Pues sí, una "gracieta". Aquí en Getafe ha pasado lo mismo con un Kia normal, o un Toyota. Tenía el culo bastante derretido y el tintado de la luna caído, pero pudo llegar desde donde se quemó a casa. Al día siguiente no estaba, imagino que estará en un taller.
Yo después de aparcar enfrente de esto un día... no aparco cerca de un contenedor y en ese momento ese coche tenía menos de un año
Menuda putada. Hace tiempo que no les da por esa gamberrada, pero durante una época estuvo muy de moda por desgracia. Recuerdo un día ver a un pobre hombre llorando al ver como le habían dejado el coche. Se te partía el alma.
Una de las máximas a la hora de aparcar es huir de los contenedores o como se llamaban toda la vida, cubos de basura. Es como alejarse lo máximo de las puertas de entrada del parking de un centro comercial, o las puertas de los garitos por la noche.
Pintura, cambiar los plásticos y gomas afectadas. Otros no tienen tanta suerte. Al gracioso le podían meter en un microondas industrial un par de segundos.
¿Seguro que solo pintura? Y el stress térmico por la dilatación (fuego, calor) y la posterior contracción al enfriarse o por el agua de los bomberos), que deforma, en el mejor de los casos, sólo los paneles que vemos? ¿Y el interior? ¿Cómo deben de estar los paneles que tocan la chapa chamuscada? En cualquier caso, si que parece salvable.
La policia y los bomberos siempre aconsejan no aparcar al lado de un contenedor de estos y menos los dias de futbol.
Por mi ciudad, queman unos 20 al año...muy graciosos ellos. Una vez afectó al Ford Ka de mi madre, aparcado en la acera de enfrente del contenedor. Pintura quemada y el intermitente lateral fundido... Pagó el seguro porque lo teniamos a terceros ampliado pero los "profesionales" del taller pintaron sin quitar un bollo que tenia previamente....unos grandes
Y no solo eso. Entre los paneles exteriores y los interiores hay cableado que posiblemente esté afectado, elevalunas, guias... Vamos, que recuperable es, ahora que sea viable económicamente es otra cosa. Porque siendo un Golf VI, ya tiene unos años y el valor venal no será muy elevado.