Planeando ruta Asturias-BCN, consejillos, please

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 2 Jul 2008.

1. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    Pues que tengo que estar en BCN hacia mediados-finales de mes, bueno, BCN provincia, no capital, destino final Calafell. El asunto, un amigo se casa :finga:.

Y claro, estoy mirando billetes de avión a estas alturas, pues por cosas de curro no he podido confirmar la asistencia hasta prácticamente estos días. Y claro, temporada alta, y con la poca antelación, me hace plantearme si llevarme el coche. Estaré por allí unos días y siempre aprecio la "movilidad" que da el coche particular, sin luego andar con que si alquila, que si comparte, que si haz de chófer (amigos guiris habituados a la conducción "on the wrong side") etc... biggrin

Bueno, al lío, que me enrrollo biggrin. Estoy mirando la ruta por Via Michelin y me da tres opciones. La "recomendada" o "rápida" o "corta", siendo las recomendadas y la rápida, de hecho, la misma. La rápida me lleva de Gijón a Bilbao, y de ahí por la AP-68 hasta Zaragoza y pasando por Logroño, pagando unos buenos 25€ de peaje Bilbao-Zaragoza. De ahí, AP2, AP7 y C32 hasta Calafell, con un total en peajes de 20.05€. Me "chincha" un poco tanto peaje...

La alternativa es el recorrido "corto" (con dos coj*nes biggrin), que te lleva de Gijón a algo mas allá de Torrelavega. De ahí, N623 y N232 a Zaragoza, y de ahí, N-II y AP2 a Calafell, con el último tirón de peaje en la AP2 de unos ciento veinte kms.

Había pensado un recorrido "mixto", es decir, ni todo por autopista ni todo por carretera, pero claro, la cosa es escoger por donde autopa y por donde carretera. Creo que el peor tramo es el de la N-II (mucho camión) hasta Fraga. ¿Me equivoco?. Luego está que la N-232 no la conozco y no se como está esa carretera. ¿Recomendable o mejor hasta Bilbao por autopa y luego de ahí a Logroño por la AP68?.

Os dejo unos links con los itinerarios sugeridos, y si os sobra un ratillo, a ver si sois capaces de ayudarme a escoger ;-):

ViaMichelin : Itinéraire, Route, Plan, Carte de France, Plan de Ville, Carte Europe

ViaMichelin : Itinéraire, Route, Plan, Carte de France, Plan de Ville, Carte Europe

Por cierto, si os sale una ventanita con dos opciones de población con nombre "Gijón", es la de arriba, la otra creo que pertenece al municipio de Pola de Siero, y aquí salimos de Gijón, municipio de Gijón ;-)

2. Aroa

Aroa Forista Legendario

Me Gusta:
    1.114
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    qué dia de la semana vienes?

eso puede variar mucho tu itinerario, ya que hay dias que es imposible circular a ciertas horas por depende que carretera.... verano, playa... ya sabes. ;-)

3. Heatseeker

Me Gusta:
    255
    Pues muy probablemente salga el miércoles 16, vamos, casi seguro que ese día. Me imagino que te referirás al tramo último hasta Calafell, ¿no? ;-)

4. Aroa

Aroa Forista Legendario

Me Gusta:
    1.114
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    si, es que entre que hay obras por todas partes, que cortan un carril segun que dias, y que los domingueros salen de vacaciones... nada, que la última vez que bajé por esos caminos, me comí una hora y media de caravana para 20 kilometros de nada.

Si bajas en miércoles va perfecto, no habrá mucho petardo por la carretera.

Intenta llegar a media mañana o de 4 a 6 , te encontraras via libre por bastante tramo. ;-)

5. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    la rapida como bien dice michelin-chi-chin es la del peajito de los 25...esa autopa esta bien para hacer el zanini ,es como un circuito privado buen, firme curvas inexisetntes para nacidos en tierra no conquistada,como mucho se pueden llamar rectas no lineales:finga: y poco trafico debido al peaje ostion que dan....;-)

6. Heatseeker

Me Gusta:
    255
    El "factor obras" no lo había considerado. ¿Que vías son las afectadas por esas obras y cierres carrileros, Aroa? ;-)

El peajito es el tramo Bilbao-ZGZ, que mirándolo bien, es un peaaaaazo tramo de autopa, bueno, a 25 leuros... me jode mas pagar lo que pagamos por cruzar El Huerna desde León por los kilómetros que son, y según está esa mierda de... ¿autopista?.

El tema es ver si alguien me puede decir como está la N-232, y que pasa con ese tramo de N-II hasta Fraga, donde creo que ya hay que pillar autopa otra vez. Desde Bilbao a Vitoria es autovía, ¿no?. Y de Vitoria a Logroño el tramo de carretera nacional me lo conozco bien, podría evitar pillar autopista. Luego la cuestión es ver si merece la pena ir desde Logroño a Fraga por la autopa, o se puede ir por carretera sin pasar mucha penuria.

A ver que váis contando.

7. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    yo una vez yendo a Cerler ,nos pusimos burracos el cuñaoo y yo con lo de hacernos los duros y no pagar peaje,por la nacional esa que pasa por territorio pamplonica sino ha cambiado en los ultimos 5 años,es que nunca mas pique,es un sin dios de camiones en ambas direcciones con un trafico en el cual acabas desistiendo de adelantar pq simplemete es ir avanzando puestos en una caravana;-)

8. Heatseeker

Me Gusta:
    255
    Te refieres a la N-II Guaka?

9. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    juer pues no lo se la qu va paralela mas o menos a la de peaje,el trfico por ella al menos cuando yo pase infernal;-)

10. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    A ver...apunta......Pasa por Bilbao, llegarás enseguida por autovía desde Asturias, via Santander. Pasando Bilbao te recomiendo pagar la autopista de Bilbao a Altube, por la AP-68, y allí dejarla dirección Vitoria, luego enlazas con la N-I dirección Burgos, que es autovía hasta el desvío para Logroño en Armiñon, primero por la N-124a la N-232. Hasta Logroño la ruta es agradable, no mucho tráfico y viñedos....pasado Logroño sigues la misma carretera dirección Zaragoza, puedes optar de nuevo por la AP-68, pero esta carretera N-232 no lleva mucho tráfico y tienes algún tramo de la nueva A-68, autovía del Ebro, abiertos a la altura de Tudela....llegando a Zaragoza vuelves a circular por autovía circuvalando la capital maña.....pasado Zaragoza si merece la pena pagar el peaje de la AP-2 hasta Fraga y allí salir a la A-2, autovía, y continuar dirección Lleida.....para ir a Calafell, lo mejor es...A-2 hasta pasado Lleida, allí dejarla en la salida 467, para tomar la N-240 dirección Tarragona, de nuevo una agradable ruta hacia Montblanc, Valls, y de ahí, por la C-51, hacia El Vendrell...y Calafell está al lado...ufff...Saludos

11. Heatseeker

Me Gusta:
    255

¡Ahí estamos! =D==D=. Ese era el tipo de respuesta que esperaba, un forero que se conoce la ruta y la hace habitualmente, si señor :dan:. Lo único que no me queda claro del todo es, a ver, ¿después de de Armiñón he de coger la N-124a y seguirla hasta que coja la N-232?. ¿Es así?. Y sí, me lo apunto, me lo apunto... y muchas gracias, señor! ;-).

12. e36

e36 Forista

Me Gusta:
    0
    mi consejo es q vayas con muxo sentido,q tal y como estan las cosas ....,buen viaje

13. Aroa

Aroa Forista Legendario

Me Gusta:
    1.114
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    la zona del vendrell está en obras, con un carril cortado, creo recordar. ;-)

14. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Paga los 20 euros. Cuando pises Catalunya verás que para moverte un poco tienes que andar siempre pagando. ](*,)
    Las rutas alternativas te parecerán un suplicio que podrías haber evitado con los 20 del ala. ;-)

15. CHISME

CHISME Forista Legendario

Me Gusta:
    24
    buen viaje marcos, si solo vas a una boda vete en avion y evitas los lios de la carretera y el cansancio

16. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Si....dejas la autovia N-I en Armiñon, pone Logroño, y te deja directamente en la N-124a, que sin que te enteres cambia de nombre a N-232....tu sales de la autovia y todo tieso para Logroño...que llamen a la carretera como quieran....

17. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Hummmmmmmmmmmm Calafell ehh Heatseeker?

18. Heatseeker

Me Gusta:
    255
    OK, entendido :dan:. Creo que esa combinación de nacional y autopa va a ser la mejor, entre kilometraje y pasta en peajes. No es la primera vez que voy a BCN por carretera y ya he pagado esos santos leuros de la autopa (que dicho de paso los merece, es buena autopista), pero como voy sin prisa parece que me toca un poco la moral tener que aforar por cosas que entiendo que deberían ser gratuitas. Y reitero mi agradecimiento por la orientación, señor ;-).

TRIAL... Ya se que estáis "bendecidos" por los peajes y los RADARES (aunque en esto no os "envidiamos" nada en la mía) en tu tierra. Como te conté alguna vez, me crié en BCN y conservo amistades (es lo que tenéis los catalanes, una vez hechas las amistades suelen conservarse toda la vida ;-)) y una de sus quejas es esa.

Po zi, maestro, po zi... biggrin. Se me casa con una majísima catalana un íntimo amigo "asturliano" (asturiano criado en australia... mezcla exótica, oiga biggrin) y entre los colegas de aquí y de allí que nos juntamos, preveemos un guirigay considerable :descojon:. Ya hablaremos ;-).

19. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Ya nos contarás que tal la ruta....saludos y buen viaje

Compartir esta página