Pobresito 130i, otra vez a morder el polvo (esta vez en el Jarama, je, je)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 15 Feb 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pues vaya con la tracción trasera y el maravilloso bastidor de los bemes:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Prueba Coche Actual 930 comprao esta semana, comparan y meten en el Jarama al 130, el VW Golf R32 y el Focus ST, y los resultados, dejando al margen al Focus, con mediciones bastante por detrás de los otros dos :rambo:

    BMW 130I: tracción trasera, gomas de 205/50/17”, en banco 262,5 caballos y 32,5 mkg, espectaculares aceleraciones de 0-100 en 6,2s y 0-1000 en 26,2, y solo 1444 kgs en bascula :-s

    GOLF R32: tracción haldex, ruedas de 225/40/18”, solo 246 caballos y 33,5 mkg en banco, no tan espectaculares aceleraciones de 0-100 en 6,6s y 0-1000 en 26,8, y mucho mas pesaos 1557 kgs en bascula.8-[
    Pues bien, la vuelta rapida del beme 2,00,59, velocidad máxima en circuito 201,7 kms/hora.:)

    El focus 4 segundos más [-(

    La vuelta mas rapida del R32: 1.59.50. velocidad máxima 196 kms/hora.:descojon: :descojon:

    El reportaje bastante bien hecho pa lo nos tiene acostumbraos la revista barata de Luike Motorpress, dan velocidades de paso por cada una de las curvas, y velocidades entre curva y curva, se puede comprobar (y asi lo relatan, e incluso ponen graficas) que el beme llega a las curva mas rapido pero no puede con el paso por curva del Golf :dan:

    En fin, se vuelve a confirmar lo que ya pudimos ver en la prueba que se posteo por aquí hace un tiempo (en Hockheim????) donde, con otro probador, pasaba exactamente lo mismo: el Golf V le recortaba los tiempos en las curvas finales llegando a mejorar su crono :rambo:

    En fin, otro mito a tomar por culo: un p*to golf, o sea, un coche "generalista" o un Skoda con "glamour" :descojon: :descojon: con su cutre-haldex, 100 kilos mas y 20 caballos menos, le mejora los tiempos a su majestad el supuesto rey de los compactos deportivos del dinamismo, de la tracción trasera etsetera etsetera. [:>pray

    Ahora llega el turno a las excusas, justificaciones y esas explicaciones inverosímiles tan habituales: que si la revista está vendida, que si el probador no tiene manos, que si el 130i es una versión basica no deportiva de cuarentaypicomil euros :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Esto daar que hablar.....:zartyman:fechtduel:mob:
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    NOoooooooooooooooooo?

    Seguró que entre la vuelta del Golf y la del BMW subió la humedad ambiente produciendo el peligroso efecto del aquaplanning virtual. ;-)

    Alguna habrá. seguro.
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Vespino.. Vespino.. saps lo que es un corcó? Aixó et tu.
    I te lo digo en idioma de provincia ala a buscar un diccionario :D
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, a ver si el 130d mejora un poco las cosas :rambo:
     
  6. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Este tio es un troll para animar el foro, no hay otra explicacion....
     
  7. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me la pela que el golf sea dos segundos más rápido en dar una vuelta a un circuito, la vida real es diferente y yo me quedo con el BMW, exactamente por eso porque es el único compacto diferente, el único con tracción trasera, motor 6 en línea, interior racano, morro alargado etc.
     
  8. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Joe vespino, y estas comparaciones, pruebas, y demas, para que sirven? no te basaras en ellas a la hora de comprar un coche, no?
     
  9. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    :descojon: Tu lo has dicho, a ver con que excusas "nos sorprenden"esta vez:descojon:
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que el 130d mejore los números del 130i.
    El R32 en caja 4 era una béstia y en la caja 5 evidentemente lo será. Pero fíjate que el serie 1 corre mas todo y hacer mayor tiempo. Eso quiere decir que le penalizan las curvas; cosa que seguramente ayudaría un equipo de ruedas y suspensiones mejores (kit M por ejemplo?)

    Yo ahí lo dejo...
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    el r32 es traccion total???
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muchos talibanes de este foro sí... al igual que se utiliza cada décima a favor de modelos de la casa....

    Juassssssssssssssssssssssssss, ¿el Madrid perdió ayer? no que va!.. para mi ganó!. ;-)
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy Bueno Joe V. ni yo lo hubiera dicho mejor...

    Hay cosas q no entiendo....en cierta parte sí pero tiene un nombre...

    En otros post se dice q olé por el compact 320td pq siendo menos potente, un peso algo mayor y no sé que cosas...aahhh síí!! el dinamismo!!! es mejor q el Leon...

    Ahora resulta q pasa a la inversa...... un coche más pesado, con menos potencia, generalista y con el Haldex, en circuito por no sé cuántas veces más q ya van...es más efectivo-rápido q el 130i............

    EN la vida real además estas cosas se acentúan...pq el que quiera seguir en un tramo mínimamente virado al R32, se le acumulará el trabajo....

    Pero weno..ser un Premium debe tener cosas metafísicas implícitas...:descojon:
     
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    bueno no son dos segundos es un segundo....es cierto...como tbn es cierto que en aceleraciones puras y duras el bmw le gana por medio segundito al igual que el kilometro lanzado.
    Concluyendo... que si lo cogemos uno cualquiera de nosotros las diferencias son inapreciables en ambas partes,tanto circuito como aceleraciones.
    ¿Imagen? seudotuning Golf elegante 130i....
    ¿Marca? Vw... bmw...
    Desde luego el Golf es un pepino de mucho cuidado.

    para gustos los colores... yo ... bueno.. ya sabeis cual me quedaba...




    (el 130d que comenta joe :descojon: )
     
  15. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Haldex, no Torsen. Vamos, que lleva la tracción total de palo que se suele decir (aunque más que suficiente -al menos eso parece :mus- -)

    s2
     
  16. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Pues vaya tela. No me compre el 330 cabrio precisamente porque fuese un 3.0 ni porque tubiese mas o menos cv que otro de su misma categoria(A4 cabrio, y no se cuales mas...), ni porque hiciese el 0-100 en menos tiempo, ni demas pamplinadas. Me lo compre porque era el que mas me gustaba exteriormente, y porque lo que me ofrecia a cambio del precio que me pedian me parecio razonable. Fijarse con lupa en cifras y datos de un coche corriendo en circuito para decidirse por un coche no me parece de personas muy "inteligentes?". :cry: [-X
     
  17. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Renombren el foro srs administradores...

    Estamos en www.vagfaq.com viva VW SEAT AUDI SKODA!!!!!!!!!!... ¬¬.
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso es lo lógico................se compra un coche con el corazon.. ;-)


    Pero eso no quita q cuando se gira la tortilla se usen las típicas décimas arrojadizas..y el dinamismo...:goodman
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    se te olcida Lamborghini y Bentley....:descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.519
    Me Gusta:
    10.992
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Al R32 lo tienes que medir con este:

    [​IMG]
     
  21. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Estoy 100% de acuerdo, pero lo que pasa muchas veces por aquí es que cuando las cifras y datos mirados con lupa en circuito son a favor de los BMWs también se destacan (y restriegan:) ) así que tampoco pasa nada por meter un poco de caña cuando es a la inversa:axe:

    s2
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Unas gomas decentes en vez de la mierda Runflat mejorarían las cosas. ¿El serie 1 lleva suspensión deportiva o estándar?

    Como no hay mal que por bien no venga, de todo esto saco la conclusión de que mi Compact es un pepino de cuidado, porque con 100 cv menos que el 130i, los de CAr&Driver hicieron la vuelta rápida en el mismo circuito en 2'07"70. Es decir sólo 7 segundos más que el 1. ¿Alguien me lo explica?
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    el runflat, claro, la culpa es del runflat:descojon: :descojon: :descojon:


    PD no he visto que tipo de suspensión lleva, y por las fotos no parece llevar el kit //M pero por lo que he leido en otras pruebas decian que mejor con la suspensión de serie :rambo:
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    el r32 esta muy bien, un colega se lo acaban de entregar... ya tengo un pequeño video y fotos, pero las tengo en el movil, ya os lo pondre,,, ahhhhhhhh el r32 suana muy muy racing
     
  25. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No mezcles posts que no es la misma temática, ni los mismos participantes, ni las mismas meadas fuera de tiesto... [-X
     
  26. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Nada no es vag ¬¬, es una mierda...
     
  27. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro. Si le preguntas a cualquier revista si puedes poner ruedas mayores te dicen que no. Cuando si mejoras suspensiones y pones una medida equivalente aumentando sección, aumentando pulgadas y bajando perfil el coche tiene un límite superior en paso por curva...

    El R32 es un maquinón, pero por equipamiento no creo que sea la mejor comparativa. Eso sí, si los medimos con equipamiento de serie se ve un cimportamiento superior en vuelta a circuito del R32.

    En resumen:
    R32 :xray:
    motor del 130i: :xray:
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el R32 no va enfocado al fututo serie1M..no os liéis.... ;-) q para eso ya saldrá el modelo adecuado tanto del Golf como del A3..


    Por cierto..no se trata de sacar las cosas de tiesto....
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Para circuito no? :descojon: ¡No cabe duda que con las de serie te das una vuelta por el Jarama como un señor!:driving:
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no voy a entrar en la guerra golf - serie 1, pero por motor me quedo con un 130i
     

Compartir esta página