo no tuve que hacer nada en absoluto, solo dejarles la llave del garaje. De hecho los estoy recomendando a los que me preguntan en Asturias y todos acaban contratando a esta empresa.

26. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Por lo que os leo sale mas a cuenta comprar uno mismo el cargador y pedirle al chispas de confianza que te lo ponga o incluso si tu tienes los conocimientos.

A Gus le gusta esto.
  27. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    No te quepa duda, claramente se aprovechan de que esta subvencionado. En mi caso en concreto pedí 3 presupuestos y los 3 andaban parecidos. El trabajo simplemente era llevar el diferente cableado desde el cuadro principal hasta la ubicación final del cargador en el garaje (15 metros) ,por unos tubos que yo ya habia dejado preparados al hacer la reforma. Pues bien 300 € de mano de obra y 100 € de material (15 metros de cable de 6mm2 x3, 15 metros de cable del apantallado para el balanceo de carga y un automatico para colocar en el cuadro principal) el resto de cosas como por ejemplo protecciones ya lo traia integrado todo el policharger, la realidad es que la instalación más sencilla no podia resultar asi que en menos de 2 horas me habian hecho todo el trabajo, es decir, tirado los cables con la guia por los tubos, colocado la sonda para el balanceo y el automatico en el cuadro principal, además de colocar el cargador en la pared, total 400 € + IVA , y si querias legalizar la instalación y que te gestionaran el papeleo del moves habia que añadir más importes que ahora no recuerdo cuales eran pero sobre 100 € más cada gestión

Última edición: 17 Ene 2025
  28. Zwanicum

Zwanicum En Practicas

Me Gusta:
    64

Esta mañana he recibido la comunicación de "INICIO A TRÁMITE" de la solicitud del plan MOVES.
    Prácticamente dos meses después de iniciar el trámite. Lo que no se es qué esperar de esto, sin presupuestos generales y los fondos del MOVES agotados, no se si será simplemente un mensaje automático o el inicio de "algo".
    Mi comunidad autónoma es ANDALUCIA. Iré poniendo las actualizaciones según me vayan comunicando para aquel que lo tenga pensado solicitar

A agc, Diego Jesus y Gus les gusta esto.
  29. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Me da que las IBT (Instalaciones de Baja Tensión) las tiene que hacer personal/empresas autorizadas por Industria, no las puede hacer cualquiera.

30. MALDONADO1975

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d

Compartir esta página