MALDONADO1975
En Practicas
- Modelo
- 320d
- Reacciones
- 14
Buenos días, estoy liado con la compra de un IX1 20 .Agradecería alguna experiencia de como tramitar bmw la ayuda del moves.
Buenos días, estoy liado con la compra de un IX1 20 .Agradecería alguna experiencia de como tramitar bmw la ayuda del moves.
mínimo año y medio salgo en alguna comunidad concreta. Hay que dar de comer a los funcionarios administrativos
Me he quedado pillado. ¿Qué relación tiene el tiempo de tramitación de una documentación con el darle de comer a los funcionarios "administrativos"?
¿Cobran por horas?
PROGRAMA PARA EL IMPULSO A LA MOVILIDAD ELECTRICA, MOVES III ANDALUCIA
En relación con la solicitud de incentivos presentada en el programa de incentivos de referencia ( Expediente num. XXXXXX ), se le informa que dicha solicitud se ha registrado en la lista de Reserva Provisional de éste programa, a la espera de disponibilidad presupuestaria
Hasta tanto no existan fondos disponibles no podrá iniciarse la tramitación de su solicitud, lo que se comunicaría en el caso que se produzca. (Si la solicitud de ha presentado a través de una empresa adherida, se comunicaría a la referida empresa).
De conformidad con las bases reguladoras (art. 16.4 del Real Decreto 266/2021, de 13 de abril), en ningún caso, la presentación de una solicitud a la lista de reserva provisional generará derecho alguno para la persona solicitante, hasta que no se valide su solicitud.
Puede consultar el estado de su solicitud en el siguiente enlace: https://incentivos.agenciaandaluzadelaenergia.es/Moves2019Web/faces/login.xhtml
Si ha realizado la solicitud a través de una empresa adherida, puede acceder pulsando el tercer menú de la izquierda denominado 'Acceso para Otorgamiento representación y consulta de expedientes de incentivos para beneficiarios'.
Este correo se envía de forma automatizada. Por favor, no responda al mismo, pues se trata de una dirección no habilitada para la recepción de mensajes y su respuesta no podrá ser atendida.
*Esta es la resppuesta a mi solicitud para el moves... esta bien la cosa...
… lastima las comparaciones con países donde las ayudas se descuentan en los concesionarios!
Al final lo de las ayudas no es más que una inversión en marketing del gobierno… a ellos lo que le interesa es que les salga barata… por eso tantas excusitas.
Cuánto vale?? 4 pues con la subvención por ser ecológico se te queda en 2.5… se paga y hasta luego… nadie tiene por qué soportar nada. Lo que parece lógico después lo convierten en una pesadilla para todos… para la empresa, para el solicitante y todo por lo de antes… la campaña debe ser lo más barata posible
Bueno, el dia que lo pongan en mi garaje comunitario de 800 plazas que sea marketing del gobierno o lo que sea porque un 70% menos es un buen dinero ahorrado.
Ese 70% de ahorro acaba siendo realmente sobre el cuarenta y pico por ciento.
El motivo es porque, el 70% del descuento es del montante sin IVA.
Después, debes considerar lo que te van a pedir en el IRPF del correspondiente ejercicio (que varía según tu recaudación anual).
Ingresos hasta 12.450 euros: Deberás devolver aproximadamente el 19% de la ayuda recibida. Ingresos entre 12.450 y 20.200 euros: Se aplicará un tipo impositivo del 24% sobre la subvención. Ingresos entre 20.200 y 35.200 euros: Tendrás que devolver hasta el 30% del importe del Plan Moves III.
Al final, si te gastas 3.000€ (con IVA), podrías pensar que te ahorras un -70%, es decir, 2.100€. Te saldría la instalación por 900€.
La verdad:
- pagas 3.000€,
- te devuelven 1.735,53€; por lo que, lo pagado se queda en 1.264,47€,
- Hacienda te pide por IRPF: 329,75€; 416,53€; 520,66€.
Al tener que devolver esa cantidad a Hacienda , el coste de una instalación en la que has pagado 3.000€ al instalador será de 1.594,22€, 1.681€ o de 1.785,13€.
Eso significa que el ahorro ha sido del 46,86%, del 43,97% o del 40,50%
Lo más que te ahorras es un 46,86%.
El precio de poner un cargador no sale rentable porque estás pagando la hora de instalación a más de 150€ prácticamente descontado lo que cuesta un cargador. Y 150€ la hora ya es dinero eh.
Sin el moves del cargador supongo que bajarían los precios un 50-60% que los instaladores tienen mucha cara, ojo que yo haría lo mismo sabiendo que van a “devolver” al cliente un “70%”.
Y lo del precio de los coches igual, al final las marcas podrían ajustar márgenes y de hecho entiendo que suben los precios esos 4500-7000€ por la misma razón.
Y encima como contribuyente hay que dejar la documentación perfectamente hecha, pagando todo desde la misma cuenta bancaria (si primero pagas una entrada y después cancelas o las mismas cuotas… más te vale que todo salga de la misma cuenta bancaria, da igual que estén a tu nombre, aconsejan usar la misma cuenta siempre), a esperar hasta 24 meses? Me parece un insulto todo.
En fin, quien no se consuela es porque no quiere. Yo espero contar los 5500€ aprox entre cargador y coche pero ni cuento con ello.
Ese 70% de ahorro acaba siendo realmente sobre el cuarenta y pico por ciento.
El motivo es porque, el 70% del descuento es del montante sin IVA.
Después, debes considerar lo que te van a pedir en el IRPF del correspondiente ejercicio (que varía según tu recaudación anual).
Ingresos hasta 12.450 euros: Deberás devolver aproximadamente el 19% de la ayuda recibida. Ingresos entre 12.450 y 20.200 euros: Se aplicará un tipo impositivo del 24% sobre la subvención. Ingresos entre 20.200 y 35.200 euros: Tendrás que devolver hasta el 30% del importe del Plan Moves III.
Al final, si te gastas 3.000€ (con IVA), podrías pensar que te ahorras un -70%, es decir, 2.100€. Te saldría la instalación por 900€.
La verdad:
- pagas 3.000€,
- te devuelven 1.735,53€; por lo que, lo pagado se queda en 1.264,47€,
- Hacienda te pide por IRPF: 329,75€; 416,53€; 520,66€.
Al tener que devolver esa cantidad a Hacienda , el coste de una instalación en la que has pagado 3.000€ al instalador será de 1.594,22€, 1.681€ o de 1.785,13€.
Eso significa que el ahorro ha sido del 46,86%, del 43,97% o del 40,50%
Lo más que te ahorras es un 46,86%.
El precio de poner un cargador no sale rentable porque estás pagando la hora de instalación a más de 150€ prácticamente descontado lo que cuesta un cargador. Y 150€ la hora ya es dinero eh.
Por lo que os leo sale mas a cuenta comprar uno mismo el cargador y pedirle al chispas de confianza que te lo ponga o incluso si tu tienes los conocimientos.
PROGRAMA PARA EL IMPULSO A LA MOVILIDAD ELECTRICA, MOVES III ANDALUCIA
En relación con la solicitud de incentivos presentada en el programa de incentivos de referencia ( Expediente num. XXXXXX ), se le informa que dicha solicitud se ha registrado en la lista de Reserva Provisional de éste programa, a la espera de disponibilidad presupuestaria
Hasta tanto no existan fondos disponibles no podrá iniciarse la tramitación de su solicitud, lo que se comunicaría en el caso que se produzca. (Si la solicitud de ha presentado a través de una empresa adherida, se comunicaría a la referida empresa).
De conformidad con las bases reguladoras (art. 16.4 del Real Decreto 266/2021, de 13 de abril), en ningún caso, la presentación de una solicitud a la lista de reserva provisional generará derecho alguno para la persona solicitante, hasta que no se valide su solicitud.
Puede consultar el estado de su solicitud en el siguiente enlace: https://incentivos.agenciaandaluzadelaenergia.es/Moves2019Web/faces/login.xhtml
Si ha realizado la solicitud a través de una empresa adherida, puede acceder pulsando el tercer menú de la izquierda denominado 'Acceso para Otorgamiento representación y consulta de expedientes de incentivos para beneficiarios'.
Este correo se envía de forma automatizada. Por favor, no responda al mismo, pues se trata de una dirección no habilitada para la recepción de mensajes y su respuesta no podrá ser atendida.
*Esta es la respuesta a mi solicitud para el moves... esta bien la cosa...
Por lo que os leo sale mas a cuenta comprar uno mismo el cargador y pedirle al chispas de confianza que te lo ponga o incluso si tu tienes los conocimientos.
Esta mañana he recibido la comunicación de "INICIO A TRÁMITE" de la solicitud del plan MOVES.
Prácticamente dos meses después de iniciar el trámite. Lo que no se es qué esperar de esto, sin presupuestos generales y los fondos del MOVES agotados, no se si será simplemente un mensaje automático o el inicio de "algo".
Mi comunidad autónoma es ANDALUCIA. Iré poniendo las actualizaciones según me vayan comunicando para aquel que lo tenga pensado solicitar