Quería saber si se puede hacer algo para que se plieguen y desplieguen los espejos cuando cierras o abres el coche (un 330d 184 cv de 2001). Hasta donde sé, en NCSExpert no hay opción para esto; y en Progman v32, tampoco he visto ninguna mención de los espejos. Aclarar que los retros son eléctricos y abatibles, de orígen. Si se pudiera hacer, y no es mucho pedir, agradecería un paso a paso de cómo hacerlo. Un saludo.
Con el NCS Expert puedes modificar los parámetros de cualquiera de los módulos del coche, tienes varios post con guías, por ejemplo este http://www.bmwfaq.com/resources/programacion-de-car-key-memory-con-ncs-expert.17/ Esa función de pliegue de retrovisores desde el mando todavía estoy pendiente de probarla, pero creo que es la opción BEIKLAPPEN_B_KOMFORTSCHL del módulo KGM.
Le voy a dar un repaso a ver si saco algo en claro. Muchas gracias. Si hace falta algún módulo más, me olvidaré del asunto...
¿Has conseguido algo? He estado mirando en internet y casi todo (por no decir todo) está en inglés o peor aun, en ruso o alemán. Lo poquito que he podido sacar en claro es que hay que cambiar a "aktiv" la opción "SPIEGELABKLAPPEN_GM", pero no ha funcionado.:cry: Saludos.
Pues yo lo probé y sí que me funciona, precisamente ahora mismo la tengo activa porque prefiero que se plieguen los retrovisores a que se suban los cristales al dejar pulsado el botón de cerrar (lo que no he investigado es si se pueden tener las dos funciones a la vez). Cual es tu modelo de coche? en el mío (E60 LCI) lo que he cambiado es la opción BEIKLAPPEN_B_KOMFORTSCHL a aktiv en el módulo KGM.
El mío es un e46 de 2001. Puede que el problema sea ese, que en tu modelo se pueda y en el mío, no. De todos modos, buscaré esa clave y si la tengo la cambiaré, a ver si hay suerte. Ya comentaré los resultados. Gracias y un saludo.
Bueno, he estado mirando el fichero ".trc" y "BEIKLAPPEN_B_KOMFORTSCHL" está en "aktiv". Ya no sé qué hacer. Lynks, ¿te importaría pasarme tu fichero para compararlo con el mío? A ver si veo qué puede ser...
Pues no hace nada pero es que hice la prueba con los cristales subidos. Supongo que subirán como antes. ¿no?
Sigue haciendo lo mismo que antes. Si dejo pulsado el botón de cierre de la llave, se suben los cristales, cierra techo... Y si hago lo mismo con el de apertura pues se abre todo. Los espejos ni se coscan.
Yo también lo he probado y tampoco me funciona , mi coche es un m3 e46 2002. Edito de nuevo, esta solucionado, mi problema era que faltaba reequipar el módulo de los espejos eléctricos , y después volví a codificar todos los módulos oportunos y funciona!
Pero los que tenemos de origen plegado electrónico al pulsar el botón, hay que instalar algún modulo mas, cual?
Hola ¿entonces en un e46 del 2.000 se puede poner para que se pliegen espejos al mantener pulsado botón de cerrar de la llave?, me interesa mucho. Gracias.