Duda Plazo de entrega y precios

Tema en 'Serie 2 Coupé (G42) (2021 >>> Presente)' iniciado por Julioracing, 14 Sep 2021.

  1. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Buenas a todos.

    Me quedé con las ganas de un F22 por indeciso y ahora ya no queda nada, en stock solo diesel y los motores de gasolina más bajos así que como la segunda mano no me gusta nada estoy pensando en el G42. El M240i sería la elección pero estéticamente me parece horrible, nada que ver con el saliente que me tenía enamorado, sin embargo las versiones más mundanas me empiezan a entrar por el ojo pero el 220i se me quedaría corto y la idea sería un 230i, ¿alguien sabe plazos de entrega en España y si el 230i tardará mucho? ¿Al ser un modelo nuevo el descuento sería el habitual en BMW o habría que esperar para conseguir un precio un poco aceptable?.
     
  2. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    Temas de gustos personales a parte, sobre los plazos y descuentos te diré que el modelo se está fabricando ya pero no para Europa. Para nuestro mercado empezarán en noviembre-diciembre y el plazo es de 4 meses , cómo el resto de modelos del grupo.

    El precio, pues no sólo no va a bajar a medio-corto plazo sino que yo por ejemplo, que hice el pedido el 7 de julio, gracias a eso, tuve un descuento adicional de 2500€ ya que a los 4 días subió esa cantidad el precio base y yo, al tenerlo ya pedido , me han tenido que respetar ese precio anterior.
    Lo máximo que consigues ahora es un 10-15%. Yo no soy buen ejemplo ya que me hacen el mismo descuento que a los empleados, pero he preguntado a mis conocidos en BMW y me han dicho que la tendencia es a subir los precios hasta por lo menos el verano de 2022.

    Saludos.
     
  3. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Gracias por la respuesta, ¿pero entonces tú has podido encargar ya un G42 o te refieres a otro modelo? ¿Por curiosidad podrías decirnos cuál es el descuento para empleados? Yo cuando estuve mirando me daban porcentajes muy bajos y parecía que eso era el tope inamovible.
     
  4. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    Yo encargué un M240i coupé si, el 7 de julio.

    El descuento para empleados no siempre es el mismo, ha habido períodos que era del 33%. También depende del modelo. En los M siempre es menor, igual que en los JCW de MINI

    Actualmente para el mío está en el 26%.

    Un saludo
     
    A Caci le gusta esto.
  5. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Pues si me hubieran ofrecido ese descuento cuando estuve mirando el F22 me hubiera tirado de cabeza, más que nada porque me ofrecían buenos precios pero tenía que financiar o entregar coche y en cuanto decía que no subía una barbaridad, ¿ese descuento sería el contado?, gracias de nuevo y enhorabuena por la compra.
     
  6. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    A mi en mi M140i me hicieron más de un 30%.
    El descuento es para empleados ya te digo, y no varía por ser o no financiado. Cambia según modelos y temporadas y no se ofrece al público en general.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Sep 2021
  7. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Entonces creo que habrá que echar el currículum en algún conce jeje. Pues gracias por la info y a ver si te llega pronto para que lo puedas presentar por aquí.
     
    Última edición: 18 Sep 2021
    A Onirico le gusta esto.
  8. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Para mi la mejor opción estética del nuevo serie 2 coupé es dejarle con el acabado base, que ya es más deportivo que el anterior f22 pero sin tanto detalle negro en los faldones, parte trasera y ese parachoques delantero horrendo, le pones el kit interior m y ya por tu cuenta una llanta bonita y buena suspen y estabilizadoras.
     
  9. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Depende de cada modelo y hasta de determinadas unidades. En casa tenemos un mini Cooper que sacamos con un 36% por una promoción para unidades en stock, mi antiguo serie 2 coupé con un 28,5% por ser un pedido a fabrica y el serie 1, ya sin descuento de empleado lo saque con un 33%. El F30 de mi padre, tambien sin descuento de empleado le sacamos con un 31%. En los M directamente no hay descuento para empleados

    Realmente puedes conseguir el mismo descuento siendo empleado o no, solo depende de lo bueno que seas negociando y las necesidades del conce de vender más coches ese mes para llegar a los objetivos.

    La diferencia radica más que nada en la financiación que tiene intereses mucho más bajos. Si no financias te da igual ser empleado que no
     
    Última edición: 20 Sep 2021
  10. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    Si sirve de algo. Yo he encargado un M240i este mes.

    Ni soy empleado, ni buen cliente ni nada, un desconocido para BMW y para los concesionarios.

    Después de mucho patear, y en mi experiencia particular, te diría que:

    - el 10-12% lo tienes casi seguro a dia de hoy con tal de que visites un par de conces.
    - lo máximo que conseguí después de mucho patear fue el 20% y alguna cosilla "extra" aparte.

    También esto puede variar en el tiempo, según el modelo (no se si en un 230 pueden poner hacer mas o menos %, etc)

    Y finalmente, ya que hablamos de dinero, aunque no relacionado con descuentos del conce: recuerda que como vas a encargar el coche y va a llegar ya en 2022, los precios que te dan ahora son con el impuesto de matriculación "temporal reducido". Mírate muy bien cuanto emite el coche exacto que tu quieres y si una vez se vuelvan a impuestos "no reducidos" de matriculación, va a subir o no un %. En mi caso es un 5% si no amplían la reducción del impuesto en 2022...
     
  11. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33

    Pues esos descuentos que estás comentando son más cercanos a mi experiencia, el problema es cuando estás harto de patear y contactar y te encuentras con gente que habla de descuentos del 30% y tienes la sensación de que te están tomando el pelo en el concesionario, aunque en otros foros también se ven precios escandalosos y luego tirando del hilo siempre son financiando, entregando coche y a veces hasta con descuentos por minusvalía. A ver si anuncian el 230i y me pongo de nuevo, ¿por cierto de qué zona son esos presupuestos?.
     
    A ER330d le gusta esto.
  12. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta:
    21.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Si te guías por lo que consigue la gente en los foros... :floor:

    36% 33% 31% de descuento sin ser empleado directamente no me lo creo sin ver la factura o presupuesto del coche.

    Un 15-18% suele ser un buen dto ya.
     
    A Ibi-TDI y Onirico les gusta esto.
  13. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Yo al principio me lo creía pero hasta vi un caso de precio chollo y luego resultó ser un km 0, el cual ni siquiera era km 0 si no que era un coche usado con casi 4k km. Yo antes del verano estuve tanteando en un montón de concesionarios para encargar un M240i F22 y sin financiar ni cosas raras era muy complicado pasar del 15%, y eso que era muy claro cuando llamaba diciendo que si me daban un buen precio lo señalaba con una transferencia en el día, pero ni con esas subía más el descuento así que al final ellos se quedaron sin vender y yo sin coche, a ver ahora si lo retomo con el G42 pero ya sería con el 230i que el nuevo M240i ha subido mucho de precio y además lo veo demasiado barroco.
     
  14. Caci

    Caci En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M240i cabrio
    Yo he pedido uno en Agosto (M240i) y me han dado fecha para Febrero, el resto que fecha de entrega tenéis?

    sobre descuentos, un 19% (es el tercer serie 2 que les compro así que ya se pueden portar bien)
     
    Última edición: 21 Sep 2021
  15. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    Totalmente de acuerdo.. vamos que decir que un 30% no es descuento de empleado sino que es el normal es para partirse la nalga...

    Yo recuerdo cuando compré mi primer BMW y me hicieron un 14% .. y eso financiando y dando coche a cambio.

    Y los M si tienen descuentos de empleado, pero como todo, va por temporadas.. a veces tienen a veces no. Y también hay veces que tienen menos descuento o incluso ninguno adicional.

    No obstante hay gente que de verdad lo flipa y suelta lo primero que se le ocurre y se queda tan pancho.

    Ahora mismo, para el G42 M240i , ni de broma se consigue más de un 20% y eso con mucho trabajo y/o contactos. Para tener más es por descuento Ambassador o de empleado vaya.

    Yo no tengo fecha de entrega confirmada.. pero las estimaciones son enero-febrero 2022.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Sep 2021
    A ER330d le gusta esto.
  16. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    A mi se me curaron en salud y me dijeron que para marzo y que con suerte febrero.

    Pero vamos que eso son estimaciones porque ellos el sistema no les dice nada aún.
     
    A Caci le gusta esto.
  17. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No sé cuando compraste el primer bmw, pero me acuerdo yo del año 2002 (siendo un chaval, pero me encantaba este foro) leer que llegar al 12-13% era lo que se podía sacar apretando mucho, y que lo normal es que según entrases por la puerta te diesen el 7-8%.

    Pero claro, de eso hace casi 20 años. Al final todo depende de la política que quiera seguir la marca en cuanto a precio de catálogo / precio real, para posicionarse respecto a la competencia, imagen proyectada, número de ventas, etc...

    Otra cosa es que esté de acuerdo contigo en que si luego la gente lee algunas cosas, se piensa que un 30% es normal en bmw y va a ser que no. Pero lo que quería decir es que tampoco es por comparativa con porcentajes de otras épocas.
     
  18. Caci

    Caci En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M240i cabrio
    efectivamente ninguno tenemos fecha definitiva, son solo estimaciones pero mas o menos cuadra con lo notificado a todos (enero - febrero)

    cual es tu configuración? la mia es exactamente esta (brooklyng Grey y cuero Dakota con las llantas opcionales)

     
    Última edición: 22 Sep 2021
    A SoyBMWer le gusta esto.
  19. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    Podemos crear un hilo de configuraciones... ahora lo creo
     
  20. Caci

    Caci En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M240i cabrio
    o incluso empezar con el hilo de las presentaciones aunque todavía nos falten 5 meses para recibirlos :)
     
    A SoyBMWer le gusta esto.
  21. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
  22. Caci

    Caci En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M240i cabrio
    Hoy me ha llamado el comercial, me dice que la fecha prevista se va a Marzo :(

    Supongo que habrán actualizado fechas a todos

    también me han dicho que preparan subidas de tarifa de cara al 2022, así que si alguien se lo está pensando…
     
    Última edición: 30 Sep 2021
  23. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    Yo tengo el pedido en estado 111, osea aceptado.

    Mi fecha es semana 9, osea primeros de marzo, y eso que lo pedí el 7 de julio ..

    En fin, paciencia
     
  24. kiwisaurus

    kiwisaurus

    Registrado:
    30 Sep 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    220i Coupé G42
    A mi me acaba de contactar el comercial y me ha dicho que hasta principios del mes que viene no me puede dar fecha. Parece que se va a ir para más tarde de lo que me comentaron originalmente :(
     
    A SoyBMWer le gusta esto.
  25. Caci

    Caci En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M240i cabrio
    Novedades del comercial, parece que “confirman” la entrega en concesionario para la semana 10, veremos si es verdad…
     
  26. GoncaloMPB3

    GoncaloMPB3 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Lisboa / Madrid
    Modelo:
    220d F23
    Buenas.

    Nadie sabe cuando llegan las primeras unidades a los conces? Me gustaría ver uno al vivo.

    Despues de la venta de mi 135i E88 (Cabrio), estoy barajando hacerme con um M240i, el tema es que estoy dividido entre bajar un M240i F23 (Cabrio) de Alemania o plantearme la compra del nuevo, pero la trasera no me termina de convencer en fotos/videos y ya hecho de menos el descapotable, aunque tengo en cuenta que son coches completamente diferentes.
     
  27. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    Hay prevista presentación por invitación para diciembre...
    Llegarán las primeras unidades en marzo, pero tal y como está la cosa, serán las entregas de los que estamos esperando... De exposición, o cambia la situación o a saber cuándo tendrán alguno..
     
  28. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    Tu cuando lo pediste Caci? Curiosidad.
     
  29. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    yo estoy que me muerdo las uñas y no me quedan meses ni nada... XD
     
  30. Caci

    Caci En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M240i cabrio
    primera semana de agosto
     

Compartir esta página