¿Plazos de entrega serie 3 pedidos a fábrica?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Segesdo, 13 Sep 2020.

  1. Segesdo

    Segesdo En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Hola. He comprado un serie 3 el pasado 20 de julio. La entrega en el contrato de compra figura para noviembre de 2020. Pero el pasado viernes 11 de septiembre me dijeron que no les consta ni siquiera haber empezado la fabricación. ¿Sabéis alguien si por el covid se están demorando o se van a demorar los plazos de entrega? ¿Sabéis además si tengo algún derecho de compensación si no respetan el plazo de entrega acordado en el contrato de compra?

    Gracias!
     
  2. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    A mi me han dicho que para fin de año
     
  3. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    De compensación creo que no, que te devuelven la entrada íntegra y solucionado
     
  4. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Hola,

    Yo lo pedí en Junio y me lo entregarán en Octubre, 4 meses de plazo. Se junta el Covid con el cierre de la planta de Munich en Agosto. Hasta pocas semanas antes no se inicia la fabricación. No desesperes.
     
    A diavliyo le gusta esto.
  5. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    1.261
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si figura que la entrega prevista es noviembre, hasta finales de octubre no entra en fabricación.

    Tranquilo. Eso si, desde que sale de planta en 15-20 días lo tienes matriculado.

    Saludos
     
  6. Xavious

    Xavious En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    12
    Eres un afortunado ;) yo lo pedí en marzo y me han confirmado que estará para la semana 43 (la semana del 19 de octubre) por lo que si lo has pedido en Junio y te lo entregan en Octubre la verdad es que estás en plazos normales.

    Ánimo y verás como el tiempo pasa rápido... yo llevaré casi 9 meses, así que mi bebé será muy esperado ;)
     
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pero a ti te pilló con todo confitado justo, que se tuvo que dejar de producir, no?

    Esos meses "no cuentan" (a tu espera si, obviamente, pero al final probablemente los plazos reales de fabricación aunque se hayan alargado, fue poco).
     
  8. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    :)
    Gracias! 9 meses es un parto :)
    ¿Esperas un 318d M Sport, no? ¿Manual o automático? Yo queria el 318d en manual, por aquello del ultimo unicornio, manual y trasera, pero cuando fui a comprarlo a mediados de Junio ya no había cupo. A partir de entonces, para España todos son automaticos y mild-hybrid. Y si iba a ser automático, una vez metidos en el lio, me fui a por el 320d.

    Ánimo!
     
  9. Xavious

    Xavious En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    12
    Correcto, un 318d M Sport Automático, actualmente tengo un 318d F30 y con ese motor de momento para el uso urbano que yo hago tengo más que suficiente. Obviamente el 320d irá más sobrado ;)
     
  10. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    A mi me iban a entregar mi 330e a finales de este mes y me han comunicado que se retrasa para finales de octubre
     
  11. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Quizás sea debido al recall que han tenido que hacer con varios modelos, entre ellos con el 330e, por un problema con la fabricación de las baterías.
    https://www.cars.com/research/bmw-330e-2021/recalls/
     
  12. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Si, eso le dije yo al comercial cuando me atendió y lógicamente me contestó: no tengo constancia de nada de eso...
     
  13. Showtime32

    Showtime32 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Yo lo pedí a primeros de junio y a día de hoy no saben cuando lo fabrican...
    Quemaito estoy
     
  14. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    ¿Que has pedido? Me comentaron (o entendí) que iban por cupos de BMW Ibérica, y te asignaban un coche de las previsiones. A mi, a mediados de Junio, me dijeron fecha aproximada, y por ahora, la mantienen.
     
  15. Showtime32

    Showtime32 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    320i , debía entrar en producción en septiembre pero no sé que pasa. Estos días me dirán algo , espero .
     
  16. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Pues no es un modelo raro... ya nos dirás que averiguas.
     
    A Showtime32 le gusta esto.
  17. Luwertox

    Luwertox En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 SDRIVE 18D
    buenas Tardes, quizas mi aportación no hace referencia al Serie 3, pero el 4 de agosto hice un pedido a fabrica por un X1 con llegada a finales de noviembre, hace 2 semanas el comercial me dio el numero de bastidor y me dice que ahora llega a mitad de noviembre, ¿Saben si estos plazos son exacto o puede que se adelante aun mas? por otro lado he intentado meter el VIN en el connected drive pero no me lo reconoce ¿Saben a que se debe?

    muchas gracias,
    Saludos!
     
  18. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Hola,

    Solo comentar que el mío, un G21 320d, pedido a mediados de Junio, ya está fabricado y en el tren. Si no pasa nada, serán 18 semanas desde el pedido hasta la entrega (con Agosto, que cerró la fábrica de Munich, en medio). Ha clavado la fecha de fabricación y de entrega que había programada.
     
  19. Ricachon

    Ricachon En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Riojano de pura cepa
    Modelo:
    Bmw X4 M40D
    Hola de nuevo, hacía mucho que no escribía, yo alguno ya habréis visto mis comentarios que anteriormente escribí sobre este mismo tema. pedí serie 3 Touring el 28 de enero, del 2020 y aún no me ha llegado, en principio la última fecha era para esta semana, ahora me lo han vuelto a retrasar para últimos de octubre, sabéis si hay algún damnificado más con el tema COVID, y si están, compensándolo de alguna manera?? Muchísimas Gracias!
     
  20. Ricachon

    Ricachon En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Riojano de pura cepa
    Modelo:
    Bmw X4 M40D
    Sumado a que mi modelo concretamente ahora mismo ni se puede pedir, Ahora lo van hacen Mild híbrid, al cual incluso la han bajado el precio En entrada de Configurador lo pone bien claro, por tema de emisiones, es decir después de 10 meses de espera voy a comprar un coche obsoleto en tecnología y más caro... Tiene que haber más gente como yo, ya no sé ni qué hacer...
     
  21. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Que tarde tanto no te da derecho a anular el pedido y que te devuelvan la señal? Luego ya negocias para la compra del nuevo... otra cosa es que sea volver a empezar en la espera. Y si te interesa que sea mild hybrid o no. Yo casi le escapaba, no me gustan los eléctricos, aunque en este caso sea apoyo, y es otro punto de fallo y averias.
     
  22. Showtime32

    Showtime32 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Bueno pues parece Que la entrega será en la semana 47 así que fíjales de noviembre, ya la verdad es que lo único q quiero es q venga bien , como los niños.
    para el q no lo sepa es un 320i g20 paquete M tanzanite , así que... que dios reparta suerte .
    Ah , y lo pedí días antes de junio
     
  23. Ricachon

    Ricachon En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Riojano de pura cepa
    Modelo:
    Bmw X4 M40D
    Me dicen que nada que es lo que hay. Y mira que tengo trato con ellos. Lo del mild híbrid sin más. Pero me siento estafado. Gracias por contestar y lo dicho si hay alguien más en mi tesitura que me diga por favor.
     
  24. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo había leído (ojo solo leído) que si no cumplían plazos tenías derecho a desistir del contrato. Imagínate que necesitabas el coche de verdad? Igual debería informarte y preguntar en consumo o algún abogado especializado, y ver que se puede hacer.
     
  25. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Hola.
    Yo estoy esperando un X3 20d Mild Hybrid desde mediados de marzo. Teóricamente se fabricaría en esta semana o la que viene y hace un par de meses la entrega prevista era para enero. Ahora no sé si ha cambiado algún plazo, en todo caso espero que para que se acorte.

    Me dieron la opción de anular el pedido o buscar otra opción de coche, pero yo quería el que había pedido.

    Tras una circular de BMW a los conces (al menos eso me dijeron) y de verlo en internet, me han dejado un serie 1 por un coste mensual de 150€ (IVA incluido), y que a pesar de que me ha jodido pagar por su culpa, he aceptado.
     
  26. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Dentro de lo que cabe esos 150 euros son "precio de amigo", cualquier renting es mucho más caro y con coches inferiores.
     
  27. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    @Ricachon , habías pedido un M340, ¿no? He leido en otros foros que es un coche que creo que es de baja producción, aunque eso no justifica que incumplan los compromisos. Pero te comento una cosa. Cuando fui a pedir el mío, iba a por un 318d manual, y cuando lo fui a pedir, no había ya cupo. Lo curioso es que el comercial me explicó que lo podía haber pedido, hubiese entrado en el sistema, en un estado del que no recuerdo el código, que es como un limbo. Hubiese permanecido allí siempre, y nunca se hubiese fabricado. Si es un modelo que ya no está en el configurador, que se aseguren que está en un estado que indique que se va a fabricar, y que hay cupo de ese modelo para BMW Ibérica. Esa información la tienen en los concesionarios. Si hay cupo y está en un estado fabricable, al menos sabes que se fabricará. Por si te interesa, en el concesionario de Terrassa tenían un G21 (330i o M340, no recuerdo) gris, bastante completo, en exposición desde antes del confinamiento. Si todavía está y te interesa, quizás te puedan hacer un "apaño"
     
  28. Ricachon

    Ricachon En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Riojano de pura cepa
    Modelo:
    Bmw X4 M40D

    Muchísimas gracias por la información. Ahora mismo me voy a informar.
     
  29. Showtime32

    Showtime32 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Novedades , ya está en periodo no modificable, se supone q se fabrica en la 45 y entrega en la 47 así que... solo queda rezar porque venga bien y que este plazo sí que lo cumplan .
    Serían si lo cumplen 5 meses y medio, casi na jajajaja
     
    A derallye le gusta esto.
  30. Ricachon

    Ricachon En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Riojano de pura cepa
    Modelo:
    Bmw X4 M40D
    Hola Buenos días! Lo del serie 1 de sustitución es cierto. Hay como alguna espacie de trato ya pactado entre concesiones y marca. Para los retrasos del COVID. La verdad es que no lo dicen por aquí ni me entero. No lo cogeré por que tengo coche para andar. Pero lo de la espera me tiene de fatal. Más que la espera es el que no te den ni un solo incentivo o detalle para aliviar el mal sabor de boca. Incomprensible... Tocará seguir esperando...
     

Compartir esta página