Hola, Un colega necesita el contrato y factura bilingüe en aleman-espaniol y aunque he rebuscado por los san goolges solo he encontrado una web con las plantillas bilingües pero los links no funcionan.... Sabeis con vuestra infinita sabiduria algun sitio donde los pueda bajar... un slaudo
Jolines, no seas vago Yo lo que hice cuando estuve en Alemania en verano de 2006 fue pedirle al vendedor "que me dejara un momento" en el ordenador, redacté en un documento Word e imprimimos en un papel con sello del concesionario ;-) Esto fue lo que se hizo: Saludos El link, http://www.bmwfaq.com/f7/cronica-de...ira-a-comprar-320ci-new-pictures-84-a-147010/
El problema creo que surge cuando la compra es de particular a particular, porque traducir podria hacerlo yo pero creo que tiene que se una traduccion oficial. Cuando compras a un conce o un compraventa, si te firman tu factura o contrato traducido entonces se convierte en algo "oficial"... Que me corrigan si me equivoco. Puedo traducir yo a pelo una factura y contrato aleman y me lo darian por bueno en espania???
Ah, hay que explicarse mejor :ang: En el caso de compraventa particular & particular, desconozco el procedimiento ;-) Supongo que sí deberá acudir a algún organismo (RACE?) para que cotejen la factura y aprueben el contenido del texto. Saludos
Lo lógico entre particulares sería escribir dos documentos, uno en cada idioma, y firmar los dos. Incluso se puede incluir el texto en los dos idiomas en el mismo documento.