Z3 Plasticos cables del maletero en Coupe

Jlan

En Practicas
Modelo
Z3 coupe 2.8
Reacciones
204
Hola a todos, no se como llamar a estos plásticos. Tengo que reparar esos cables (ya que hay alguno cortado del uso del maletero) y me pregunto si sabéis donde puedo comprar nuevos. Internet? Concesionario?
Y por curiosidad, sabéis de que se ocupan estos cables? Veo que hay tres cortados y todo va perfecto...

c719b078df2b6632684462f167daceb2.jpg

Jlan

En Practicas
Modelo
Z3 coupe 2.8
Reacciones
204
Luneta termica puede ser, se me ha olvidado poner que no funciona el cierre centralizado para abrir el maletero, pero si cierro el coche desde el maletero se cierra todo.
Pero...sabéis como puedo buscar esa pieza de plástico?

Jlan

En Practicas
Modelo
Z3 coupe 2.8
Reacciones
204
Pilotos y luces de freno van bien

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Seguro que ahi es donde yo tengo el problema electrico con la cerradura del maletero.
Funciona bien manualmente pero no con el mando.
Se que es un fallo conocido de estos coches. Debe estar todo muy tenso y apretado ahi .

Un buen mecanico de confianza y listo

Jlan

En Practicas
Modelo
Z3 coupe 2.8
Reacciones
204
Seguro que ahi es donde yo tengo el problema electrico con la cerradura del maletero.
Funciona bien manualmente pero no con el mando.
Se que es un fallo conocido de estos coches. Debe estar todo muy tenso y apretado ahi .

Un buen mecanico de confianza y listo

Seguro! Yo estoy segurísimo que mi fallo con el centralizado esta en esos cables.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Seguro. Yo incluso cuando cierro el maletero noto en la parte derecha del porton como algo suelto y seguro que es un cable que da electricidad a la cerradura para abrirla con el mando.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.558
Luneta térmica (se enciende), tercera luz de freno (se enciende), cierre centralizado (abre y cierra en modo automático) y el limpia trasero (se mueve y tira agua).

Por cierto esa goma jamás la había visto rota... y a juzgar por lo que veo tiene pinta que ya alguien ha enredado por ahí...

Jlan

En Practicas
Modelo
Z3 coupe 2.8
Reacciones
204
Gracias! Entonces me falla la luneta térmica, el cierre y el limpia. Si, tiene pinta de que alguien había mal mirado antes, si. Lo quiero poner bien ahora, entonces donde podría comprar esa goma? Sabéis? Gracias

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Gracias! Entonces me falla la luneta térmica, el cierre y el limpia. Si, tiene pinta de que alguien había mal mirado antes, si. Lo quiero poner bien ahora, entonces donde podría comprar esa goma? Sabéis? Gracias

De momento localiza el número de referencia en realoem. Y a partir de ahí enredar en interné. Creo que es una pieza muy cautiva y puede que sea difícil conseguirla por fuera del canal oficial, aunque quién sabe, primero localiza la referencia de la pieza.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Tambien pregunta en el conce lo primero. A veces vale mas aunque se pague un poco mas tener la seguridad de un servicio oficial.

Eso si..en otras cosas el precio es de locura, pero por preguntar no se pierde nada.

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
He echado un vistazo rápido en realoem pero no la he visto, tampoco estoy muy familiarizado con el QP....
A veces en la propia pieza viene grabada la referencia, en alguna de sus partes planas.
Coincido con @daviasturias y pregunta en concesión el precio.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Yo si la he visto. Lo que es la funda que tiene rajada el compañero. Pone 8 o 9 dolares. Muy caro no sera..

Ahora el mazo de cables o como se venda lo de dentro ni zorra.

Jlan

En Practicas
Modelo
Z3 coupe 2.8
Reacciones
204
Gracias a todos! Tienes la referencia davidasturias? Pero bueno, preguntare en el concesionario. Y el lio de cables...creo que va a ser paciencia y empalmarlos bien...

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Aqui tienes la.pieza...el mazo de cables he visto varios y no se cual puede ser..
Pieza 9.

Screenshot_2018_01_07_21_09_30.png

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Al final que cosas no te funcionan??
Luneta...cierre centralizado...parabrisas trssero...?

Jlan

En Practicas
Modelo
Z3 coupe 2.8
Reacciones
204
Eso es! Esas tres no me van, pero el cierre si cierro desde el maletero cierra todo el coche. Pero so abro el coche con todo cerrado el maletero no se abre

Jlan

En Practicas
Modelo
Z3 coupe 2.8
Reacciones
204
Y gracias!!

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
En mi caso solo no funciona el cierre centralizado trasero.
Vamos que tengo que cerrar y abrir el maletero con llave. Sin embargo cuando le doy al cierre si que hace un ruido electrico por la cerradura...

Algo anda suelto por ahi...

El resto funciona perfextamente o eso creo porque el limpia trasero y el motor del agua no lo he usado jamas.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Eso es! Esas tres no me van, pero el cierre si cierro desde el maletero cierra todo el coche. Pero so abro el coche con todo cerrado el maletero no se abre

Tiene lógica. Si tienes roto alguno de los cables de la parte superior podrás cerrar el coche desde el maletero (cables parte inferior), pero no se te abrirá desde cualquiera de las otras puertas o mando.

TrunkLocking.JPG

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.558
Cabe decir que para poner la goma hay que soltar todo el mazo de cable de uno de los lados...

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Luneta térmica (se enciende), tercera luz de freno (se enciende), cierre centralizado (abre y cierra en modo automático) y el limpia trasero (se mueve y tira agua).

Por cierto esa goma jamás la había visto rota... y a juzgar por lo que veo tiene pinta que ya alguien ha enredado por ahí...

Eso me parece a mi, no veo tan fácil que eso se rompa de esa manera..no se

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Eso me parece a mi, no veo tan fácil que eso se rompa de esa manera..no se

Se puede haber roto sacando algo del maletero.

O, en algún momento dio fallo alguna conexión y el anterior propietario intervino quirúrgicamente.... ya que se ve que está manipulado.

Jlan

En Practicas
Modelo
Z3 coupe 2.8
Reacciones
204
Desde luego está manipulado, pero lo que me comentaron es que este tipo de gomas en algunas unidades se parten los cables por uso del maletero, quizás por una mala posición del plastico.

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Desde luego está manipulado, pero lo que me comentaron es que este tipo de gomas en algunas unidades se parten los cables por uso del maletero, quizás por una mala posición del plastico.

Mala posición del plástico o que para ahorrar en cobre las marcas de coches ponen los cables muy justos, muy muy justos, muy tirantes, y se parten.....

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Mala posición del plástico o que para ahorrar en cobre las marcas de coches ponen los cables muy justos, muy muy justos, muy tirantes, y se parten.....

Cierto. Yo al cambiar la antena del techo vi por ahi ciertos cables a los que no les hacia mal 4 o 5 cms de sobra. Incluso hay alguno que queda como la cuerda de una guitarra...

Lo del maletero es de sobra conocido por todos. Es algo habitual que se rompan cosas por ahi.