Hola. Lo primero disculpad si el tema está tratado con anterioridad. He usado el buscador y no he resuelto mi duda. Me he leído un montón de hilos sobre el cambio automático, que si cambiar a N en los semáforos o no hacerlo, que si ahora los nuevos pueden hacer navegación a vela... y he llegado a la,conclusión de que mejor no hacer el cambio a N, pues dicho cambio, si se hace reiteradamente puede ser perjudicial. He leído algo sobre unas válvulas que hacen el engranaje a N en el cambio de convertidor, (no tengo ni idea, la verdad). Y que éstas son las que pueden averiarse. Mi coche lleva el ZF de 8 velocidades y reconozco que, en según qué circunstancias, el Eco Pro es muy útil. Pero cuando engrana el N en marcha y lo desengrana una y otra vez, ¿no puede ser igualmente perjudicial para la fiabilidad del cambio? Además, siempre he pensado que era bueno soltar gas cada cierto tiempo en Autopista para que el coche retenga y circule el aceite. Si vamos en Eco Pro esto no pasaría. En definitiva, ¿creéis que el uso del planeo puede ser más perjudicial que otra cosa?
Por lo que se lee y resulta lógico, cuando se aprovecha un mecanismo o procedimiento tradicional para equipar una nueva prestación en modelos actuales, se rediseñan y refuerzan los elementos que intervienen en el nuevo mecanismo. Entiendo que este será el caso. Igual que en el caso del Start-Stop se refuerzan batería y motor de arranque, en este caso se habrán recalculado las resistencias de materiales, establecido sistemas de seguridad que garanticen que el sistema no resulte peligroso ni provoque un incremento significativo de las averías, etc. Todo avance conlleva mayor complejidad pero suele ir acompañado de las medidas adicionales necesarias.
estás seguro que se pone en N?? No llevan un acoplamiento extra para esa función?? Las cajas con accionamiento mecanico, las Aisin o las DSG, que mueven la caja de forma mecánica directa se ponen en modo vela. Es posible poner una caja en N sin que se mueva la palanca mecánica a dicha posición?? En el DSG solo hay que “embragar” los dos embragues, posible por software, pero en las cajas de convertidor?? De todas formas algo más hay porque las cajas dsg “viejas” no se pueden reprogramar para tener ese modo. Y no es por algo simplemente Mecanico porque yo lo he hecho con las mias. Algunas veces a propósito y otras por error. Pero si pones N por autopista y vuelves a la D simplemente acelera el motor hasta sincronizar y embraga la marcha de forma suave.
Bueno, pues yo sí pongo N el las paradas o semáforos que sé que la parada será más larga de lo normal. Pongamos más de dos o tres minutos. Hay mucha gente que dice que poner N es malo. Si la parada es corta tampoco lo pongo, pero realmente nadie me ha dicho que sea malo y quien lo dice, mo me acaba de convencer, en fin.........creo que poner N es un cambio más de los cientos que hace en un día, porqueeeee.........mira que la ZF cambia eh..!!!!!! Menuda maravilla de caja nos hemos agenciado. A mi me encanta y eso que antes de, era contrario a los cambios automáticos. Esa caja se ha encargado de ese cambio de opinión. Vendito el día que decidí añadirlo al equipamiento del F30......