Planificando la futura adquisición de un x3

Saludos. Estoy prácticamente decidido a que mi próximo vehículo sea un x3, y quisiera acertar en una buena elección de motor y componentes, por lo que agradecería los comentarios que me hagáis sobre mis elecciones. Gracias de antemano.

BMW x3 30d
Color blanco o gris
Paquete M, xline o essencial, o combinación de ellos.
Navegador profesional
Techo panorámico
Asientos con regulación eléctrica
Asientos regulación lumbar
Asistente luces
Paquete espejos y lluvia
Cámaras marcha atras topview
Sonido mejorado
Apertura auto de maletero
Control electrónico de suspension
Dirección deportiva variable
Gancho de remolque

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Ese motor con una suspensión que no sea la de serie ya es suficiente. El resto, opcional.
El sonido mejorado, ojalá mejore mucho, para mi es bastante mediocre. Por lo demás, sin pegas. Muy buen coche, muy rápido, consumo contenido, bastante cómodo.

Que lo disfrutes!

bmwadiction

En Practicas
hola Nicodra.
yo adquirí en marzo 2013 el f-25 30d y paso a comentarte mis impresiones de los extras que comentas (algunos llevo y otros no).
1. motor: espectacular. Casi no parece ni un diesel. Sin vibraciones, muy bien insonorizado, muy fino, ...muy logrado. De empuje y demás va sobradísimo...el cambio automático muy bueno también....pero consejo: PILLATE LEVAS SÍ O SÍ..con ellas siempre le ayudas al motor a reducir o subir marchas a tu gusto. es un extra barato.
2. color: yo tengo blanco. con este color no tiene tanto sentido un x line porque no destaca tanto (sí con colores oscuros).
3. el paquete M me parece muy caro para lo que aporta: la mejora en faldones y tal no me parece que merezca la pena pagar ese precio y además las ruedas que vienen con ese paquete no me gustan. Prefiero las opcionales de 19" que fueron las que yo puse, junto con asientos deportivos y volante M con levas.
4. Navegador: si viajas mucho o andas buscando direcciones a menudo píllatelo. Si no, creo que no merece la pena por lo que vale. Yo no puse ninguno porque para 2 veces al año que busco direcciones uso mi smartphone y listo.
5. suspension adaptativa: yo la llevo y estoy encantado. Lo bueno de ella es que es regulable en tres modos confort, sport y sport +. Es buena opción si llevas ruedas de bajo perfil y runflat, ya que ayuda a filtrar mejor los baches.
6. sonido: a mi me parece suficiente, pero por aquí no ponen muy bien el audio de bmw en general.
7. Asientos electricos: para mi una pijada y muy cara, salvo que tu coche lo usen varias personas y así no pierdas tu configuración.
8. dirección deportiva: creo que merece la pena. reduce el radio de giro y hace más facil maniobrar.
9. apertura automatica maletero: yo la tengo . puede ser prescindible, pero cuando la tienes es más cómodo y no te manchas ya que no usas las manos.
10. asistente luces, lluvias: es más comodo aunque pueden ser prescindibles: yo los tengo.
11. techo: es bastante caro: yo no lo puse porque en días de calor no se puede usar, te achicharras con el sol sobre la cabeza..aunque sí que da más luminosidad interior.
12. Cámaras: no tengo ese extra. Tengo el pdc para ayudar a aparcar y ayuda aunque pita un poco pronto para mi gusto-

vicente6

Forista Senior
nicodra;13027602 dijo:
Saludos. Estoy prácticamente decidido a que mi próximo vehículo sea un x3, y quisiera acertar en una buena elección de motor y componentes, por lo que agradecería los comentarios que me hagáis sobre mis elecciones. Gracias de antemano.

BMW x3 30d
Color blanco o gris
Navegador profesional
Techo panorámico
Asistente luces
Paquete espejos y lluvia
Sonido mejorado
Gancho de remolque

Hola,lo primero el cambio automático con levas,IMPRESCINDIBLE,luego de lo que pones yo me ahorraría el dinero del navegador,y si lo crompras blanco no le pongas el X line que no se va a notar,eso que te ahorras,por lo demás todo bien,el techo panorámico si tienes crios es fundamental,y tambien te recomiendo siempre que tengas crios las pantallas traseras de DVD,están a muy buen precio y quedan perfectas en lo reposacabezas,un amigo compró hace unos meses el X3 20i,y se las puso y realmente se ven y se oyen de maravilla,lo agradecerás en los viajes largos,y si puedes ponerle la llanta de 19",el coche queda de cine,cambia totalmente.Sdos

Gracias por las opiniones, así puedo ir puliendo la configuración.
Con respecto al navegador, tenía entendido que sin esa opción el cuadro de instrumento era menos completo, por otra parte no sí hay algunas opciones de sistema que lo necesitan para configurarlas. Seremos dos conductores, por lo que creo interesante poder guardar dos configuraciones del asiento.
Bmwadiction, que tal son los asientos deportivos, que te parece el tapizado con respecto a la opción cuero. El volante M en comparación con el multifuncion con levas que aporta.
Es interesante algun opción de telefonía, smartphone, otras conexiones.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
nicodra;13028620 dijo:
Con respecto al navegador, tenía entendido que sin esa opción el cuadro de instrumento era menos completo, por otra parte no sí hay algunas opciones de sistema que lo necesitan para configurarlas. Seremos dos conductores, por lo que creo interesante poder guardar dos configuraciones del asiento.
Bmwadiction, que tal son los asientos deportivos, que te parece el tapizado con respecto a la opción cuero. El volante M en comparación con el multifuncion con levas que aporta.

Con respecto a las levas, yo cuando lo pedí (2011) me dijeron que no venían para el 30d. Sino, las hubiera puesto sin dudarlo. De todas formas yo en viajes voy siempre en modo manual cambiando desde la palanca/joystick de siempre y es bastante cómodo. Pero insisto, las levas aportan más comodidad aún.

Si vas a pedir alguna opción de telefonía para el smartphone, fijate bien qué funciones son compatibles con tu smatphone actual, ya que varía bastante según marcas, etc. POr ej: yo tengo la versión de reproducción ampliada, pero si uso música vía Bluetooth (ej: Spotify) no me lee los nombres de los temas, ni las carátulas, ni me deja cambiar de pista con el volante multifunción. Para el USB si tengo todas esas opciones...

Techo: si no vives en el norte (desde Galicia hasta Navarra) yo no lo pondría.

LAs llantas 19" que vienen en el catálogo del X3 son muy bonitas... sólo ten en cuenta que unas 19 Run Flat en un 4x4, algo pesado, y con 258 CV... durarán poco y no son baratos esos neumáticos.

El resto, según cada uno... todo es bueno pero nada imprescindible.
Saludos!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
vicente6;13028319 dijo:
y tambien te recomiendo siempre que tengas crios las pantallas traseras de DVD,están a muy buen precio y quedan perfectas en lo reposacabezas

Precio aproximado?

Pues aun no he mirado en ningún concesionario, pero en la página de bmw sale por 74000 €, una pasta. Por eso quiero afinar y tratar de no equivocarme y que luego seleccione cosas que me sobre y eche de menos otras.

vicente6

Forista Senior
adriano086;13028865 dijo:
Precio aproximado?

Pues creo que se las montaros por menos de 500 euros,ya instaladas,viendo lo que piden en otras marcas,que llegan a los 2000 euros,la verdad es que vale la pena,ya que tienen bastante calidad.Sdos

SWX3

En Practicas
Yo sí te recomiendo la tapicería de cuero, para mi la diferencia de acabados es muy alta sobre todo en los paneles de las puertas. A mi esa zona de tela no me gusta nada.
Yo la tengo en beige y estoy encantado.
A mi el techo solar no me gusta para sitios soleados porque no lo puedes abrir casi nunca.
Los DVD los ponen en el concesionario, aquí en almeria los tienen en exposición.
Saludos.

Juan de Austria

En Practicas
nicodra;13027602 dijo:

BMW x3 30d
Color blanco o gris
Navegador profesional
Techo panorámico
Asistente luces
Paquete espejos y lluvia
Sonido mejorado
Gancho de remolque

Lo primero...vaya pepino vas a comprar, seguro q no te defrauda.

En cuanto a los extras, pues coincido en líneas generales.

Creo q merece la pena los asientos deportivos (a mi me gustan los tela/cuero) y el techo (es una gozada). Eso de que solo vale para el norte...yo lo uso en los 4 puntos cardinales y genial, lo único q si dejas el coche aparcado al sol hay q cerrarlo, pero la verdad es q rara vez lo dejo en la calle y menos al sol. Viajando es un extra q hace q parezca q tienes otro coche.

Yo no pondría el navegador, pagar una pasta para q tengas 4 luce citas mas en el cuadro de mandos (q realmente aportan mas bien poco) me parece una opción muy bonita de tirar el dinero....pero para gustos los colores. Conecta el iPhone, le descargas un navegador con radares (no lo tiene el navegador del coche) y a rodar..,,

bmwadiction

En Practicas
nicodra;13028620 dijo:
Los asientos deportivos agarran de maravilla y son bastante cómodos. Yo me puse opción tela cuero y estoy encantado. Son más acogedores en invierno y cogen menos calor en verano (sudas mucho menos de espalda). Estéticamente quedan muy bien y te ahorras una pasta. No te arrepentirás. El volante M tiene un tacto muuuucho mejor que el de seire, y por 200 euros más lo puse, ya que al final el volante lo tocas constantemente y su agarre mullidito es una gozada.

Sin poner navegador se puede poner la opción de las cámaras.
Lo de los asientes está decidido que sean deportivos opción tela mixta, no se si claro u oscuros. Sabes si los claros se ensucian mucho.

bmwadiction

En Practicas
nicodra;13032486 dijo:
Lo de los asientes está decidido que sean deportivos opción tela mixta, no se si claro u oscuros. Sabes si los claros se ensucian mucho.
Pues pregunta en el conce pq igual tienes razón y no puedes poner las cámaras sin navegador. No lo tengo claro. En cuanto al color, yo me puse el color blanco con asientos negros y queda de cine, para mi gusto. Desde luego que asientos claros son menos sufridos que los oscuros aunque no se si se ensucian mucho o no.

SWX3

En Practicas
nicodra;13032486 dijo:

A mi me van muy bien en piel beige. Se limpian muy fácil con toallitas limpia cuero.
Lo que sí mancha algo son los vaqueros azul oscuro, de esos "sin lavar".
Las manchas típicas de críos salen fácil con las toallitas.
Saludos.

vatovi

En Practicas
Te voy contestando por partes :
- Yo tengo los dvd,s en los asientos traseros y quedan de lujo, no son ninguna maravilla en sonido pero para entretener al crío (y a mi) están muy bien.
- En blanco el pack M queda muy bien , para mi es otro coche ....
- Techo panorámico , no es imprescindible pero es un extra que diferencia mucho al coche y para mi en noches de verano es una maravilla.
- el gancho (que es automático ) una maravilla, depende del uso que le des, si va a ser en casos muy esporádicos , pónselo desmontable en la industria auxiliar que te vas ha ahorrar un buen dinero.
- El navegador, pues también depende del uso, yo estoy muy contento con el y le uso bastante. Me fastidia un poco que no puedas meter los radares pero bueno....
En definitiva.... todo lo que puedas equipar bienvenido sea, te hará la vida útil del coche mejor. El consejo que te puedo dar es que equipes en todo lo que una vez comprado ya no le puedas instalar como el techo por ejemplo...
gancho,equipo de música y demás siempre lo puedes instalar a posteriori.

En cualquier caso que lo disfrutes mucho.

ppf

En Practicas
nicodra;13027602 dijo:

BMW x3 30d
Color blanco o gris
Navegador profesional
Techo panorámico
Asistente luces
Paquete espejos y lluvia
Sonido mejorado
Gancho de remolque

En mi opinión imprescindible el motor 3.0d y si puede ser el 3.0sd mejor. Del resto veo interesante el control electrónico de suspensión y yo añadiría el xenon. Insisto en que yo priorizaría el motor antes que cualquier otra cosa, lo cual creo que ya has hecho marcando el 3.0 frente al 2.0. Todo lo demás es cuestión de la pasta que quieras meter. Muchos de esos extras te los cobran exageradamente.
ss

JMV-X3

En Practicas
nicodra;13027602 dijo:
Saludos.
Color blanco o gris
Navegador profesional
Techo panorámico
Asistente luces
Paquete espejos y lluvia
Sonido mejorado
Gancho de remolque

La verdad es que siendo 6 cilindros tienes mucho ganado. Lo demás es a gusto del consumidor.
En cuanto a la estetica, el packM es lo suyo, rejuvenece al coche.
El techo, espectacular. Aunque lo disfruta más el acompañante
Navegador professional... pues no se (por el cuadro de mandos mas que nada). Yo puse el otro.
Asientos ok, yo llevo deportivos tela cuero y genial, si encima son electricos pues mejor.
Piensa en la calefacción en los asientos. A mi me parecía un extra para paises de centro europa, para climas gélidos... Me lo recomendó un amigo que vive en murcia!
Es el extra que más utilizo en invierno (vivo en madrid), es increible el confort que ofrece y lo rápido que calienta el cuerpo.
El sonido, el portón, la dirección deportiva.. todo me parece bien, depende de ti.
Lo que me parece tirar el dinero es el ajuste electronico de la suspensión. Yo lo probé en un modelo durante una semana. Y después de ir todo el rato en modo sport descarté adquirirlo.
Realmente son dos modos, sport y normal (el sport + es absurdo para un X) Con uno el coche va bien y con el otro parece que vas en un volvo Cx60 o un Q5, barquea más de lo que a mi me gusta.
Es raro que un mismo conductor utilice los dos modos. O te gusta uno o te gusta el otro. Tendría sentido si el coche lo llevasen dos personas con diferentes gustos o si lo metes mucho por pistas y te apatece ir más cómodo por ellas.
enhorabuena por la compra

vatovi, el pack M si que le da prestancia al vehiculo, pero aun estoy en duda pues no se si compensa el elevado precio del pack, o coger algunas cosas sueltas del mismo, asitientos, suspensión deportiva, etc....
JMV_X3, ppf, lo del motor lo tengo decidido pienso que para el peso del vehiculo es el más adecuado, el control electrónico de la suspensión si que me tiene más en duda, pues si la suspensión deportiva es la más equilibrada, para alguna que otra pista que por comodidad pusieras la normal casi que me decantaría por la deportiva, de serie en el pack M.

Un extra que me tiene también en duda es el que proyecta alguna información en el parabrisas, no se como será de efectivo, o si molesta. Alguien que lo tenga y pueda aportar su opinión, gracias.

JMV-X3

En Practicas
nicodra;13041335 dijo:
vatovi, el pack M si que le da prestancia al vehiculo, pero aun estoy en duda pues no se si compensa el elevado precio del pack, o coger algunas cosas sueltas del mismo, asitientos, suspensión deportiva, etc....
JMV_X3, ppf, lo del motor lo tengo decidido pienso que para el peso del vehiculo es el más adecuado, el control electrónico de la suspensión si que me tiene más en duda, pues si la suspensión deportiva es la más equilibrada, para alguna que otra pista que por comodidad pusieras la normal casi que me decantaría por la deportiva, de serie en el pack M.

Un extra que me tiene también en duda es el que proyecta alguna información en el parabrisas, no se como será de efectivo, o si molesta. Alguien que lo tenga y pueda aportar su opinión, gracias.

Hola, también he prebado bastante el HUD, a mi me molesta mucho, no consigo fijar bien la vista. Será cuestión de acostumbrarse. Pruebalo porque cada uno somos un mundo..
En cuanto al packM, si sumas por separado cada componente sale más caro que el pack entero, otra cosa es que no quieras todo lo que incluye y prefieras pagarlos por separado.
El aporte del pack M en mi opinion es100% estético. Es querer dar un puntito de exclusividad a tu coche. No se ven muchos precisamente por que es un kilo más de coche. Pero desde luego parecen dos coches distintos con packM y sin pack.
De hecho, un X3 sin pack y con las ruedas de serie (225) es realmente soso (y si encima es blanco...ni te cuento)

vatovi

En Practicas
nicodra;13041335 dijo:

Pues hombre , como bien te comenta el compañero JMV-X3, el coche encarece en casi 7.000€ (con las llantas de 19") que son las que llevo pero claro... el cochees otro completamente diferente. Es más, yo sin el paquete no lo hubiera comprado, casi seguro me hubiera decantado por el Q5.
También te digo que depende mucho del color, en colores claros es más vistoso que en colores oscuros, justo al contrario que el X-Line que es más bonito en colores oscuros ( en blanco no se nota casi)

JMV-X3;13041434 dijo:
Hola, también he prebado bastante el HUD, a mi me molesta mucho, no consigo fijar bien la vista. Será cuestión de acostumbrarse. Pruebalo porque cada uno somos un mundo..
En cuanto al packM, si sumas por separado cada componente sale más caro que el pack entero, otra cosa es que no quieras todo lo que incluye y prefieras pagarlos por separado.
El aporte del pack M en mi opinion es100% estético. Es querer dar un puntito de exclusividad a tu coche. No se ven muchos precisamente por que es un kilo más de coche. Pero desde luego parecen dos coches distintos con packM y sin pack.
De hecho, un X3 sin pack y con las ruedas de serie (225) es realmente soso (y si encima es blanco...ni te cuento)

Completamente de acuerdo, a parte del exterior también cambia el interior, la suspensión , etc...

derkonnig

Forista
nicodra;13028929 dijo:
Pues aun no he mirado en ningún concesionario, pero en la página de bmw sale por 74000 €, una pasta. Por eso quiero afinar y tratar de no equivocarme y que luego seleccione cosas que me sobre y eche de menos otras.

Pero hombre,no se te ocurra gastarte 74.000€ en un X-3!!!!
Por ese precio te puedes comprar un coche en condiciones,y si es de segunda mano ni te cuento.

Bueno, eso es lo que sale en el configurador casi a tope de extras, luego ya veremos. Como generalmente suelo hacer unos 6000 km al año, estoy valorando la opción gasolina. Alguna referencia sobre el 2.8. Gracias

vicente6

Forista Senior
Bueno, eso es lo que sale en el configurador casi a tope de extras, luego ya veremos. Como generalmente suelo hacer unos 6000 km al año, estoy valorando la opción gasolina. Alguna referencia sobre el 2.8. Gracias

No dejes de probar el 2.0i automático,se lo compró un amigo y va de cine,es más barato que el 2.0d,y para los kms que vas a hacer es muy recomendable.Sdos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
POr ej: yo tengo la versión de reproducción ampliada, pero si uso música vía Bluetooth (ej: Spotify) no me lee los nombres de los temas, ni las carátulas, ni me deja cambiar de pista con el volante multifunción. Para el USB si tengo todas esas opciones...

Aprovecho para comentar (reflote) que he cambiado el móvil y ahora si veo el nombre de los temas (album, intérprete...) cuando uso alguna aplicación en el móvil vía Bluetooth. Pero no puedo avanzar a la siguiente desde la rueda del volante (como con un CD o USB), y tengo que hacerlo desde la pantalla o desde la radio < >

No muestra las carátulas vía Bluetooth.