Plan PIVE, pan para hoy y hambre para mañana

_bmw_318

Forista Legendario
Pues con el título queda todo dicho. Va a suceder lo mismo que pasó con el plan2000 E, que los meses siguientes a la finalización de este plan, las ventas de se desplomaron.

Los futuros compradores adelantan las ventas, pero no se generan nuevas ventas. La persona que no tiene previsto comprar coche en años, no lo hará ahora por 2000 euros.

Carlos

Clan Leader
El problema es cobrar el plan VIVE, no vender es cobrarlo los concesionarios....es decir adelantar ese dinero y espererar te lo devuelvan.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Y luego te contabilizan la ayuda como ingreso en el IRPF, volviendo parte del PIVE de nuevo a las arcas del estado.

_bmw_318

Forista Legendario
Vegabmw;12263682 dijo:
Y luego te contabilizan la ayuda como ingreso en el IRPF, volviendo parte del PIVE de nuevo a las arcas del estado.

De hecho, es el motivo real por el cual el gobierno impulsa este plan. La recaudación en impuestos. Luego se inventan que es para reducir la contaminación y pensemos en verde.

xavidr

Forista Legendario
Vegabmw;12263682 dijo:

Pero no les descubrais el truco, que lo mismo se cabrean y nos cargan otro impuesto....:descojon:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Igual me equivoco pero ese Plan solo afecta a coches eléctricos/híbridos y ecolo-hippies, y de importe limitado... Así que la berlina/compacto diesel de gama media (lo que más se vende) no entran.

Lo del tema fiscal, no lo sabía....:descojon::descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Estos planes son un timo lo que pasa es que los que se dedican a la venta de coches nuevos que van a decir.
Saludos.

kalandrak

Forista Senior
Barbinski;12263830 dijo:
Igual me equivoco pero ese Plan solo afecta a coches eléctricos/híbridos y ecolo-hippies, y de importe limitado... Así que la berlina/compacto diesel de gama media (lo que más se vende) no entran.

Lo del tema fiscal, no lo sabía....:descojon::descojon:

Afectan coches hasta 150 cv y que no emitan más de X g CO2 / km

_bmw_318

Forista Legendario
rotondator;12264267 dijo:
a mí el plan PIVE no me convence, voy a esperar al plan CHÉVERE

Todo lo que suena a Argentino no me da buena espina, me da esa sensación de que me están engañando :descojon:

Manolo71

Forista Senior
Plan PIVE???

8381989f54bfb217c7d85e5c8af57.gif

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El concesionario adherido al programa emitirá, para cada una de las solicitudes de ayuda oportunamente validadas, su correspondiente factura de compraventa en la que se indicará un descuento mínimo de
1.000 euros por vehículo, antes de IVA, realizado por el fabricante o importador del nuevo vehículo adquirido, así como la ayuda del IDAE aportada mediante este programa, que será de 1.000 euros por
vehículo, después de IVA

Ayuda antes de IVA, ayuda después de IVA.

http://82.194.69.116/bases/Bases Reguladoras.pdf

_bmw_318

Forista Legendario
Carlos318;12263660 dijo:
El problema es cobrar el plan VIVE, no vender es cobrarlo los concesionarios....es decir adelantar ese dinero y espererar te lo devuelvan.

Se llama plan PIVE ahora, no lo confundas con el plan VIVE del 2010.

Manolo71

Forista Senior
_bmw_318;12265102 dijo:
Si, se llama así. Algunos foreros le seguiis llamando plan VIVE, pero ese era el del 2010, ahora lo llaman plan PIVE, no me preguntes la razón.

No,si me rio por que ya lo conocia....biggrin

fran3030

Forista
Yo lo que digo es que es un timo, llevo un tiempo mirando coche nuevo y te puedo asegurar que antes y después del PIVE vale lo mismo, la marca baja el descuento que aporta el gobierno, al céntimo.

salu2

_bmw_318

Forista Legendario
fran3030;12265747 dijo:
Yo lo que digo es que es un timo, llevo un tiempo mirando coche nuevo y te puedo asegurar que antes y después del PIVE vale lo mismo, la marca baja el descuento que aporta el gobierno, al céntimo.

salu2

Si, ya puede ser, 1000 € en un coche es comerse mucho margen, y nadie se sabe los precios de memoria para recordar cual era el precio antes del plan PIVE

El Enfermo

Forista Legendario
Pero a poco que el coche valga 24000 lereles con la subida reciente de iva son unos 800 del ala, si te quitan 1000 nos quedamos peor que antes...... hasta incluso...:descojon::descojon::descojon::descojon:

Menudo TONGO!!!!:p:p:twitcy::twitcy:

Ram

Forista Legendario
Además, han dotado el Plan con 75 millones de euros.

O sea, que aquí sólo van a pillar los 1000 pavillos los primeros 75.000 compradores.