Buenas tardes. Abusando un poco de vuestros conocimientos y amabilidad, me permito preguntaros cual puede ser el motivo por el que el piloto trasero derecho de. mi F20, 118d, en todas las posiciones (automático, cruce, carretera, posición....tanto luz de freno, posición e intermitencia), tiene menos luminosidad que el izquierdo. Enciende perfectamente pero la intensidad de luz que emite es más baja que el izquierdo. No sé cómo desmontar el piloto para ver si hay algo mal. Desconozco si ello puede tener relación con la entrada de agua en compartimento de la batería (ya abrí un post) Agradecería sugerencias, opiniones o experiencias. Gracias de antemano.
Fallan todos (o casi). Yo ya he cambiado los dos y por la calle se ven muchos F20 con el problema. Creo que la soldadura de algún LED se va a tomar por saco y arreglarlo no es sencillo.
Fallo endemico, les pasa a todos. Yo tengo el del lado del piloto, que cambiare antes de la itv... Repararlo, si lo consigues, no vale la pena, hay que despegar la tulipa, yo, no creo que se pueda sin romperla.
https://www.oscaro.es/piloto-posterior-valeo-044641-4381824-391-p#/?vid=36313 Hay teneis el enlace, ojo a la hora de pedirlos porque los hay led y halogenos...Los originales tb son valeo.
hay muchos videos de otros modelos con el mismo fallo y no es dificil de arreglar. total...si lo vas a comprar nuevo, yo antes probaría a meterle mano.
Si, es sencillo, se cambia la placa y ya está, y cuesta bastante menos que el piloto nuevo. El "pequeño" problema que tienen los pilotos del serie 1 (pre-lci, el lci no lo se), es que la placa esta dentro, y para sacarla, has de romper el piloto. Como muchos, estuve investigando a ver si se podia, y no, no se puede. Si alguien lo consigue y cuando lo vuelva a montar, queda bien, no se ha roto, ni entra agua, en tiempo, habrá perdido mas que lo que cuesta nuevo.
Se ha intentado varias veces, pero a la hora de abrir el piloto se parte la placa, no es tan sencillo como dices...varios foreros lo intentaron y al final tubieron que pasar por el aro y comprarle
Muchas gracias por vuestros aportes y siento haber abierto este post, si decís que ya existía una pregunta como la mía. Por el buscador estuve intentando ver si había algo y (será por mi torpeza ) y no detecté nada. Según veo, ganan los que opinan comprar uno nuevo .....jejejeje....así que tomo nota. Gracias a todos.
yo, ya te digo. en los pre LCI no se si hay que despegar el faro o no. pero aún si hay que despegarlo, ya que lo vas a comprar nuevo, de todas formas lo intentaba. una avería que puedes solucionar por céntimos. que la cagas y rompes el foco, pues compras el nuevo como pensabas hacer. pero....y si no la cagas?? yo en un león despegue los faros delanteros para pintar de negro todo lo que no era la parabola reflectora y los volví a cerrar con MS y tuve el coche 2 años más y lavandolo con lanza jamás entró agua o humedad.
El problema es el tiempo, y si se necesita el coche cada dia, mal asunto. Para los X3, he visto la placa electrónica a la venta en varios sitios, imagino que será la misma.
Aquí: https://f20.1addicts.com/forums/showthread.php?t=1514946 y pakí: https://www.ledsupply.com/blog/common-bmw-led-tail-light-fix/ x3: https://x3.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1174116