Poca estabilidad

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ViTeT, 17 Ene 2006.

  1. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Buenas, me presento tengo un 320td compact.

    Llevo llantas de 16" oficiales de la BMW, decidí canviarle las 4 gomas 205/55/16 por unas de mayor adherencia i algo de mayor tamaño.

    Le puse 4 Dunlop SP Sport 9000 225/50/16, Me costaron mas de 600 Euros. Mi sorpresa fué quando el coche hacia la barca, se balanceaba en las curvas. en algunas curvas a una velocidad normal se me encendia el DSC. En linea recta si corrias un poco i havian algunos baches se te iba el coche para los lados no podias pasar de 160 por buena carretera.

    Fuí a untaller BMW i me dijeron que canviara las ruedas del eje trasero por unas ruedas no direccionales. Me pusieron 2 P6000 (las malas i feas que son) detrás me cobro 200 euros más i la verdad es que ha mejorado un poco. pero el coche no termina de ir bien. ahora tengo 2 dunlop paradas. Dentro de poco tengo que canviar amortiguadores xk llevo 100.000 km. I asta me da miedo canviarle llantas en 1 futuro porque con esa delicadez... toy asustado la verdad.

    A alguien le ha pasado algo semejante? que opinan? que harian en mi lugar?
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    por eso me da miedo dar el salto solo por estetica en subir en neumaticos y en llantas.Generalmente pierden prestaciones y pueden traer peor agarre sobre todo en mojado.:ANAL:
    Por eso me da a mi que me quedo con mis 205/55 R16 con las que el coche corre como un diablo y se agarra muy bien.:)
    Como es una gran inversion me frena que ademas de gastarme bastantes euros ,ademas el coche me corra menos,se agarre peor,y sea mas inestable o se noten mas los baches....etc.
    Aunque reconosco que ganan mucho en estetica mas deportiva y bonitos.
    Eso si, sobrandome perras como mucho me subiria a unas 225/45 R17 y por puro antojo no habria razon practica alguna.:roll:
     
  3. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Las ruedas hasta que asientas hacen extraños, hasta los 2000/ 3000 Km no van del todo bien;-)
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Aparte de esto, esperate a poner amoriguadores nuevos, y si quieres montale una estabilizadora mas rigida..

    lo mismo lo unico que notas es la descompensacion de llevar ruedas que agarran y amortiguadores incapaces de realizar el trabajo al que estas ruedas le exigen...

    lo dicho, yo me esperaria a probar comportamiento con amortiguadores nuevos...

    sds
     

Compartir esta página