Planteándonos la compra de un Touareg...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blaki, 15 Sep 2010.

1. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola nenas, en casa nos planteamos la compra de un Touareg V6 TDi de segunda mano, debido a que es más espacioso que el flamante Montero que tenemos.

El uso que le daríamos sería campo en un 40% con alguna zona díficil que hay en la finca, en invierno hay que usar la reductora para subir algún camino embarrado, aunque no quita que haga algún viaje a la playa, lo demás es ciudad.

Que me podéis contar de el??
    Su motor ha dado problemas graves o leves??
    Se comporta bien en el campo??
    Es cómodo??

Si alguno me lo puede comparar con el Mitshu 3.2 V6 DID All Four.

Me da pena que nos estemos planteando la venta porque está impecable (cuando digo impecable es porque parece recién sacado del concesionario) tanto interior, como exterior... aunque el exterior está un poco "jareado" del monte.

BMW está descartado totalmente, ni el X5, asi que ahorraros esos comentarios :descojon:.

A ver si algunos/as de vosotros/as tenéis en casa un Touareg y podéis hablarme con conocimiento de causa.

Saludos.

2. Novas

Novas En Practicas

Me Gusta:
    1
    Mi padre tiene touareg 3.2 v6 de gasolina y hace unos meses se fue a Dakar en una excursión organizada por los de VW, volvio contentísimo la verdad era el unico gasolina de la excursión y le fue de cine tanto en fuerza, comportamiento, estabilidad, etc...
    Le ha dado caña el motor no tiene más de 100000km y ni un problema y amplio y comodo es bastante.
    Antes tubo un diesel pero se lo quito a los pocos kms porque es de gasolina pero le iba de maravilla también.

3. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Yo no sabría que decirte del Touareg... pero sólo he oído cosas buenas.

Pero respecto al Montero... Cuantos km tiene y de que año es????? Que pasada de coche, siempre me ha chiflado, además el corto...

4. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo he tenido el gasolina 225 cv y bueno se vendió a los 2 años pq los consumos eran de otra galaxia...en cuanto a problemas eléctricos y campañas varias como airbags-cinturones.....para no parar vamos y en cuanto por último al acabo general y la calidad de rodadura decir q el acabo general era bueno muy bueno así como en general los materiales interiores, a nivel rodadura si no lleva la suspensión regulable en dureza y altura es como el Mitsu q teneis una noria y un auténtico peligro con ruedas si le aprietas o con agua o viento lateral.

En resumidas cuentas Blas si es una unidad post-restyling con susp neumática buena vale....si es una unidad anterior y se le han efectuado todas las campañas en España y lleva susp neumática también vale......pero si es una unidad sin susp neumática, pre-restyling y sin campañas...pues q quieres q te diga.

Si el presupuesto no da pa mucho......quédate el Mitsu y pegaros una buena semana en el Caribe....q falta te hace.

Besos.

5. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.253
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Yo el principal problema que veo que puedes tener es que comentas que en determinadas circunstancias ya tienes que tirar de reductoras con el Montero y no se yo en esas circunstancias cómo te puede llegar a responder el Touareg.
    Por lo demás es un coche que siempre me ha gustado y que de no haber comprado el X5 este hubiera sido el otro candidato, eso sí con el motor 3.0 TDI.

6. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Tengo un amigo que tiene un R5 automático. En general están contentos con el coche, aunque la caja de cambios se le fue y la reparación estuvo en 3000-4000€ (el coche fue nuevo comprado por ellos, y son bastante cuidadosos con ellos).
    A mi la impresión que me ha dado al montarme es; buenos acabados interiores y confort de marcha, aunque notaba el cambio algo "perdido" (muchos cambios "tontos e innecesarios"). Me ha dejado mejor sabor de boca el cambio del Clase E de otro amigo o el multitronic del A4 actual.

.-

7. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Y porque no pillais un Montero Largo, o un Land Cruiser...o ya puestos una Range de segunda zarpa tampoco debe salir mucho mas caro.

8. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    Si no tienes ninguno mirado un primo mio tiene uno en plateado precioso de verdad! llantas, piel ,techo en fin.. muchos extras y como ahora no lo usa por la compra de un mb 320 pues lo quiere vender... haber si me paso por su garaje y le tiro unas fotillos ya vereis como os deja con la boca abierta! saludos

pd:su hermano anda buscando un montero asi que... alomejor matas dos pajaros de un tiro:guiño:

9. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

Coñe q bueno!!!!!!!!!!!!!!!

10. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.444
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Touareg R5 TDI 2004

Interiores que se pelan. Bomba de agua rota. Culata rajada. Alternador estropeado. El reloj digital se adelanta.

Llevamos 9000€ en reparaciones.

La verdad, es muy bonito, pero nos hemos hartado de el.

11. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Como en los posts precedentes, he oído de todo respecto al Touareg. Desde el que se lo sacó de encima por tener 1000 y 1 problemas hasta el que está encantado y no ha tenido ninguno.

Conozco uno que tiene el V6 gasolina y me comenta que es un pozo sin fondo en consumo, pero sin problemas.
    Este finde subí en un V6 TDI e iba como un tiro: consumos de 12 de media, con 100.000 kms (del 2007) y ningún problema. Aunque me fijé que tenía algún que otro plástico pelado en el salpicadero y la empuñadura del cambio (automático) bastante desgastada.

Por lo demás muy amplio y bien acabado (el que tiene las molduras en aluminio pulido es magnífico)

12. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Mira en el FOROTOUAREG es donde mejor informacion te podran dar.

El que compres que sea con suspesion neumatica. (el V6 es el mas equilibrado, el V10 gasta tela, se come las ruedas que da gusto ademas de dar muchos problemas, eso si corre que se las pela).)

saludos paisa.

13. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    j*der :bash:, eso con cuantos km ?

Blaki, si el Montero le tienes que meter la reductora para ir por algunos sitios... el Touareg ni de coña pasa, aparte de la reductora, el Montero lleva ruedas de 4x4, el Touareg lleva deportivas.

14. Novas

Novas En Practicas

Me Gusta:
    1
    Con lo de las ruedas tienes razon lo primero que le hicieron al touareg nada más pisar suelo africano cambiarle las ruedas, lo de pasar o no ya no lo tengo tan claro...si es cierto que el montero tiene unos huevos como los del caballo de santiago pero el vw no se queda corto

15. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Me parece (según recuerdo) que el V8 daba muchos problemas.
    Mejor el V6.

Recuerdo una imágen de un Touareg encima de una grúa, que llebava unas pegatinas en las que se leía "este coche es una mierda"...

16. albvalper

Me Gusta:
    18.253
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Bueno en todas partes cuecen habas porque yo esas mismas pegatinas las he visto en un E60. Está claro que al que le toca una unidad problemática no hay quien la enderece y eso en mayor o menor medida pasa en todas las marcas.

17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    los Touaregs vs Cayennes pre-restyling con motores sin inyección directa gasolina eran una auténtica ruina..el V6 chupaba para aburrir pero el V8....eso ya era para sacar los domingos a dar un paseo..y sin pasarte.

Nosotros hemso pasado del Touareg y consumos de no menos de 18 litros al motor I.D. de VAG q utiliza tanto el VW como el Porsche y a parte de 50 cv más los consumos han descendido en las mismas condiciones en más de un 30 pct.

18. X-11

X-11 Forista

Me Gusta:
    710
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Sin menospreciar a los Touareg, mejor mirate un Range Rover, es igual de comodo y lujoso y encima es un todoterreno de verdad, no habra sitio por donde no pase.

19. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Si, hombre, no digo que no :bash:

Yo mismo tenía en mi lista al Touareg. A mí me encanta sobre todo el interior [:>pray

20. albvalper

Me Gusta:
    18.253
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Aquí en el foro hay un par de ellos a la venta que tienen muuuuuuuuuu buena pinta. Pero claro ahí ya intervienen los gustos de cada uno.

21. Xipitron

Xipitron En Practicas

Me Gusta:
    15
    La empresa de alquiler con la que trabajaba tenia varios Diesel. y eran un tiro corriendo además no daban guerra mecanicamente. y son bonitos bonitos

22. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Conozco a un tío cuyo padre tenía hasta hace nada un touareg v10 tdi, el cual lo llevó a tunear a ABT (por fuera quedó una macarrada) y no se cuántos cavallos lo potenciaron, pero en términos totales era abrumador.

Bien, pues el dato que quería dar es que este señor, desde que se lo compró hasta que se deshizo de él le hizo en torno a 270.000km al coche (lo tuneó al poco de comprarlo) y nunca tuvo averías serias. Posiblemente entre en el saco que habéis comentado de aquellos a quienes sale bueno el coche.

Pero vaya, que si a semejante aguante del motor le añades la potenciación, posiblemente ese motor pueda considerarse muy fiable, unido ello al hecho de que al hombre le gustaba mucho darle cera.

Si ya tenéis un todoterreno en casa estaréis curados de espanto con los consumos, así que no digo nada al respecto.

Un saludo y suerte con la compra.

23. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961

Esta claro que la monta de tomas es decisiva, pero vamos a ver, si el Montero llevaba ruedas de 4x4, subiría por las paredes pero seria un cascajo y un peligro a la hora de viajar por carretera.....Al igual que un Touareg con ruedas de carretera será una maquina de correr y viajar pero limitado en campo.

El tema es que un Touareg con neumaticos mixtos, es casi comparable a una berlina para viajar a ritmos medio-altos y mantiene una muy estimable capacidad off-road(sobre todo si lleva suspensión neumática y la opción de los bloqueos de diferenciales). Vamos, que para subir por una pistas de una finca, aunque sean difíciles y haya que tirar de reductora, un Touareg(que también tiene reductora, recordemos) con gomas mixtas se sobra. Otra cosa seria trialeras y o barrizales donde la longitud y el peso lo penalizan....pero en general el Touareg esta mas cerca en capacidad off-road de los TT puros que de los SUV's....

24. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    Mirate un Toyota Land Cruiser, tienen la fama de ser los mejores, tambien miraria para monte y usando reductora un Land Rover Discovery, si se sigue fabricando eso no lo se

25. yoyos

yoyos En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo estoy buscano info tambien sobre este coche ya que mi padre quiere pillar uno de segunda mano para ir al monte y darle un poquillo de descanso al e39 k lo kiere de reliquia :)

la cosa esque yo por lo que he leido, veo que el v6 gasolina es el que menos averias da, eso si ocnsumos desmesurados.
    del v6 pos normal, pero mi padre probo uno hace poco y dijo que poco sonido de motor, lo veia algo descafeinado..
    el v10 todo lo que lei esque es un tiro, una capacidad abrumadora pero las revis salen x2 ya que es biturbo y parece ser que con los 5 litros que tiene si vas muy de tranqui hay que tener cuidado con los turbos.

ya que estamos pido yo tambien info eso si no te importa blaki:

mi padre esta ya por el v10 lei que en carretara anda sobre los 10l a los 100. que opinais de este coche¿? seria del 2006 en adelante con todos los extras sobretodo lo que mira es la neumatica para poder elevarla en el monte, el uso pues seria sobretodo carretera y psita de tierra forestales.
    la otra opcion es el range rover sport v8, peero dice que es muy grande, ¿de veras se va tranto de medidas?
    vosotrs que opinais¿? u

un saludo

26. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    La ídea es comprarlo con suspensión neumática lógicamente.

Con ese coche no corremos por lo que no habría problemas de estabilidad, lo más que se ha puesto el Mitshu ha sido a 150 km/h. porque como bien digo, con el no corremos porque para correr ya está mi coche :descojon:

Vacaciones yo?? Este año no tengo seguramente :roll:

Tampoco es que la usemos mucho, la reductora me refiero, pero si que en ciertas ocasiones se usa, más bien por prevenir en una subida que hay cuando se embarra.

El miedo es que no se comporte como mínimo como el Mitshu y el cambio sea a peor, porque da pena vender éste coche :bigcry:

Veo que todos coincidís en el comfort de marcha, yo nunca he montado en uno y me gustaría probarlo de primera mano.

El Montero largo es más feo que pegarle a un padre, el Land Cruiser no gusta... porque el perderíamos el culo es por el Ranger Rover HSE pero se va de precio :roll:

Cuestión de hablarlo, espera un par de semanas porque mi hermana se va a Túnez mañana.

No os ha salido muy bueno que digamos.

El consumo del Mitshu está en torno a los 10 litros reales, habrá que fijarse en las peladuras interiores si finalmente nos decidimos a comprarlo.

El V10 se va de presupuesto además de que debe gastar combustible de manera brutal :descojon:

Gracias paisano.

27. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    El Montero lleva montado ruedas mixtas, tampoco es que estemos todo el día en el barro y por zonas imposibles de pasar, que nosotros circulamos por caminos tío, algunos están en malas condiciones de ahí que meter la reductora para prevenir cuando están llenos de barro no viene mal.

Anteriormente respondía que espero que si lo compramos no sea para peor, yo creo que el Touareg debe desenvolverse a la perfección por donde circulamos.

Eso es como todo, hay un e60 comprado en Vehinter lleno de pegatinas diciendo lo mismo.

Cierto.

El Ranger Rover HSE que es el que nos gusta se va de precio [:>pray

Donde están??

Puedes ponerme los links??

El coche no va a hacer cruceros ni medios, ni altos, si que llevará gomas mixtas por lo que creo que se desenvolverá bien en el terreno.

No queremos un coche puro y duro para el campo, solo para ir una vez a la semana a la finca.

28. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

El Ranger V8 es un sueño húmedo, sin duda si podéis comprarlo... hacedlo.

29. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Conozco a alguien con un V6 TDI y le va fenomenal, yo solo he oido cosas buenas de este motor.

30. kunny13

kunny13 En Practicas

Me Gusta:
    124
    Pués te voy a dar mi opinión.
    Llevo meses pensando en cambiar por un TT. Tengo un familiar cercano que es Jefe de Taller de Concesionario Oficial WV/Audi desde hace años, al que he tenido frito mucho tiempo intentando "convencerle" a él de algún que otro Touareg que he visto, y su respuesta, cuando se enteró de que me interesaba uno fue: " Olvídate de Touareg, a no ser que busques uno de los nuevos" ( a partir de 2008)
    Si te pillas uno te vas a arrepentir. Según él, dan muchos, pero muchos problemas, sobre todo mecánicos, transmisiones, diferenciales, etc,etc. Según él es un coche que si no tre gastas el dinero en una cosa, te lo gastarás en otra, hasta que precisamente, la semana pasada que me hiceron una oferta, fuí a verle otra vez con la misma cantinela, y me dijo, vente que te voy a enseñar una cosa. Me enseñó dos, una estadísticas de que el 81% de los Touareg, que se había vendido en esa Concesión, desde el año 2003 hasta 2008 que salio el nuevo, habían tenido mínimo dos averías " graves" . El 65% aparecieron después de pasada la garantía del vehículo. Y para terminar, me subió a un R5 de un amigo ( de aspecto impoluto y con suspensión neumática) que con 43.000km, tenía una avería de 4.000 euros para reparar de transmisiones y palieres, el coche era del 2006. Nos subimos, porque el coche andaba, pero sonaba como si se fuese a desmontar, debajo de los pies, crujía todo............pero todo. Resultado, le dijo al amigo, reparaló, o vendelo así más barato, porque si lo reparas, dentro de poco te saldrá otra avería.
    Total, que me sigue gustando el Touareg, pero me quito la idea de tener uno, sobre todo porque él no tiene interés alguno en engañarme y le daría igual que comprase uno u otro..................así que le haremos caso, por lo menos yo. Si quieres un buen TT, ya lo tienes buscate un 5 puertas, o un Land Cruiser.

¿Qué alguno sale bueno?, puede ser, pero si me gasto dinero en algo, intento minimizar los "riesgos", sobre todo si alguien que entiende de ese coche, y los " tocan" a diario, me lo recomienda.

Compartir esta página