Duda Plegado eléctrico retrovisores

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por FGR, 23 Feb 2021.

  1. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Hola a todos. Hace 3 semanas recibí mi nuevo G21. Entre otros extras, tengo el cierre eléctrico de retrovisores. Según lo recogí y lo dejé en mi garaje me di cuenta de que el izquierdo se cierra algo menos que el derecho. Como lo ví desde detrás, pensé que era por el diferente ajuste del cristal en sí, pero desde delante también me lo parecía, y lo comprobé viendo que en el izquierdo me entraba la mano entre el espejo y la puerta y en el derecho no. Es muy sutil la diferencia, pero yo que me fijo en todo lo del coche no podía dejar de verlo (mi mujer, lógicamente, me decía que siempre tenía que buscar pegas y que ella no veía nada raro). Como lo recogí un viernes, el lunes me fui donde el comercial, y ya esperando me fijé en los modelos nuevos que tenían aparcados en la puerta y todos lo tenían igual. Con el comercial plegamos los espejos de un serie 3 de exposición y de otro que había por ahí, y exactamente igual. Asumiendo que esto es normal porque todos lo tienen igual (diferentes épocas), me dijo que preguntaría por qué es así pero no me ha dicho nada. Supongo (y espero jeje) que a otros os pase, ¿sabéis por qué es esto? Menudo rollo me ha salido, disculpas de antemano.
     
  2. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Yo no me había fijado pero en el mío también pliega el del conductor menos que el del acompañante, y es de abril del 2019.
     
    A FGR le gusta esto.
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    No suelen guardar simetría en el plegado, aunque sea ilógico.

    En el F30, en la primera revisión se lo comenté al Asesor, y al recoger el coche me dijo que debía ser normal, que nunca se habían fijado pero que al yo "quejarme", lo habían probado en varios y plegaban en todos igual. Así se quedó.
     
  4. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    No lo he mirado, pero quizas sea porque los espejos no sean simetricos. Quizas sea la misma carcasa, pero la base tenga diferente ángulo para mejorar la visibilidad desde el puesto del conductor. El del copiloto estará más inclinado hacia la puerta, mientras que el del conductor estará casi en ángulo recto. Por eso, recorriendo lo mismo al plegarse, uno queda más cerrado que el otro. Pero como es digo, es solo elucubracion, no lo he mirado en el coche
     
    A jpinmej le gusta esto.
  5. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Lo volveré a comprobar con los espejos abiertos a ver si tienen el mismo ángulo, en mi honda anterior tenían el mismo ángulo y plegaban exactamente igual.
     
  6. sebastiano

    sebastiano En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2019
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    serie 3 e
    Al mio le pasa igual,es del 2019.Al principio pense en llevarlo al taller porque hacia un "clack" al plegar y a velocidades altas tenia ruidos aerodinamicos pero a los pocos meses dejo de hacerlo.Se que en algunos casos les han cambiado el mecanismo del espejo.
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  7. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Por alguna razón esto es así en el modelo G20... ya se observó hace tiempo y vimos que todos eran iguales.
     
  8. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Gracias por vuestras respuestas!!!
     
  9. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    En el e9x juraría que tb es así. El espejo izquierdo al plegarse, queda un poco más más abierto (se pliega algo menos) que el derecho, de igual forma, al plegarse, uno de ellos va también como una milésima más rápido que el otro.
     

Compartir esta página