Duda Plazos de entrega F40

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por mlopez, 3 Oct 2019.

  1. rubenrc97

    rubenrc97 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Murcia-Valencia
    Modelo:
    BMW serie 3 E90
    Buenas,

    Pedí el coche la ultima semana de mayo y tras hablar con el vendedor, la fecha de entrega se atrasa a la ultima semana de octubre, cuando la entrega estaba prevista para agosto.
    Aun asi me ha dicho el vendedor que ya vendria con el model year 2021 que lleva alguna actualización. No se cuanto de verdad habra en lo que me ha dicho. Al parecer tras haber parado la fabrica en marzo y abril, llevab bastante retraso en los pedidos. Incluso algunos coches los atrasan ya para enero 2021..
    Tocará esperar impaciente....:muro:
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  2. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Gracias por compartirlo @rubenrc97
    No queda otra que esperar :dead:
     
  3. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)
    Hola,

    Yo lo pedí a finales de Febrero, primer plazo de entrega a finales de Abril, total que ha sido a finales de Agosto
     
  4. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Qué locura, 6 meses de espera y encima habiéndote dicho que serían 2. Maldito COVID... Pues yo que encima estoy esperando a que saquen el 220i, que a saber si pasan pocas semanas o tardan todavía unos meses en sacarlo, más luego los plazos que tarden en fabricarlo... Me da que hasta el verano que viene, jajaja.
     
  5. Vitorius

    Vitorius En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F21 118d
    Yo estaba interesado también en esa motorización, y este mes pregunté en tres concesionarios diferentes, pues no tenían noticias sobre la actualización en la gama de motores Gasolina salvo que el tema va atrasado por el maldito COVID, al final tuve que decidirme por uno diésel, el 235i se me va...
     
  6. CarlosCervera94

    CarlosCervera94 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F40
    Yo estoy esperando que me entreguen un 118i M Sport, color mineralgrau, con el "shadow line individual ampliado", spoiler trasero (alerón), llantas negras de 18 + frenos deportivos M azules. Me queda 1 mes aun de espera, y se me está haciendo eterno. Esta semana me llegan los retovisores M negros, como los del M4, creo que va a quedar muy muy deportivo.

    Pedido: 13 Junio 2020
    Fecha estimada por concesionario Engasa: Noviembre 2020
     
  7. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    ¿Cómo puede ser que tarde tanto si el otro día presentaba si coche un compañero (creo que un 218i) y le había tardado unos 2 meses y medio?
     
  8. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Por algún motivo (a parte del covid) los Serie 1 pedidos a fabrica llevan más retraso que los serie 2 y da igual la motorización y acabados que sea.

    Los Serie 2 se fabrican también en Leipzig y los plazos de entrega que dan son entre 2 meses y medio - 3 meses. Pero los serie 1 mucho más. Yo como comenté hace ya un tiempo estoy en la misma situación que el compañero @CarlosCervera94 coche comprado en Junio y hasta Octubre no lo empiezan a fabricar y hasta Noviembre no llega. Esto es una espera eterna. :hungover:
     
  9. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Es curioso, la verdad
     
  10. CarlosCervera94

    CarlosCervera94 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F40
    Perdona, que me equivoqué en la fecha, el pedido lo hice el 13 de Julio, pero aun así, me parece larga la espera jajaja

    De todas formas, le hablé a mi comercial para que me dijese el nº de chasis, porque hay una página web donde si metes el número puedes ver cómo va la fabricación de tu coche. Y me dijo que aun no había empezado a fabricarse. Al parecer, empiezan 2 semanas antes de la fecha prevista de entrega.
     
  11. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    ¿Entonces hasta 2 semanas antes de la entrega no tenemos bastidor para poder, por ejemplo, descargar el manual de usuario o consultar cosas con el coche? Pues pensé que sería antes, porque es una forma de llevar mejor la espera, ir ojeando el manual y esas cosas.
     
  12. CarlosCervera94

    CarlosCervera94 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F40
    Exacto, eso me comentaron a mi. Se me está haciendo muy larga la espera ya, espero que me avisen pronto ya..
     
  13. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Cada comercial y cada conce nos cuentan una cosa. A mi, mi comercial me dijo que desde que entra a fabricarse el coche hasta que nos lo entregan pasan unas 4 semanas (si no hay retrasos en el transporte ni en la matriculación)

    Y el código de seguimiento VIN es el numero de bastidor del coche, que hasta que no se lo adjudican en fábrica no pueden dárnoslo y que concretamente este año hasta la app de seguimiento está fallando, al meter el VIN da error o no actualiza y solo notifica cuando el coche ya casi está llegando a las instalaciones de entrega, osea llegando al conce. Es lo que me dijeron a mi en Septiembre al no tener novedades desde que lo compre en Junio. Una espera eterna :lloro:
     
  14. Luwertox

    Luwertox En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 SDRIVE 18D
    Buenas Tardes, yo hice el pedido a fabrica el 4 de agosto y al principio en el contrato me salia entrega en diciembre de 2020, a finales de Septiembre me dice el comercial que se ha adelantado y que llega a mitad de noviembre y me da el numero VIN, hasta pasadas dos semanas la aplicación de BMW no me dejaba meter el VIN del coche (Supongo que no estaba fabricado aún) hace una semana mas o menos me lo ha reconocido, pero de todas maneras ya no se puede ver el seguimiento me pide un codigo de confirmación que llega directamente al coche x.x pero si puedes leerte el manual de instrucciones y los extras que trae el coche.

    Por si les sirve de algo.. y la espera es eterna jeje

    Saludos!
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  15. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Claro que sirve compañero. Muchas gracias por la info. La verdad que parece que dentro de la espera has tenido más suerte que otros y en que te den el código VIN también. Por curiosidad es un F40 o un F44??
     
  16. Luwertox

    Luwertox En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 SDRIVE 18D
    Se me olvido comentar que no es un Serio 1, es un X1 pero tengo entendido que la producción no deberia de afectar para estos tipos de coches que se suponen (Son los mas vendidos) y por ende hay mayor producción.
     
  17. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Claro compañero pero son diferentes fábricas la del Serie 1 y el X1. Tanto el serie 1 como el serie 2 gran coupé se fabrican en Leipzing y la del X1 creo que está en Regensburg.

    Si que ha afectado a la producción al menos del F40 y del F44 (aunque imagino que en todos los modelos) El parón de 2 meses de la fábrica de Leipzig, ha creado retrasos de 5 a 6 meses en la entrega del coche. Hablo de Leipzig que es la que me interesa, del resto ni idea. Por eso estamos con esperas interminables, pero bueno ya queda menos para disfrutarlo! :neng: :descojon:
     
  18. Luwertox

    Luwertox En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 SDRIVE 18D
    Pues eso no lo sabia, muchas gracias por tu aclaración y espero que pronto podamos disfrutar de nuestros nuevos BMW

    Saludos!
     
  19. rubenrc97

    rubenrc97 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Murcia-Valencia
    Modelo:
    BMW serie 3 E90
    Buenas!

    Mi serie 1 ya esta en transporte de camino al concesionario. Entre hoy y el lunes lo matriculan y me lo entregan la semana que viene!
    Estoy impaciente!!!!:muro:, espero que los vuestros lleguen dentro de poco!

    Saludos
     
  20. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Enhorabuena compañero, parece que la espera se confirma que son unas 24 semanas desde que se pide el coche.

    Me alegro que tu espera llegue ya a su fin, ahora a disfrutarlo!
     
  21. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    No sé si ahora están mejorando los plazos o más bien depende de si es el F40 o F44. En mi caso he encargado un F44 y el plazo que me han dado es de 8 semanas. Me han dicho que aproximado por el tema del COVID, pero en principio ese era el plazo. A ver si hay suerte y la semana que viene ya tengo número de bastidor para ir pudiendo ojear el manual y esas cosas.
     
  22. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    ¿A qué aplicación de seguimiento os referís? Yo he probado en algunas páginas webs y en la app de manuales y no me funciona el vin que me han dado. Igual hay que esperar algunos días aún.
     
  23. Luwertox

    Luwertox En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 SDRIVE 18D
    a mi el VIN me funciono 2 semanas despues de que el comercial me lo dio, entiendo que fue cuando se fabrico el coche, igual no sirve de nada no se puede ver el seguimiento por ninguna parte, solo sirve para la aplicación drive guide y te permitira ver el manual del coche de resto hasta que no tengas el coche no puedes hacer nada por el connected drive o por lo menos a mi no me deja porque me pide un codigo de confirmación que llega directamente al coche
     
    A peazoyon le gusta esto.
  24. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Entiendo. Bueno, al menos para ir ojeando el manual... Y desde que te funcionó, ¿cuánto tardaron en darte el coche?
     
  25. Luwertox

    Luwertox En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 SDRIVE 18D
    todavia no me lo han dado jeje, se supone que llega a mitad de noviembre al centro logistico pero el comercial no me ha avisado de ningún cambio a dia de hoy
     
    A peazoyon le gusta esto.
  26. EDUPENYA

    EDUPENYA En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118d F40
    Hola a todos! Yo el mío (118d automático) lo pedí la primera semana de octubre y tengo firmado en contrato en diciembre, y me confirmó el comercial para el 12 de diciembre. El VIN no me lo ha dado, porque dice que no se lo asignan hasta que empiece a fabricarse.

    Un saludo
     
  27. Luwertox

    Luwertox En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 SDRIVE 18D
    Actualizo, el comercial me ha llamado de que mi coche ya llego, entre hoy y mañana firmaremos los papeles y supongo que lo mandara a matricular, asi que espero que la semana que viene ya lo tengo en mis manos =)=)=)

    Saludos!
     
  28. CarlosCervera94

    CarlosCervera94 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F40
    Tras una muy larga espera, pedí mi nuevo serie 1 a principios de julio, y por fin, me ha llamado mi comercial diciéndome que en un par de semanas lo tengo, POR FIN!
     
  29. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    ¡Enhorabuena! Entonces repito mi pregunta: ¿cuánto tiempo ha pasado desde que la aplicación te aceptó el número de bastidor hasta hoy que ya te han avisado? Para ir sabiendo más o menos los plazos...
     
  30. Luwertox

    Luwertox En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 SDRIVE 18D
    desde que la aplicación me acepto el VIN mas o menos 1 mes.. y desde que hice el pedido exactamente 3 meses (4 de agosto y 4 de noviembre llego)
     
    A peazoyon le gusta esto.

Compartir esta página