Duda Plástico o goma?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JORDIRED, 14 Feb 2014.

  1. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    Hola,

    Me gustaria tratar los protectores de los parachoques cromados (tanto del e28 como del e30), y no sé si tratarlos como un plástico blando o una goma dura...si usar un producto para gomas (el 1z gummi pflege que se usa en las gomas de las puertas) o un producto para plásticos (renovador de plásticos exteriores BMW). Igualmente para el alerón trasero. Vosotros qué usáis????

    gracias y saludos!
     
    Última edición: 14 Feb 2014
  2. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    me interesa me pongo a la espera de respuesta de los gurús..
     
  3. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Vamos a ver,sin ir de guru porque no lo soy en absoluto, la pregunta es: ¿son los protectores de goma o plastico duro?, el aleron es goma, con lo cual el protector seria adecuado el de gomas, pero ten en cuenta que si algun dia lo quieres pintar porque yo que se, esta en mal estado, manchado etc, todo componente que este bajo la proteccion de siliconas lo vas a flipar, en terminos cientificos= flipar es cagarse en todo porque los esmaltes no cojen.
    por otra parte ahorita mismo no tengo idea en que parte tienes goma de proteccion, a no ser que me confunda y crea que tienes un M entonces de ahi que de guru nada..
     
  4. makarras

    makarras En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Si son de plástico, renovador para plásticos y si son de goma renovador para gomas, como bien dice Santiago. Aunque puede que el mismo producto te sirva para ambos. Normalmente por el interior traen grabado la composición del material para saber si es un termoplástico o un termoestable.

    A la hora de pintar una pieza de plástico tratada con siliconas, lo primero es eliminarlas bien con algún producto especifico o bien lijando. Recomendable primero una imprimación adherente, y para una pieza de goma siempre añadir elastificante a la pintura monocapa, o al barniz en el caso de ser bicapa, para que al deformarse no se agriete.
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es una goma, usa algo del tipo gummi de 1Z (lo que yo uso), no es como el protector del parachoques de "plástico" que lleva por ejemplo un E36, en tal caso un renovador.
     

Compartir esta página