Plegar retrovisores

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fasiangp, 14 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    He visto en un hilo "viejo" q hablabais de hacer q los retrovisores se plegaran al cerrar el coche (con la señal q el cierre centralizado manda al motor de la puerta derecha, supongo), pero lo desestimaisteis porque sino se abatirían al cerrar el coche -ya sea manualmente al pasar por una zona "comprometida" o porque está programado para q se cierre al pasar de 10 o 20 km/h- estando en marcha (aunque sólo se abatirían al parar en un semáforo, stop, ceda, para recoger a la suegra,...)...

    Pero a nadie se le ha ocurrido hacer pasar esta señal del cierre centralizado a través de un relé controlado por la señal q manda la cerradura al estar la llave en la posición I (la misma señal q se utiliza en la instalación del carX para alimentar el carPC)? Así sólo se cerraría si, a parte de estar el "cierre echado", también estuviera el contacto quitado... Amos, digo yo...

    No sé, los sabios (no lo digo con ironía sino con admiración) del foro me corregirán si se me ha pasado algo...
     
  2. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Nadie se anima?

    Yo creo q podría hacerse; nadie opina lo contrario?

    Yo lo probaría, pero me suena a Arturo (randalf44) dijo algo sobre desmontar las puertas y los airbags de estas... Es complicado (o delicado, si más no) desmontar las puertas?
     
  3. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Lo tengo en cosas pendientes pero lo voy hacer de otro forma.

    Con un Pic interceptaré el telegrama del canal I-bus del cierre centralizado al cerrarse, el pic madará la orden a los retrovisores para plegarse, y viceversa.

    Va para largo ya que tengo otras prioridades.

    Saludos
     
  4. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Esa es una solución todavía más refinada; supongo q no es la misma señal la q le llega cuando es el mando el q da la orden q cuando es el botón de cierre centralizado o la programación del coche...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página