Hola a todos. No suelo entrar mucho por ésta parte del foro, pero se me ha creado un problemilla y después de revisar el archivo tengo una duda. Voy a cambiar el volante actual pentagonal por un restailing con airbag redondo. El volante en general está prácticamente nuevo, pero hoy he recibido el airbag redondo que pedí por segundamano y me ha llegado bastante sucio y un poco deteriorado. Al ponerme a limpiarlo con agua y una bayeta se me ha empezado a pelar el recubrimiento negro de goma que lleva a la altura de la palabra airbag y de los símbolos del claxon. A parte del spray que he visto que comercializa BMW con base de silicona para plásticos, existe algún otro producto? Lease por ejemplo algún tipo de pintura elástica o spray de caucho o algo así? No sé si fantaseo, pero si así fuera me gustaría que me echaráis una mano. Gracias.
Es dificil reparar esa zona, no se si existe caucho líquido. En todo caso puede pintarse con pintura mate. un profesional te lo hará sin problemas.
Gracias, seguiré buscando a ver si encuentro algún producto que me sirva. Pintarlo en mate también lo pensé, pero como última opción.
Si falta pintura, ningún producto milagroso puede ponerla en su sitio. La clave es encontrar pintura adecuada o sea, exactamente igual para esa zona.
Por si a alguien le sirve de ayuda he encontrado una empresa que fabrica creo que justo lo que necesito. He mandado un mail a ver qué me contestan en cuanto a pedido mínimo y un amigo pintor me ha dicho que él me lo hace con su máquina. Exactamente es una pintura para plásticos con acabado y tacto de goma. Os dejo el enlace: http://www.euroclor.es/Documentos/Productos/EUROFLEX 8036 PINTURA ELASTICA TACTO GOMA.pdf Supuestamente una vez seca la aplicación queda uniforme con una capa de goma resistente a la abrasión. Creo que también utilizan esta pintura para pintar metales expuestos a la intemperie y cuadros de bicicletas BTT pseudo profesionales por la durabilidad que tiene ante impactos. Me temo que me van a clavar por éste tipo de pintura y más porque para la poca que yo necesito....... Intentaré negociar con mi amigo el pintor a ver si se quedara con el resto para su uso.
Bueno. Me han contestado. La verdad es que han sido rápidos y efectivos. El kilo sale a 14,20 €/kg más impuestos y se compone de 3 partes de pintura y 1 parte de catalizador (recordemos que lleva componentes elásticos). Si a alguien le interesa éste tipo de pintura para algun brico en el coche o fuera de él que me lo diga, porque como me imaginaba es un producto tan específico que es caro, aunque comprendo que lo valga. Un saludo a todos.
mm...pues si te digo la verdad, esta pintura es lo que andaba buscando. Ya que necesito lijar y modificar la carcasa de una pantalla de Z4, y creo que las pantallas de z4/serie1 llevan este tipo de pintura.¿no? ¿Que cantidad vas a comprar? Porque estoy interesado en quedarme un poco.
Al final no voy a comprar. Tengo que comprar por valor de casi 200 euros como mínimo y he hablado con el pintor y no le interesa quedarse con nada tampoco. Me lo va a reparar mi chapista con otro tipo de pintura que tiene él por muchísimo menos dinero claro está. No queda igual, pero la verdad es que me enseñó el resultado y queda bien. Espero de todas formas haber aportado algo con respecto a éste asunto al foro.
¿que tipo de pintura? Cuando sepas algo y tengas resultados, enseña foto y da datos, ya que necesito una pintura de ese tipo para pintar la carcasa.
Vuelvo a la carga. Sobre todo a ti Valdemar que estás interesado. Al ver la pieza mi chapista se ha echado para atrás. Pensaba que era plástico más rígido pero al ver la carcasa del airbag que es literalmente de goma elástica se ha echado para atrás con lo que me dijo. Me comenta que si me pinta con el producto que él usa al final con el calor y los cambios de temperatura acabará resquebrajándose y eso ya sería peor que el estado actual de la pieza. Voy a seguir buscando otra alternativa. Había pensado en mirar en tiendas tipo tuning a ver si hay algo más parecido en formato más asequible y pequeño o bien comprar una tapa de airbag en ebay, pero ahí saltan mis dudas. Se puede montar la tapa así como así sin que el airbag se descoloque? Un saludo.