Duda ¿PLC o repetidor?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Raphael Trautmann, 23 May 2020.

  1. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2018
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E46 323ci
    Buenas,

    Vivo en un dúplex, y me hallo situado en el piso de arriba, con dormitorio y estudio. Como al dormitorio no llega bien el wifi me cargo siempre los datos en cero coma, y al PC tampoco le llega bien. El caso es que el router esta justo debajo mía (contrucción de hormigón armado (jaula faraday)) y las escaleras están en la otra punta.

    ¿Qué veis mejor para mi, un PLC o un repetidor WiFi? No hay punto exactamente intermedio para conectar repetidor, es decir en las escaleras no hay enchufe, ¿así que me quedo con un PLC?

    Dependiendo del que me recomendéis, ¿podéis recomendarme alguno de Amazon por menos de 50€? Sé que la marca TP-Link es buena, pero ni idea que modelos....
     
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Que compañía de fibra tienes, si tiene Orange o movistar pondría sus amplificador, son bastante buenos(soy técnico de fibra, en Orange y próximamente de másmovil) si no podría un tplink pero no los de 20 euros...
     
    A alvaris y Tizon les gusta esto.
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    En los dúplex bien diseñados hay una caja en las escaleras para situar un repetidor.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cable. Tiras un cable hacia arriba, pones otra antena arriba y se te acabaron los problemas para siempre. A veces por no hacer un mísero taladro para acabar con los problemas, estáis penando siempre con lo mismo, con "es que esta antena no va bien", "es que no llega bien", "es que a veces se corta"... En serio, soy muy pesado con poner cable pero es que es la solución definitiva a todos estos problemas que tenéis. ;)
     
    A fbm1, pUllastre y dudu850 les gusta esto.
  5. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    240
    Hola,

    si tienes una instalación eléctrica decente un buen PLC te hace el apaño.

    Importante que los dispositivos esten en la misma fase de luz, y conectados directamente a la corriente, no con ladrones o bases de enchufes.

    Los TP-Link son buenos normalmente. O los de la marca Devolo.

    Saludos.
     
  6. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Si la casa es reciente, tendrá sus canalizaciones de comunicación, podría meter un cable desde el router al pau, y desde hay a la habitación que tenga en más central en la planta de arriba, y allí poner un punto de acceso y listo, pero si casa tiene sus anitos, meter el cable por los canalizado eléctrico no va hacer cosa fácil porque estarán petado de cable y encima tubos estrecho, y cable visto no creo que quiera....
     
    A dudu850 le gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Los cables de red yo los tengo vistos por fuera, pero es que la solución que ofrece el cable bien vale ver por el marco de la puerta el cable de red. Gustos, colores, obviamente prefiero que vaya por dentro, pero mi casa tiene muuuuchos años y ni existían los ordenadores, posiblemente ni de empresa, imagínate dejar adaptada la casa para comunicaciones, cuando lo más que había de comunicaciones era un Citesa. :descojon: Yo lo tengo por fuera y la cantidad de problemas que me ha quitado bien vale ver el cable de red por el marco de la puerta todos los días. ;)
     
  8. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Yaya, si yo digo igual, pero hay gente que un cable no lo quiere ni confitado...por eso cuando no hay pau, y no se quiere cable visto, lo mejor son los amplificadores o si la instalación eléctrica esta bien hecha, los plc.
     
    Última edición: 24 May 2020
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Hay las comunicaciones vía cable luz eléctrica con unos convertidores,esa llega a todas las habitaciones y ya está cableada
     
  10. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Eso es un PLC
     
    A jorba31 le gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.399
    Ubicación:
    Barcelona
    yo soy de los tuyos. Cable sí o sí. Fin de problemas.

    yo tengo varios APs y el lejano al router, conecta por cable aún pudiendo hacer mesh.
     
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.399
    Ubicación:
    Barcelona
    Los PLC dependen mucho del cableado eléctrico. Y suelen dar por saco cuando hay varias plantas por temas de conexiones entre estas.

    Puedes comprar unos y probar a ver si tienes suerte. Yo en un piso tuve unos tolink500 y sincronizaban a 380Mb. Eso sí, el extremo que tenía para cable y wifi, la qifi iba como el culo a pesar de ser como un punto de acceso pillando internet por 'el cable'. El procesador no daría para más.

    los repetidores, como no se vean bien entre ellos, estarás en las mismas y con unos cuantos €uros menos.

    por orden, tiraría cable. Sino, plc-repetidor. Sino, wifi-mesh.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.399
    Ubicación:
    Barcelona
    yo he usado la galería interior para cruzar todo el piso sin taladrar nada jajaja
     
  14. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Ya pero si no se puede y no queda otra, ya es cuestión de que el cliente quiera o no cable por fuera y taladro
     
    A alvaris le gusta esto.
  15. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Aunque ya lo he comentado varias veces por aquí... y teniendo que indicar previamente que como un cable nunca hay nada, estas son mis apreciaciones tras bastantes años trabajando en instalaciones de voz y datos para empresas y particulares, especialmente con sistemas WIFI de hostelería y centros comerciales:

    Una red WIFI hoy en día es "imprescindible" en cualquier hogar, por facilidad de cara al usuario y opciones de conectividad, no estamos limitados a un único punto al que poder "enchufarnos" y nos da la libertad que hace falta para conectar móviles, pc, domótica... según las necesidades van creciendo.

    A un particular que pueda permitirse "cierto desembolso" nunca le recomendaré lo que entendemos por "repetidores domésticos", porque en realidad estamos duplicando redes y ocupando canales wifi "sin ton ni son", si hacemos un escaneo de redes veréis que la red aparece duplicada, triplicada... en función del número de repetidores que pongamos, esto hace que los clientes wifi muchas veces se vuelvan un poco locos, no hagan roaming como debieran y se queden "enganchados" al AP más alejado aunque tengamos uno con mayor fuerza de señal más cerca.

    Al final se traduce en problemas.

    Siempre recomiendo usar productos con un controlador activo que ayude a los clientes a estar conectados en cada momento al AP con señal de mejor calidad, y que le ofrezca la mayor velocidad y menor latencia posible. Además hoy con los productos MESH el despliegue es de lo más sencillo.

    Trabajamos con muchas marcas, pero hablando de casos concretos como este, un equipo con relación calidad/precio insuperable es UBIQUITI:

    https://www.ui.com/products/#amplifi


    A mayores tendremos unas capacidades de gestión de nuestra red muy útiles y sencillas de utilizar, como habilitar conexiones para invitados temporales sin necesidad de claves, multiples redes con gestión de horarios y capacidad de desconexión desde APP para el móvil (por ejemplo para dar a los niños y controlar su uso), estadísticas de uso, de conexiones...

    Se trata de inversiones que a la larga se acaban amortizando rápidamente por la buena experiencia de uso que ofrecen.
     
    Última edición: 3 Jun 2020
    A Gotham, pUllastre y alvaris les gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    :goodpost:
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.399
    Ubicación:
    Barcelona
    :amo:


    Es pasta, pero Ubi doméstico es TOP. Y garantía de no problemas comunes de juguetitos tplink
     
    A alvaris y Joseferro les gusta esto.
  18. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Amen
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página