X1 (U11) Plazos de entrega X1 2023

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por josetxemi, 25 Mar 2023.

  1. josetxemi

    josetxemi En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2023
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Hola a tod@s, he encargado a mediados de enero 2023 un X1 Xdrive30e y me indicaron que la fecha de entrega sería en mayo (así lo ponía en el pedido). En el concesionario, ahora me dicen que ni de coña va a estar en mayo ya que no tiene aún ni fecha de fabricación. Que además es PHEV y que esos tardan más aún.

    He visto que en los diferentes hilos había muchos mensajes de compañer@s que indicaban plazos, así que para que compartamosplazos he abierto este hilo nuevo. Si había otro, yo no he sido capaz de encontrarlo.

    ¿Qué plazos son realistas? ¿Alguien con algún X1 PHEV ya que hay poca info?

    Gracias!!!!
    Jose
     
    A El_Chirla y Gino@@ les gusta esto.
  2. Gatinchi

    Gatinchi En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2022
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    X1 (U11) S18D
    Madre mía,, mucha paciencia y mucha suerte compañero… desde luego esto de los plazos se ha ido de las manos de un tiempo a esta parte :muro:
     
  3. MohaMBS

    MohaMBS En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2022
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Yo tengo un amigo que se compro un Cupra y el plazo que le dieron al principio fue de 3 meses, la realidad fue que el plazo sobre paso el año para al final entregarle el coche... Debes de esperar con paciencia
     
  4. josetxemi

    josetxemi En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2023
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Gracias compañeros. En otros hilos he visto comentarios de gente que lo pidió en Diciembre y le dieron también mayo. Entiendo que fabrican los coches en ventanas de producción por motorización. Igual en Abril hay una ventana de X1 PHEV y por eso los pedidos de diciembre y enero se van a esa ventana. En España los modelos PHEV no se venden tanto pero en Francia, Holanda, Bélgica, Alemania y Austria son los modelos más vendidos en general.

    No sé que plazos estarán dando a otros X1 PHEV, era un poco la idea de este hilo....

    Hay que tener paciencia, eso está claro....
     
  5. Theleghend

    Theleghend En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X1
    Hola, yo encargué un X1 xdrive 20d más o menos cuando tú y la última fecha q tengo de entrega es la primera semana de julio (DW 27)
     
  6. josetxemi

    josetxemi En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2023
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Gracias @Theleghend, 6 meses de plazo para el diesel? A mí me dijeron que los diesel eran los que tenían el plazo más corto porque se vendían mucho....pues vamos apañados.

    A ver si hay mas info de otr@s compañer@s....porque hay mucha disparidad en los plazos....
     
  7. rtorrrec

    rtorrrec En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X1 U11
    Mi pedido para un X1 18d fue a mediados de Octubre 2022 con fecha inicial de entrega la segunda semana de Enero 2023. La producción se retrasó y me entregan el coche la semana que viene. La verdad es que hay poca certeza y tampoco hay una regla que poder aplicar para calcular entregas. Paciencia!
     
  8. josetxemi

    josetxemi En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2023
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Muchas gracias @rtorrrec. Lo que parece es que los concesionarios están dando plazos de 4 meses mientras lo que parece más exacto es de 5 y medio a 6 meses. En algunas web que dan plazos en base a estadísticas indican que los X1 nuevos tienen un plazo entre 3 a 4 meses, pero con lo que de momento se comenta en el foro, la realidad se ajusta más al plazo que tú indicas.

    A ver que mas info nos entra....un abrazo!!!
     
  9. Davizete

    Davizete

    Registrado:
    27 Mar 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 xdrive 20D
    Yo he pedido el mio un X1 xdrive 20d en diciembre, en un principio me habían dicho abril, pero ahora tengo fecha estimada en la semana 27, primeros de julio. Esperemos que no haya retrasos. Que ya hay ganas de estrenar el bicho.
     
  10. josetxemi

    josetxemi En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2023
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Gracias @Davizete. Uff.....de abril a Julio eso si que debe de doler....paciencia.

    No se ve un patrón claro....a ver que más info recibimos....

    Gracias y paciencia!!!!
     
  11. rafacan

    rafacan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X1
    Yo encargue el 31 de enero un x1 2.0D y tengo fecha de entrega julio.
     
  12. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Yo lo encargue el 28 de Febrero X1 18D Xline y la intención es que lo pueda tener para cuando acabe el select (septiembre) que tengo ahora, por tiempo no será!!!
     
  13. josetxemi

    josetxemi En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2023
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Gracias compañeros....parece que los 6 meses son mas realistas que los 4 meses que da el concesionario por defecto.....
     
  14. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    madre mia... vaya plazos de compra de coche nuevo .... casi cuando quieren darte el coche.. le han hecho restyling
     
    A Javier77.1 le gusta esto.
  15. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Encargado un X1 18d el 16 de febrero y me dijeron que me entregaban en Junio, pero me estáis acojonando... voy a llamar a a ver que me dicen...
     
  16. user_3003.1843

    user_3003.1843 Guest

    Registrado:
    19 Mar 2023
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw X1 xdrive 3
    Encargué en diciembre un Xdrive 30e y la fecha de entrega que indica el contrato es mayo 2023
     
  17. crisgarge

    crisgarge En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    118d
    Encargué en diciembre x1 18d y tengo fecha para abril. alguien que se lo ayan entregado? Que diga cuando lo encargo y así tenemos referencias
     
  18. josetxemi

    josetxemi En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2023
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Gracias JoRRet. Que te han comentado? Te han respondido?
     
  19. josetxemi

    josetxemi En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2023
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Gracias @Alfons Fernández. Has confirmado con el conce que la fecha sigue siendo Mayo? Yo lo compré en Enero, me ponía Mayo en el contrato y ahora me dicen que ni de coña....pero no son capaces de darme fecha aún.

    Tú lo has verificado con el conce?

    Gracias!!!!!
     
  20. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Mucha paciencia te hará falta , esto de las entregas de los coches nuevos es una locura , los únicos que entregan rápido son las marcas Coreanas , asta en Dacia hay que esperar entre 3 y 6 meses por el Duster 4x4 una locura , impensable hace apenas 3 años y medio,,ánimo y que se cumplan las fechas que te an dado cuando lo pediste
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Un compañero pidió un X1 diésel a finales de año, le dijeron que en Abril-Mayo la entrega, y hace poco le han confirmado la fecha de entrega para Julio. 6-7 meses desde el pedido.
     
  22. user_3003.1843

    user_3003.1843 Guest

    Registrado:
    19 Mar 2023
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw X1 xdrive 3
     
  23. user_3003.1843

    user_3003.1843 Guest

    Registrado:
    19 Mar 2023
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw X1 xdrive 3
    Por este tema he hablado con ellos 2 veces y no hay manera de que concreten fecha alguna, si no reciben de fabrica nueva información esperan que sea lo que me dijeron, osea mayo.
    Me dicen que en cuanto tengan información me contactaran, yo en 15 o 20 días insistiré.
     
  24. wroudrop

    wroudrop En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Hola, yo he pedido un 20d a finales de noviembre. Tenía de plazo para marzo, pero me han dicho que hasta mediados de abril nada.
     
  25. JMM-termi

    JMM-termi En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW f31
    BMW x1 U11 s18D Pedido en diciembre 2022 y fecha de entrega prevista abril/Mayo. En Marzo me indican que puede ser para Julio/Agosto, pero no me lo confirman. Son tan largos los plazos de entrega de este modelo? No se que hacer, esperar o buscar otro modelo. Que fecha os están dando a vosotros? Gracias
     
  26. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Para flipar, ahora me dicen que mi coche no tiene fecha de fabricación aún.... pero que han tenido reuniones y parece ser que van a ampliar cuotas de fabricación para España para el U11. Me dijo el comercial que tienen 16 coches en a misma situación que el mío y que en cuanto sepa algo me llama....
    Ya me estoy empezando a arrepentir de no haberme quedado con el Volvo... ya lo tendría.
     
  27. crisgarge

    crisgarge En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    118d
    Otro por aquí que lo encargo en diciembre se suponía que lo tendría en abril y ahora me dicen que agosto. Le voy a dar una vuelta pero quizá mire otro modelo de segunda mano. Solo entregue 1000€ de señal porque esto se puede ir a final de año.
    Entiendo que esta situación a los concesionarios no les beneficia porque no venden tanto pero seguro que el mío se le venden a alguien y más caro

    además me dice que se han pedido más de lo que se pueden fabricar pero yo no los veo mucho por la calle. Otras veces cuando sale un modelo nuevo así en pocos meses se ven como churros
     
  28. Duduson

    Duduson En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2023
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    BMW X1
    Yo compré el x20d a mediados de marzo y me pusieron en la hoja de pedido para septiembre, pero por poner algo pq no saben decir nada a ciencia cierta, si dicen q una vez q les digan de fábrica q hay cuota, q no se q leches es eso, q a partir de ahí si saben fijo q 6 semanas. De todos modos como pregunté en otros concesionarios para comparar precios os digo lo q me dijeron. En Santander q sobre 4-5 meses, en Oviedo sobre 6-8, q no me quería engañar tampoco y en León q sobre 4 meses, yo creo y me inclino más por el tiempo q me dieron en Oviedo, si como el turrón en el coche sería ya suerte me temo. Eso sí, llevo 15 días desde q lo compré y ya se me está haciendo largo, no me queda nada
     
    Última edición: 3 Abr 2023
  29. Cbr600

    Cbr600 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2023
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X1 2023
    Solicité mi X1 de gasolina a principios de diciembre y me dijeron que empezaría a fabricarse sobre principios de febrero.
    En esas fechas me puse en contacto e informaron que estaba en fabricación.
    A las 2 semanas que estaba fabricado y pendiente de transporte. Después que había llegado a Madrid y pendiente de transporte al concesionario...
    Se adelantó 2 semanas sobre la fecha prevista. A mediados de marzo.
    El coche se solicitó muy equipado, incluso con asistencia a la conducción.
    Cuando lo recibí me dijeron que había ido todo bien por pedirlo el año pasado. Que los pedidos actuales iban a tardar 6 u 8 meses sin concretar.
    Los vendedores de BMW pueden ver en su programa mucha información sobre los plazos, una vez pedido el coche .
    El vendedor incluso me enviaba pantallazos con el estado del coche.
    Por cierto en Kia en diciembre pasado me informaron de un plazo de entrega mínimo de 8 meses sin confirmar. Me quedé muerto, porque es suponía q no tenían problemas de chips.
     
    Última edición: 4 Abr 2023
  30. Cbr600

    Cbr600 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2023
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X1 2023
    Los plazos no dependen de los concesionarios, pero lo que deben es dar información y que muestren interés y si luego se retrasa poco se puede hacer.
     

Compartir esta página