Hola, el 320i me está haciendo un ruido muy raro, suena como un plf plof plof a la altura de la mitad del motor. Se oye muchísimo cuando estas parado incluso con las ventanillas cerradas. Suena mas o menos a la altura de los balancines, he pensado que igual podría ser que estuviese trabajando a 5 pistones, y he mojado los colectores y todos estaban igual de calientes. Hace un mes le cambié el tensor de la distribución. Tiene 210000km y aceite cambiado de hace 3000 ¿qué puede ser? ¿es grave? es que ya parece que tengo un petrolero saludos P.D. volviendo hacia madrid, la semana pasada, me quedé atrapado en la A6 en una retención de más de 2 horas con la nieve, de repente el coche comenzó a calentarse, al empezar a circular la temperatura bajaba, salía a una gasolinera, abrí el capó y el motor parecía una vaporeta, se quedó sin agua, la perdía por debajo de la admisión. Esperé a que enfriase, le eche agua y hasta hoy no ha dado más problemas. ¿qué ha podido ocurrir? Loco me va a volver este coche!!!!!!!!!!!!
puff lo de la temperatura da un poco de miedo :S a mi tb me pillo lo d la nieve pero m sali a la N6 y nada ... vacia jeje. -mira a aver que no se te haya jodido de un calentón..... o tnga algo de biela :S que suena como martillazos pequeños?? :S:S
LLevo aceite mobil 1, sintetico.Nivel bien. Me tiene loco el ruidito No sé describir el ruido, es como si fuese un claqueteo de válvulas o no sé, quizá un problema de biela pero me parece muy raro para los 210000km en fin, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Raro puede ser, pero con lo que dijiste de que se te calentó... puede que sea lo más normal... Un colega mío le pasó que con un calentón a tomarporculo biela al mes o así.... le empezó el clak :S (era un motor 2500 8V, de un 525i)
A ver si no tiene nada que ver y es que tienes una fuga en el escape y por eso oyes el plof plof. La verdad es que es bastante dificil diagnosticar una averia con este tipo de onomatopeyas!!;-) Saludos y da mas pistas!!
Respeto al tipo de aceite, solo me acuerdo que es mobil1 100% sintético y creo que 5w40 puede ser??? Ayer he estado poniendo la oreja por el motor y yo creo que el ruido viene de la parte superior del motor.Pero claro, no estoy seguro 100%. El ruido ya lo tenía antes del calentón, pero quizá haya aumentado un pelín desde entonces. De todos modos cuando tuve el calentón la aguja se puso a 3/4 de temperatura, no llego a la zona roja. Aceite creo que no consume, y si consume es muy poco. En fin, sigamos indagando que pronto llegaremos a la respuesta.
A ver si va a ser ruido de taques desgastados, o es que realmente vayas a 5 cilindros por fuga en junta culata... lo mejor creo, es que lo lleves y que te lo miren...:-s
SOLUCIONADOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pues muchisimas gracias a todos y en especial a Fer 316 que ha acertado con el diagnóstico!!! Ahora mismo me he puesto a desmontar las bujias y cierto!!! las de los cilindros 3 y 4 estaban flojas del todo. Las he apretado y al momento el ruido ha desaparecido. De paso le he dado un apriete al resto y al meter la llave en el agujero del cilindro 1 la llave ha salido pringosa de aceite, como 2 cm mas o menos, he sacado la bujia y tenía un poco de aceite pero no sé si sería del aceite que había acumulado en la fosita de fuera o de dentro del cilindro. Quizá ese aceite se haya quedado ahi la semana pasada cuando desmontaron la tapa de balancines para montar los dos tensores de la cadena o quizá haya algún problema en ese cilindro. ¿que opinais??? Un 10 para fer 316 y un cero como una casa para el hombre del taller, que me ya me la jugó con la distribución y ya me la quería jugar otra vez con este ruido, con unos número de factura que ni os cuento. Muchísimas gracias a todos!!!! Quedo pendiente de resolver el caso del aceite del cilindro uno para seguir montando los plasticos del motor. saludos a todos
Si te desmontaron la tapa de balancines y no te cambiaron la junta...igual está un poco mal esa junta y pierde por la parte de la bujia del cilindro 1.Yo se lo cambiaré en breve tambien por si las moscas
Supuestamente la junta es nueva, o por lo menos me ha cobrado 37 euros por ella. Los tensores viejos se los he pedido, pero la junta... se me ha olvidado saludos
Por desgracia me ha tocado en varios coches el mismo tema despues de que le habian cambiado las bujias.