Pnor fin me decidi a la compra de un 328, que consejo me dan ???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hipon, 15 Nov 2005.

  1. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Bueno despues de tanto meditarlo me decidi a cambiar mi alfita 146 TI por un 328.
    Me interesaria saber si me pueden dar algun consejo para la compra del 328, como cosas a tener en cuenta (como en que lugares debo fijarme con mas atencion, que partes del auto debo controlar mas etc).
    Por otro lado les comento que me ofrecieron dos 328 (una CI de 1999 con 87.000 Km y un 328i del 2000 con 75.000 Km).
    La cupe de afuera y de adentro esta impecable el tema es que cuando la puse en marcha me dio la censacion de que vibraba un poco pero muy poco, pero lo que no me convencio mucho (en esto me gustaria que me den sus opiniones) es que cuando levante el capot para escucharla me di cuenta que la parte de plastico que cubre al electro ventilador estaba roto, pero no es una rotura tipo rajadura sino que esta como si estuviese mordida y arrancada un pedaso (a lo que me refiero es que le falta una pequena parte pero como si la hubiesen mordido y arrancado. Por otro lado al encenderse el electro ventilador (como al estar rota esa parte puede apresiar su movimiento) este tiene un movimiento como si estuviese medio suelto (a lo que me refiero es que oscila un poco se mueve un poco para atras y para delante no gira derecho como un ventilador comun (las paletas se mueven). Me gustaria saber si esto es normal o no.
    Bueno espero sus consejos y desde ya muchas gracias.
     
  2. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Enhorabuena por la compra! Yo también pasé de un Alfa (un 147 JTD 16v) a un BMW, un 328ci.

    Para empezar, hazle una revisión de líquidos y filtros. Cambiáselos todos, es lo mejor, y así llevas un control. Que te miren pastillas de freno, discos.. todo lo referente a desgaste para tú hacerte una idea del mantenimiento.

    Por lo demás, sobre todo de motor es un coche muy duro. Tiene varios fallos congénitos del modelo, muy idiotas para lo que vale el coche, pero que los tiene

    - Se enciende la luz del airbag. Esto es causado por un sensor que tiene en el asiento del acompañante.

    - En algunos casos, el electroventilador se quedaba funcionando aun parando el coche. Hay que cambiarlo.

    - La palanca de cambios, en frío se queda en punto muerto entre 5º y "6º" en vez de quedarse entre 3º y 4º. Cambiando la valvulina a veces se arregla, pero casi seguro haya que cambiar unos muelles que lleva en la caja de cambios.

    - Como en casi todos los gasolina modernos, puede fallar de bobinas, pero no es muy común.

    No te asustes, es un gran coche, que te dará muchas satisfacciones y casi seguro no te dé dolores de cabeza. Un coche fiable, potente, rápido, parco en consumo y 6 cilindros de gasolina.
     
  3. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Muchas Gracias AlexV6 lo tendre en cuenta todo esto
     
  4. onca

    onca Guest

    Alex no le des la enhorabuena por el coche q aun no lo ha comprado!
    esta pidiendo opiniones de q mirar antes de comprarlo.
    Yo lo q he oido por aqui , es q mires q no tenga ningun golpe , mirando la chapa del capo detras de los faros , q no esten arrugados por algun golpe, y lo mismo en la trasera. Al probar el coche , a 120 pega un frenazo +o- brusco hasta 80 , y mira las vibraciones ..
    Y con los 7 ultimos digitos del bastidor, haciendote socio del club, en Movilnorte te daran el historial del coche, con las averias q haya tenido, si es q ha sido reparado en taller oficial.ç
    suerte con tu busqueda , y pasate por el foro mercado q hay 330 gasolina y diesel a muy buen precio y bien cuidados por conocidos foreros ( en torno a 21000 eu y con 4-5 años
     
  5. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Muchas Gracias por los consejos con respecto a la chapa. El tema de los autos que estan en el foro de mercado, lamentablemente no puedo comprarlos por un tema de distancia (vivo en Argentina).
    Con respecto a lo que me dijiste de la chapa me fijare pero lo que no me convencia del 328CI es lo que puse en la post inicial sobre la rotura del covertor del electro ventilador, me gustaria que alguien me dijera porque pudo ser esa rotura (es muy extrano que este roto en ese lugar no ???)
    Gracias nuevamente
     
  6. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Alguien me puede ayudar ??
     
  7. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    ?????
     

Compartir esta página