Duda Planeo con cambio automático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JEJE46, 17 Nov 2017.

  1. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Hola. Lo primero disculpad si el tema está tratado con anterioridad. He usado el buscador y no he resuelto mi duda. Me he leído un montón de hilos sobre el cambio automático, que si cambiar a N en los semáforos o no hacerlo, que si ahora los nuevos pueden hacer navegación a vela... y he llegado a la,conclusión de que mejor no hacer el cambio a N, pues dicho cambio, si se hace reiteradamente puede ser perjudicial.
    He leído algo sobre unas válvulas que hacen el engranaje a N en el cambio de convertidor, (no tengo ni idea, la verdad). Y que éstas son las que pueden averiarse.

    Mi coche lleva el ZF de 8 velocidades y reconozco que, en según qué circunstancias, el Eco Pro es muy útil. Pero cuando engrana el N en marcha y lo desengrana una y otra vez, ¿no puede ser igualmente perjudicial para la fiabilidad del cambio? Además, siempre he pensado que era bueno soltar gas cada cierto tiempo en Autopista para que el coche retenga y circule el aceite. Si vamos en Eco Pro esto no pasaría. En definitiva, ¿creéis que el uso del planeo puede ser más perjudicial que otra cosa?
     
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Por lo que se lee y resulta lógico, cuando se aprovecha un mecanismo o procedimiento tradicional para equipar una nueva prestación en modelos actuales, se rediseñan y refuerzan los elementos que intervienen en el nuevo mecanismo. Entiendo que este será el caso.

    Igual que en el caso del Start-Stop se refuerzan batería y motor de arranque, en este caso se habrán recalculado las resistencias de materiales, establecido sistemas de seguridad que garanticen que el sistema no resulte peligroso ni provoque un incremento significativo de las averías, etc.

    Todo avance conlleva mayor complejidad pero suele ir acompañado de las medidas adicionales necesarias.
     
    A ObiWan, Navero y JEJE46 les gusta esto.
  3. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca lo pongo en N
     
    A JEJE46 y naviblue les gusta esto.
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco
     
    A JEJE46 le gusta esto.
  5. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Bueno. La duda es si será malo el modo vela. Lo de poner N creo que no es conveniente.
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    estás seguro que se pone en N?? No llevan un acoplamiento extra para esa función?? Las cajas con accionamiento mecanico, las Aisin o las DSG, que mueven la caja de forma mecánica directa se ponen en modo vela. Es posible poner una caja en N sin que se mueva la palanca mecánica a dicha posición?? En el
    DSG solo hay que “embragar” los dos embragues, posible por software, pero en las cajas de convertidor??
    De todas formas algo más hay porque las cajas dsg “viejas” no se pueden reprogramar para tener ese modo. Y no es por algo simplemente Mecanico porque yo lo he hecho con las mias. Algunas veces a propósito y otras por error. Pero si pones N por autopista y vuelves a la D simplemente acelera el motor hasta sincronizar y embraga la marcha de forma suave.
     
    A JEJE46 y ObiWan les gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Bueno, pues yo sí pongo N el las paradas o semáforos que sé que la parada será más larga de lo normal. Pongamos más de dos o tres minutos.

    Hay mucha gente que dice que poner N es malo. Si la parada es corta tampoco lo pongo, pero realmente nadie me ha dicho que sea malo y quien lo dice, mo me acaba de convencer, en fin.........creo que poner N es un cambio más de los cientos que hace en un día, porqueeeee.........mira que la ZF cambia eh..!!!!!! :facepalm:

    Menuda maravilla de caja nos hemos agenciado. A mi me encanta y eso que antes de, era contrario a los cambios automáticos. Esa caja se ha encargado de ese cambio de opinión. Vendito el día que decidí añadirlo al equipamiento del F30......:amo2:
     
    Última edición: 18 Nov 2017
    A JEJE46 le gusta esto.

Compartir esta página