Pobresito 120d (part chuuu): prueba leon TDI 170 FR

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 26 Ago 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo siento muchachos, entiendo lo mucho que os solazaba haceros pajillas colectivas comparando al al 120d con el altea, Alambra, A8, Ford Transit y otros "compactos deportivos" de VAG. El Yavehh ya ha llegado y los resultados son impresionantes, y eso que el motor de la unidad probada ha salido de los "malos", en banco ha respetado la potencia declarada, solo 170,6 jacos y 39,3 mkg, y pese a ello:

    En aceleraciones, bueno, bastante igualaditos:

    0-100: 8,26 (el engendro 8,33).
    0-1000: 29,66 (el engendro 29,36).

    En recuperaciones (lo que importa salvo que te compres un diesel para pikes semaforicos) el leoncito nuevo le pega un repaso al engendro que da cierta risa, solo comentar que en el 80-120 en 6ª, le mete 3 segundos y medio al "engendro" (10,29 versus 13,74) :xray: :xray: :xray: :xray: :supz:

    Podeis consultar los datos del 120d segun los mismos probadores en este link
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25015&id_version=14378

    En fin, no quiero ni pensar lo que hubiera pasado de haber cojido un Leon con un motor mas "suelto", como el del Altea FR que probaron hace unos meses (175 jacos y más de 40 mkg de par según la prueba):)P) :)P) :)P)

    Y para los flipadetes habituales, como ya me se lo que vais a contestar :)-k los "lugares comunes" de siempre: que si el ruido, la progresividad, esitirada etc) os comento que el coche estira hasta 4700 rpm, que la potenciá máxima la da a 4000 rpm (el 120d a 3680 rpm) y que segun los probadores incluso pide conducción "tipo gasolina", ruido "tratado" por el programa seat sound etc :)

    Y todo esto aliñado con un precio la mar de razonable para mi opinión: 24.700 euros sin aplicar descuentos, 23.400 con descuento oficial, para un coche equipado de verdad (acabados deportivos del FR, ya los conocemos, discos de 310 mm, asientos deportivos de verdad, clima bizona, gomas 225/45-17 con neumaticos pzero rosso, etc etc etc) en fin, para conseguir un "engendro" con equipo similar no creo que la factura te baje de 36.000 euros) y aun asicomprandote el Leon siempre tendrás un coche mas grande, comodo, practico, 100 litros más de maletero, mas autonomia (deposito de 55 litros y no de 50), sin txapuzas como la del run flat, y lo mejor, casi nadie te lo confundirá con un kia:descojon: :descojon: :descojon:

    en fin, una compra inteligente ;-) :)P)

    Ahora bien, por el mismo precio, un golf 1.400 biturbo, lo comparan con el Leon en un recuadro aparte de la revist, y le mete una segundada que te cagas y solo un litro de diferencia en consumos :cool:
     
  2. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
     
  3. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hummm, por lo que veo, es en la recuperación en 6ª donde mas diferencia hay, ahora bien, ¿Como vá de desarrollos en 6ª el leon?, porque el 120D se que vá largísiiiiimo (he visto fotos de marcador de 220 Km/ bastante por debajo de las 4000 rpm.....)

    ¿Puede ser esa la causa de esas diferencias?:-k
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Cuentos chinos...de todos es sabido que para que el leon tenga la cuarta parte del dinamismo del serie 1, le tienes que meter 2 o 3 jabalis en el culo, para que el reparto de pesos sea fifti fifti, y con ese peso extra, el serie 1 se lo funde, todo.

    No hay mas que hablar.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    53 cada mil revoluciones, pero en IV y V el leon se funde al engendro igualmente.

    Siesque..... :)
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues vá bastante cortito de desarrollos para lo que se estila hoy en día..(por eso supongo que subirá de vueltas un poco más de lo normal, porque 4700 rpm es un regimen mas bién alto para un diesel.....)

    ¿Que mejoras lleva sobre el 140CV? (aparte de 30CV más....)
     
  7. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo del equipamiento en un coche VAG cuanto mas tiene mas negativo es ya que no tarda en estropearse todo dada la calidad que tiene, por experiencia.

    Para mi cuanto mas pelao venga mas vale ( y con manillas en las ventanillas por favorrrrr)
     
  8. daniS-line

    daniS-line Guest

    El frutero ha vuelto :)
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Inyectores piezoelectricos, el colector de admision y un nuevo fap
     
  10. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Una compra excelente si te gusta llevar "un león" con todo lo que ello conlleva.
     
  11. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Hay que recordarle a ese hombre que el 120d lo han potenciado a 176 cv????Tienes coj*nes para meterte en un foro de bmw y decir esto,entra en la primera curva con el leon y con el serie1 que es trasera y me comentas quien entra mas rapido,por algo cuesta mas pasta,y encima tienes un bmw no un seat,yo tengo un seat y es una mierda(plasticos,servicio etc...) no compares a dios con un gitano solo porque el motor en prestaciones se le parezca,ademas ahora potenciado se distancian otra vez,ni compares tecnologicamente el motor de bmw con el novedosisimo 2.0 de vag que es descafeinado al maximo...donde se a visto que un Leon FR tenga una aceleracion de 8 y pico con 170 cv.... de verda me a decepcionado muxisimo ese coche con respecto a prestaciones.Un saludo
     
  12. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    desde cuando tiene el serie 1 176cv??? perdona que te diga pero si lo subian lo subian en el serie 3 y no a 176 sino a 177cv´s que lo sepas ,por que si vas de listo yo tambien se ir de listo,ahh y un respetito al frutero.
     
  13. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    1.No le faltado el respeto,solo he dixo que tiene coj*nes yo no lo haria comparando esos dos coches.

    2.Es verdad no son 176cv son 177cv pero es para toda la serie 1,les suben 14cv a todos menos al 130i ,no la 3 como dices tu

    http://www.infocoches.com/art/noticia-mayor-potencia-para-la-serie-1-de-bmw-10459.html

    se ve que no se te da bien ir de listo,lo siento:butthead:

    3.No te alteres tanto que se te va a subir la tension :dan:
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Recuperaciones en sexta?? Alguien lo hace en su coche? Bueno yo en mi e30 no que sólo tiene 5ª :)

    BUeno dejando cachondeos,.. para sacar algo peor que la competencia no lo scan y cuando sale al mercado es para mejorar,.. despues vendrá la mejora del serie 1, despues la del A3, la del golf,.. y los que salimos beneficiados somos los usuarios que estos piques nos permiten acceder a coches cada vez más seguros y rápidos.
     
  15. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Sólo un apunte,.. mira que Joe lleva aqui desde Abril del 2002 y no se ha "metido en un foro de bmw y decir esto"

    Este es un foro BMW pero no un foro para adorar a los BMW, aqui se habla de todo sin la presión de ser un foro oficial de la marca.
     
  16. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Se sigue confundiendo el tono en el que lo e dixo

    REPITO: no iba en tono "mal"

    pd: ahora saldra otra vez alguien a decir blablabla xD
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Esta claro que en un foro no se puede ser tan expresivo con cara a cara pero leete tu mensaje y veras lo que se entiende. De cualquier forma mi mensaje tampoco va en mal tdo simplemente aclarando que el foro es plural de opiniones y no todo lo que tenga hélice en el capó ha de ser alabado.
     
  18. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Ya xD bmw tiene muxas cosas malas tambien,cierto es eso de que como no hay cara a cara a veces se terjiversan bastante las cosas pero bueno:supz:

    lo que no quiero es que a nuestro amigo le hirviese la sangre :axe:
     
  19. qco

    qco Guest

    No está mal.....para tener más potencia y menos peso...:)
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid

    Que igual esos cv, son los que genera el motor, no los que llegan a la rueda :p
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Disculpa pero es el 120d el que tiene mas potencia (172,6 contra 170,6 del laion) y menos peso (1427 kgs reales frente a los 1434 reales del Seat):)P) ;-)

    Y encima tracción trasera que le beneficia y mucho en aceleraciones cortas :-#
     
  22. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues veo que han mejorado bastante el motor (sube bastante de vueltas, y entrega la potencia arriba), con FAP e inyectores piezoeléctricos, por nivel tecnológico en diesel está al máximo.....

    No se si en la subida de CVs del 120d hay algún cambio tecnológico ó es solo incremento de estos.

    Promete ser una buena máquina el León con este motor, ¿Que punta declara?
     
  23. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    El 120D q provaron staba capao, me gustaria q hicieran la prueva con l mio:supz: :supz: :supz: :supz:
     
  24. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    riduculos 214km/h de punta, y esto lo digo sin ironias, j*der que son 170cv :roll: , el anterior de 150cv pillaba 215.
     
  26. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    A mi la punta me importa más bien poco, por no decir nada. Lo que realmente necesito es que recupere bien para poder adelantar con seguridad... Yo no hago adelantamientos en vías de doble sentido a más de 200 km/h
     
  27. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Oskuas!, cierto, 214Km/h de punta es muuuuuy poco para esos CVs.
    No sé el Cx, pero dudo que sea este muy malo como para justificar eso.
    Lo que si puede ocurrir es que tenga unas relaciones de marchas algo "cortas", que favorecen en aceleración y recuperaciones, y perjudican consumos y velocidad punta......

    Como nota, he visto marcadores de 120d a 240K/h, a algo más de 4100 rpms..... (que si, que reales serán 220-225 ó así, pero ahí estan)
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro por ti, que no te a tocado ningun tocawebos en vias secundiarias.
    de cualquier modo, me parece mala la velocidad punta, un ibiza con 150cv 1.8t pilla 223. y no creo que el ibiza tenga mejor aerodinamica que el leon, y el peso en velocidad punta no creo que influya muxo.

    mi coche de serie lo he llegado a poner a 201 km en llano, segun el gps...( 122cv en banco ), y optimizado, no recuerdo si eran 211 o 213, pero mi 5º es mucho mas corta que la suya y me quedo sin motor tan arriba.

    me sigue pareciendo poco:rambo:
     
  29. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Es cierto a 240 Km/h y 4000 vueltas imagina si le exprimes mas hasta las 4600 sin problema.
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    he entendido bien? pones tu coche en 6º a 4600rpm? :-k
     

Compartir esta página