Duda Pneumatico medida 235/45/18

RogerX1

Forista
Hola,

Alguien sabe si se puede montar esa medida de gomas ( 235/45/18 ) en nuestro X1?
Actualmente llevo 225/50/18. Seria subir una medida de ancho y bajar una de perfil.

No e visto en la ficha tecnica si da mas opciones que las de serie.

Lo aconsejais?

Puntos positivos que le veo, mejor estetica, mas agarre en seco y bastante mas economicos auque parezca mentira.

Puntos negativos, mas posiblidad de aquaplaning, mayor consumo y al ser perfil mas bajo mas delicadas si haces montaña o subes bordillos.

Gracias!

RogerX1

Forista
Le servirían a las mismas llantas ?
Creo q si,

Yo hace años en un golf de la caja 4 montaba de serie 195/65/15 y le puse sin problemas unas 205/60/15.
Lo que comentaba, mantieniendo la misma llanta es subir una medida de ancho y bajar una de perfil creo que para compensar.
Haber si Trackball o algun experto no da su sabia opinion.:whistle:

RogerX1

Forista
Le servirían a las mismas llantas ?
Y con la pasta que te ahorras cambiando las 4 gomas matas tres pajaros de un tiro :p

1. Con lo que te ahorras te compras una rueda de galleta.

2. Te quitas de enmedio las Runflat y su ruido ensordecedor y pones gomas convencionales ( e de decir q yo no lo noto mucho)
3. Esteticamente ganas y asi te ahorras tus famosos separadores que tienes en mente :neng:

lopez_ylm

Forista
Y con la pasta que te ahorras cambiando las 4 gomas matas tres pajaros de un tiro :p

1. Con lo que te ahorras te compras una rueda de galleta.

2. Te quitas de enmedio las Runflat y su ruido ensordecedor y pones gomas convencionales ( e de decir q yo no lo noto mucho)
3. Esteticamente ganas y asi te ahorras tus famosos separadores que tienes en mente :neng:

Jaja si a ver si me estabilizó un poco y se los pongo.....

vicente6

Forista Senior
Hola,

Alguien sabe si se puede montar esa medida de gomas ( 235/45/18 ) en nuestro X1?
Actualmente llevo 225/50/18. Seria subir una medida de ancho y bajar una de perfil.

No e visto en la ficha tecnica si da mas opciones que las de serie.

Lo aconsejais?

Puntos positivos que le veo, mejor estetica, mas agarre en seco y bastante mas economicos auque parezca mentira.

Puntos negativos, mas posiblidad de aquaplaning, mayor consumo y al ser perfil mas bajo mas delicadas si haces montaña o subes bordillos.

Gracias!
Hola,esa medida no la puedes montar en la llanta que llevas,ya que es de 7,5" de ancho y dicha medida(235-45 R18)sólo la puedes montar en una llanta cuyo ancho mínimo sea de 8" de ancho,a parte de eso esta medida con respecto a la que llevas de serie es bastante más baja,por lo que te quedaría más distancia respecto al paso de rueda,a parte de ser un poco más incómoda que la que montas,la única medida que puedes montar diferente a la que llevas es 235-50 R18,pero sinceramente vería una tontería cambiar de la medida original a esta,yo lo que haría es o dejar las que llevas,o pasar directamente a llanta de 19",que realmente es la que mejor le queda al X1,saludos.

Trackball

Clan Leader
A ver, poder se puede, el ancho máximo en una 7,5J que llevas es la de 235. En 8 que llevo yo puedo mejor que tu, el ancho máximo en llanta de 19" con 8J sería de 245. Estos son los anchos máximos, el recomendado para ti es 225 y yo podría ir a 235 sin que quede mal la rueda.
Para mi gusto te quedará muy inflada, pero cada uno…..
En teoria, siguiendo la regla del 3% tu podrías poner en 7,5Jx18 235/45R18 y 235/50R18.
Yo en la 8Jx19 235/45R19, 235/50R19 y 245/45R19.

Última edición:

RogerX1

Forista
A ver, poder se puede, el ancho máximo en una 7,5J que llevas es la de 235. En 8 que llevo yo puedo mejor que tu, el ancho máximo en llanta de 19" con 8J sería de 245. Estos son los anchos máximos, el recomendado para ti es 225 y yo podría ir a 235 sin que quede mal la rueda.
Para mi gusto te quedará muy inflada, pero cada uno…..
En teoria, siguiendo la regla del 3% tu podrías poner en 7,5Jx18 235/45R18 y 235/50R18.
Yo en la 8Jx19 235/45R19, 235/50R19 y 245/45R19.

Gracias por tu comentario Trackball.
Parece increible que las 235 son mas baratas que las de serie 225.

Saludos

Trackball

Clan Leader
Gracias por tu comentario Trackball.
Parece increible que las 235 son mas baratas que las de serie 225.
Saludos

Una cosa "te voy dicir" las 245/45R19 y las 275/35R19 (creo que son estos los perfiles que lleva el X4 con al paquete M pero no lo puedo asegurar ahora) valen los mismo que las cuatro 225/50R19…….
Al final esto va por rotación, estos perfiles son poco habituales y nos fastidian.
En tu llanta la 235 la veo muy apretada visualmente. Si tienes un taller de confianza de ruedas yo les diria que me monten una usada para ver como quedan antes de pedir 4. Además es mucha rueda para los jamelgos de tu coche, aunque te durarán mas al tener mas superficie de contacto.
Yo puede que le meta la 235, si es suficiente dinero, aunque me parece demasiada rueda para este coche.
Por cierto los sensores van con la rueda. LE puse 3 kilos delante y 2,9 detrás y en el display aparecen cambiados. No creo que hayan sido tan idiotas de ponérmelo al revés los mecánicos...

Tirabike

En Practicas
Cada vez hay más SUV con llantas de 18" y 19" en marcas de segmento medio....puede que el año que viene no, pero de aquí a unos años bajaran los precios seguro. Yo espero que me duren casi 3 años (40.000 /45.000km) aunque quizás soy demasiado optimista...:sneaky:...de aquí a entonces ya veremos...