Plataforma, Pon un 6 cilindros gasolina en tu vida!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por //Motion 330Ci, 22 Sep 2005.

  1. Diana

    Diana Guest

    Yo le pongo siempre 98. En ciudad me gusta ir a baja velocidad con marchas largas y en estas circunstancias con la 95 el motor tiende más a "calarse" desde mi punto de vista.
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo hecho uno de cada.....un dia 95 y al siguiente 98

    la economía manda
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    21.538
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues yo como ya dije, venía echando desde que el coche es nuevo 98, cambié hace 1 mes a 95.. y el coche va exactamente igual, no noto nada de nada, ni siquiera el consumo mas alto que vosotros comentáis... no sé... voy a estar una temporada con 95 y despues probaré a echarle 98 a ver, pero para mi que no se nota nada de nada ;-)
     
  4. kiks

    kiks Guest

    jejejjej otro por aqui tenia un golf gti tdi y ahora un 320ci y se acabaron los problemas.....creo que asta deje de roncar jjajajajajajajaja.salu2
     
  5. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    ja,ja,ja ;-)

    pues yo siempre 98 y con 95 si que noto q el motor se queda mas lelo.
     
  6. onca

    onca Guest

    98er ... lo recomienda el librito y dicen q aunq apenas se note , si es q se llega a notar en mi motor, el motor lo agradecera ...
    ;-)
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    nuestros coches que yo sepa como muchos modernos tienen control de detonacion y pueden funcionar con gasolinas de distintas calidades desde 91oct hasta 98oct,solo que cuanto menor otc por ejemplo con la 91oct se notara una falta de potencia.
    En el manual lo pone claro buscar en la pagina 25 y 26 entrad aqui http://gntic.iespana.es/gntic/ ,y como ves cuando habla de calidades se refiere a gasolinas de 91oct hasta 98oct ,siendo la de 98 la de mayor calidad por algo sera digo yo.;-)
     
  8. javicampo

    javicampo Guest

    Contad conmigo para el club 6L!!!
     
  9. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que el 6L es " EL MOTOR ".
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    me paso lo mismo que a ti ,bueno yo venia de un 318i(118cv) y muy bien con sus 4 cilindros pero le faltaba eso 2 cilindros mas ,y ahora con mi 325i(192cv) es otra cosa,un sonido bronco y potente ,y ya si, es una bomba, desde un silencio al relanti, cuando enpiezas a acelerar sale un bramido bronco que hace que flipes en colores!!!como estira el condenado!!:dan:
     
  11. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    :wav: :ban: :wav:

    :amen:
     
  12. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Usad 98. "los experimentos, con gaseosa", además, nuestro motores bien lo valen, y se lo merecen ¿¿no??
     
  13. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    lo mismo digo...
     
  14. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo estoy entregado con los 6 cilindrines... después de llevar años tirando de petroleros, el corazón me dijo que 6 cilindros y propulsión. Cada vez que paro en la gasolinera me acuerdo de Chavez, el rey de Arabia y Evo Morales pero se me pasa nada más girar la llave.
     
  15. jose luis

    jose luis Guest

    Buenas:

    Yo solo puedo decir que despues de 3 años con un 525i del año 1990 sin control de nada y 193 caballitos y 300.000 kms.decidi comprarme un diesel (en mi casa mando yo cuando no esta mi novia), y me di cuenta de una cosa. Mi novia no tiene ni p*ta idea de motores, y solo le gustaba uno con dos puertas y que sonaba poco. Era un 323ci. Adoro a mi novia.

    Saludos
     
  16. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    6 cilindros, gasofa y 98 oct. y si gasta 18 litros en ciudad me da igual.

    Me encanta este coche:)
     
  17. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo tengo un 6 L, la verdad es que me va estupendo, y el sonido... es música, pero eso de que los BMW diesel, son problemáticos... no se, no sé, normalmente solo son los caudas, y poco más, lo mismo que otras marcas.
     
  18. 330cd

    330cd Guest

    Gonzalo, siento desanimarte, pero los BMWs la mayoría de los 150cvs diesel dan problemas de turbo, y no todos, yo tambien lleve un 150cvs con 50.000kms y solo ha pisado el conce para revisiones. Para nada mas, es igual que un 6 cilindretes diesel. Lo que mas me gusta de mi Cd es que tira desde abajo y no le tengo que apretar para que saque toda su furia como a los gasolina, tambien me gustan los diesel, bueno, mi diesel porque consume poco y porque me hago 180 kms diarios a 180 y solo 7.1.
    Si quiero mas potencia, pues en portugal lo vitamino y a correr.
    Y sois muy cansinos con los gasolina, por mucha gaysolina que lleven no es comparable un diesel con un gasolina, mis colegas me dicen que soy un abuelete llevando un diesel, pero cuando los doy una vuelta y le aprieto a fondo y por el OBC y por el TomTom veo que voy a 245, ya es otra historia.
    El otro dia cogi un Merchy CLS 350 de chofa y se nota mucho, pero yo tengo a mi calamar feliz en mi garaje.
    Mi petroleto ya tiene 35.000kms y ha pisado el conce 2 veces, por una goma chapuza que pusieron en el conce y por la revision.
    Ya se que gasolina es gasolina, yo ahora mismo puedo comprarme un ///M3, pero por los kms DIARIOS que hago no me conviene mucho. Mirad chavales, tengo ''vez'' en Upsulute para meterle una reprogramacion, la mas dura posible para comparar mi Cd contra un 330Ci, no por cuestion de ahorrismo, sino por caballos;-)
    Parece que no habeis leido la comparacion de Autopista del Gaysolinilla con el Diesel, puede que seamos unos segundines o unas milesimas de segundo lentos pero tambien corremos:flip::flip:
     
  19. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Miguel, siento decirte que no me desanimas, está claro que no has leido todo el post, ni tan si quiera el mío que es el último, si no te hubieras dado cuenta de que estoy rompiendo una lanza a favor del diesel, aunque lo que si está claro es que los coches con más problemas de BMW, son los diesel, ¿por qué? pues en realidad, no lo se, pero está a la luz del día, y todo el mundo lo sabe, no por esto diré que los diesel de BMW, son malos, ah... y que todo en esta vida no es correr, yo refiero algo de fiablidad, lo que los conductores de diesel se ahorran en petróleo, yo me lo ahorro en el conce, por cierto si los diesel tiran más desde abajo, como tu bien dices, ¿no has pensado en que es un motor con turbo? ¿y que estás comparándolo con un atmosférico?, no sé... este tema tiene mucha cola, hay que estudiarlo mucho, por cierto, no he visto ningún Fórmula 1, hechando tinta por el culo, por que será?
     
  20. 330cd

    330cd Guest

    Tu te imaginas a un Formula 1 con diesel, ese es un deporte, e importa ganar no a ver quien hecha mas tinta.
     
  21. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Vaya pique que tenemos aquí, no hablo de la Fórmula 1, como deporte, si no como la tecnología más avanzada, cada equipo busca tener el coche más potente y fiable, dentro de los límites establecidos, y ni los super auguri son de gas-oil, jur jur jur.
    No niegues lo evidente, tienes un gran coche, pero... ya sabes.
     
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    q ha pasado con la kdd señores??????
     
  23. lupito

    lupito Guest

    No queria seguir el juego peroooo ... :D

    Yo tenia un 330d del 2000 con 184cvs y 5velocidades manual, no tenian ninguna duda que era un gran coche y que el motor es excepcional.. una gran respuesta en bajas...y muchas más cosas, pero ahora ya no lo tengo... ¿por que?

    Por que ahora tengo un 330i del 2002 con 231cvs y SMG, tengo que pagar un poco más cuando paro a repostar, pero no puedo compararlo con el anterior ya que son totalmente diferentes, este me da todo lo que me daba el otro y unas cuantas cosas más como :

    - pasar menos por el concesionario, menos revisiones - (ni cambiar caudalimetro ni turbo y lo digo por experiencia)

    - más nervio, más energía, más rapidez (ojo que el otro no se quedaba muy atrás pero no es la misma sensacion)

    - llegar de un viaje a tu ciudad y pararte en el primer semaforo y sigues escuchando ese "ruumm rumm rummm taktaktak del motor" se te mete en la cabeza, con este ahora llegas a un semaforo y lo unico que escuchas es ese mismo ruido bastante más flojo, pero es de los demás coches que tengo alrededor no del mío y eso se transmite al interior en vibraciones por lo que uno no debe opinar sino ha experimentado las dos partes, al igual que la tinta de calamar que echan los diesel, tengo que reconocer que el que yo tenia apenas notabas si tiraba humo negro cuando reducias para acelerar pero he visto cada uno...que da pena y ahora es cuando me fijo más, cuando puedo compararlo.

    Si se prueban tanto 330d como 330i no se podrian comparar ;)

    Acerca de la kdd? que kdd ?:D
     
  24. Hans Stuck

    Hans Stuck Guest

    Ante todo saludos desde Asturias, que soy nuevo en el foro. Yo también me apunto a la plataforma 6cilindros gasofa. No hay color no sólo en ralentí ponlo a rugir a 5000 rev.
    En mi casa hay también un X-3 d, y si va muy bien pero si se puede por kilometraje me quedo con superplus 98.
     
  25. jose luis

    jose luis Guest

    Buenas

    Todavia no hace mucho creo recordar que Audi presento en Paris un prototipo diesel para correr las 24 horas de LeMans creo.

    No se, pero solo el morbillo de ver la salida de la carrera con un coche que parece que echa los pistones por el tubo de escape entre un nubarron de humo al hacer una salida tipo "Fernendo Alonso" tiene su miga. Por cierto, ¿quien seria el guapo que se pone detras de este coche en la salida?

    Saludos
     
  26. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Cierto, al comparar motores gasolina vs. diesel habría que cojer como ejemplo el 330d nuevo de 231 cv y el 335i turbo de 307cv. Ambos con 3000cc y con turbo, una comparativa justa... yo voto vor el gasolina en todos los aspectos.
     
  27. quatrero25

    quatrero25 Guest

    muy pronto pondre uno en mi vida,que ganas tengo jejejej.
    un saludo
     
  28. lioja

    lioja Guest

    Con retraso, me apunto a la plataforma. BMW 735iL, 3500 cc 6L maravillosos con musica en vez de sonido motor
     
  29. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
  30. preocupado

    preocupado En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    fernan-nuñez cordoba
    yo he puesto uno en mi vida y estoy loco con el ademas en las cuestas de por aqui pegas un segundazo y un tercerazo y ves a todos los que pasas con cara de respeto
     

Compartir esta página