Pley,Instalación de calidad para E90

Tema en 'Audio BMW' iniciado por silvita, 17 Ene 2006.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Hola Pley y demás foreros de audio. Si al final me decido por pedir el e91 con el sonido básico para luego montarle un equipo, me surgen varias dudas. El equipo básico no monta tweeter en las esquinas superiores de las puertas, con lo que no se podrían montar tweeter nuevos en esas ubicaciones, no?
    Bueno, presupuesto, pues sobre unos 1000 1200 Euros,
    Por este precio quiero un equipo que rebose calidad por los cuatro costados (no quiero sub de 500 watios ni que se muevan los asientos cuando peguen los graves) tampoco quiero instalaciones con cajones extras que me resten capacidad. Quiero que la música fluya con la mayor naturalidad posible, sin vibraciones, con unos agudos brillantes y unos graves profundos (...pero sin cajones...).
    Y por supuesto que suene mejor que el Logic 7
    Es esto posible, en este vehículo y por este precio, manteniendo la radio profesional?

    Si me dices que sí, dime si me tendrán que romper demasiado, marcas y potencias de las etapas, ubicaciones de los graves, y dime donde sepan hacer la eleccion de todo el equipo con la máxima coherencia (que tu conozcas)
    conociendo a fondo el BMW
    Una vez hecho esto la diferencia con respecto al Logic 7 es brutal?
    Perdona el tono un tanto "exigente", no es mi intención.
    Saludos
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿No trae tweeters en esa ubicacion? ¿Me lo puedes confirmar? Porque me extraña muchisimo.

    El tema de la calidad de sonido es relativo como ya he comentado antes, depende de los gustos de cada uno. Si te puedo asegurar que si quieres mejorar el sonido y "reirte" del Logic7 has de cambiar de radioCD, ya que la professional esta seriamente limitada, por potencia y por posibilidades de amplificacion.

    En cuanto al tema de subwofers, no hace falta que metas un ataud en el maletero, con unos simples subs en la bandeja es mas que de sobra, pero claro, ya tenemos que hacer el "habitaculo" para alojarlos....etc etc...

    Vamos a verlo con detalle e intentare ayudarte en todo lo posible.

    Radio ; Determina si la cambias o no. Esto es fundamental para mejorar el sonido aunque nos pese la estetica, pero todo no puede ser ;-)

    Altavoces ; Ya que van a ser amplificados puedes irte a una gama alta , unos DLS o MB Quart si el presupuesto nos llega. Tanto delante como detras, respetando las medidas de los huecos de tu coche.

    Amplificador ; Alpine de 4 canales. Excelente relacion calidad precio, para amplificar los 4 altavoces en conjunto.

    Subwoofer ; Lo vemos con mas tranquilidad cuando decidas el resto ;-)

    Saludos
     
  3. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    donde se pueden conseguir altavoces de las marcas dls o mb quart????esque nunca habia oiso hablar de ellas y me he metido en la pagina y tienen muy buena pinta.si sabes de algun sitio con los precios mas asequibles...soy todo oidos
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues en tiendas de Car audio, donde sino :) No son baratos, asi que no te asustes de los precios. Mira en tiendas de internet o pregutna directamente a Acusticar en el foro Patrocinadores, podras aprovecharte del descuento ;-)
     
  5. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Pley tienes un privi
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo con semejante presupuesto pedía el Logic 7 ese de fábrica y no me complicaba la vida desmontando medio coche y que estéticamente no quede igual. Otra cosa es si tu presupuesto fuese de 400 euros o así, pero con "200 mil pelas"...
     
  7. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me imagino que lo venderan en tiendas...pero nunca lo he visto,no conocia de nada las marcas.En el media markt no lo tienene:)
     
  8. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Estéticamente, la idea es de que quede igual, ya que no se cambiaría la radio profesional.
     
  9. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Bueno, si no quieres cambiar de radio vayamos entonces a los altavoces...

    Efectivamente el e90 no tiene el tweeter en el triangulo de los espejos retrovisores si no llevas el hifi, aunque tambien es cierto que se puede poner sin hacer ñapas de fibra ni demas parafernalias...En el foro E90, un amigo, ARTHUR, acaba de poner unos tweeters y lo ha echo el mismo, no se si habra puesto ya las fotos, pero se lo comente que las pusiera y lo hara. Veras como queda. El tiene la radio bussines normal y solo le ha peusto un subwoofer en el maletero y ha cambiado los altavoces delanteros, la diferencia es considerable, mucho mejor sin duda.

    En tu caso, teniendo en cuenta que es un touring y no quieres poner un sub, si te aconsejo que pongas unos buenos altavoces delanteros y traseros, y no pienses en que no se pueden poner los tweeters porque ya has visto que es facil. Eso si, todos los altavoces previamente amplificados y no escatimes en ponerlos buenos.

    Para los bajos sigo pensando en un pequeño cajon de 8'' hermetico, te ocuparia poco sitio y lo podrias quitar siempre que te hicera falta.

    sds
     

Compartir esta página