PLOF PLOF PLOF de motor SOLUCIONADO!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ARC328, 4 Mar 2006.

  1. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    Hola, el 320i me está haciendo un ruido muy raro, suena como un plf plof plof a la altura de la mitad del motor. Se oye muchísimo cuando estas parado incluso con las ventanillas cerradas. Suena mas o menos a la altura de los balancines, he pensado que igual podría ser que estuviese trabajando a 5 pistones, y he mojado los colectores y todos estaban igual de calientes.
    Hace un mes le cambié el tensor de la distribución.
    Tiene 210000km y aceite cambiado de hace 3000

    ¿qué puede ser? ¿es grave? es que ya parece que tengo un petrolero

    saludos

    P.D. volviendo hacia madrid, la semana pasada, me quedé atrapado en la A6 en una retención de más de 2 horas con la nieve, de repente el coche comenzó a calentarse, al empezar a circular la temperatura bajaba, salía a una gasolinera, abrí el capó y el motor parecía una vaporeta, se quedó sin agua, la perdía por debajo de la admisión. Esperé a que enfriase, le eche agua y hasta hoy no ha dado más problemas. ¿qué ha podido ocurrir?

    Loco me va a volver este coche!!!!!!!!!!!!
     
  2. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    puff lo de la temperatura da un poco de miedo :S a mi tb me pillo lo d la nieve pero m sali a la N6 y nada ... vacia jeje.

    -mira a aver que no se te haya jodido de un calentón..... o tnga algo de biela :S que suena como martillazos pequeños?? :S:S
     
  3. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    q tipo de aceite llevas , comprueba el nivel tambien,saludos
     
  4. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    LLevo aceite mobil 1, sintetico.Nivel bien.


    Me tiene loco el ruidito

    No sé describir el ruido, es como si fuese un claqueteo de válvulas o no sé, quizá un problema de biela pero me parece muy raro para los 210000km

    en fin, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
     
  5. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Raro puede ser, pero con lo que dijiste de que se te calentó... puede que sea lo más normal... Un colega mío le pasó que con un calentón a tomarporculo biela al mes o así.... le empezó el clak :S (era un motor 2500 8V, de un 525i)
     
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    no me refiero ala marca sino al tipo de aceite,saludos
     
  7. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    A ver si no tiene nada que ver y es que tienes una fuga en el escape y por eso oyes el plof plof.
    La verdad es que es bastante dificil diagnosticar una averia con este tipo de onomatopeyas!!;-)

    Saludos y da mas pistas!!
     
  8. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    Respeto al tipo de aceite, solo me acuerdo que es mobil1 100% sintético y creo que 5w40 puede ser???

    Ayer he estado poniendo la oreja por el motor y yo creo que el ruido viene de la parte superior del motor.Pero claro, no estoy seguro 100%.

    El ruido ya lo tenía antes del calentón, pero quizá haya aumentado un pelín desde entonces. De todos modos cuando tuve el calentón la aguja se puso a 3/4 de temperatura, no llego a la zona roja.

    Aceite creo que no consume, y si consume es muy poco.

    En fin, sigamos indagando que pronto llegaremos a la respuesta.
     
  9. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    A ver si va a ser ruido de taques desgastados, o es que realmente vayas a 5 cilindros por fuga en junta culata... lo mejor creo, es que lo lleves y que te lo miren...:-s
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desmonta las bujias,seguramente tengas alguna floja.
     
  11. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    SOLUCIONADOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pues muchisimas gracias a todos y en especial a Fer 316 que ha acertado con el diagnóstico!!!

    Ahora mismo me he puesto a desmontar las bujias y cierto!!! las de los cilindros 3 y 4 estaban flojas del todo. Las he apretado y al momento el ruido ha desaparecido.

    De paso le he dado un apriete al resto y al meter la llave en el agujero del cilindro 1 la llave ha salido pringosa de aceite, como 2 cm mas o menos, he sacado la bujia y tenía un poco de aceite pero no sé si sería del aceite que había acumulado en la fosita de fuera o de dentro del cilindro. Quizá ese aceite se haya quedado ahi la semana pasada cuando desmontaron la tapa de balancines para montar los dos tensores de la cadena o quizá haya algún problema en ese cilindro.

    ¿que opinais???

    Un 10 para fer 316 y un cero como una casa para el hombre del taller, que me ya me la jugó con la distribución y ya me la quería jugar otra vez con este ruido, con unos número de factura que ni os cuento.

    Muchísimas gracias a todos!!!!

    Quedo pendiente de resolver el caso del aceite del cilindro uno para seguir montando los plasticos del motor.

    saludos a todos
     
  12. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Si te desmontaron la tapa de balancines y no te cambiaron la junta...igual está un poco mal esa junta y pierde por la parte de la bujia del cilindro 1.Yo se lo cambiaré en breve tambien por si las moscas
     
  13. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    Supuestamente la junta es nueva, o por lo menos me ha cobrado 37 euros por ella.
    Los tensores viejos se los he pedido, pero la junta... se me ha olvidado
    saludos
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    juer, fer no dejara de sorprendernos nunca.

    Diagnosticando solo con onomatopeyas ;-)
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Lo de este paisano es de lujo, viva FER!!!!! :zartyman [-(
     
  16. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No te preocupes por el aceite, no es de dentro del cilindro. Se habrá depositado allí a derramarse.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Por desgracia me ha tocado en varios coches el mismo tema despues de que le habian cambiado las bujias.
     

Compartir esta página