El otro día al usar los limpias me dí cuenta de que la presión de los difusores era muy baja en ambos. Normalmente cuando esto ocurre ya ha saltado el aviso de nivel bajo en el cuadro. Me digo que igual se ha fastidiado el sensor y decido rellenar el depósito. La sorpresa es que apenas entra 1 litro de agua. A partir de aquí la presión es normal de nuevo. Pues hoy me ha vuelto a pasar, se ha quedado con poca presión y sé que aun queda mucha agua en el depósito. ¿Alguna idea de por dónde puede venir el problema? ¿Se puede haber picado alguna manguera y por ahí pierde presión? Me confunde que con el depósito a tope la presión esté bien. Gracias.
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=3B11-EUR-07-2012-F30-BMW-320i&diagId=61_2896 ¿Sería la pieza n°2 del despiece? Gracias
Viendo algún video en youtube ya ubico donde va el filtro exactamente y ahora si me cuadran los síntomas. Gracias, me has simplificado mucho la tarea. A ver si mañana le puedo echar un vistazo que veo que lleva un ratillo desmontar el depósito.
Pues ya está solucionado. El problema no era suciedad sino que se había convertido todo el agua en una especie de gel viscoso. Quizás haya sido el producto que le echo al agua que se hace con pastillas. Me parece a mí que a partir de ahora lo único que le voy a echar es agua y si acaso algún chorretón de alcohol en invierno, aunque por aquí no suele helar. He tenido que desmontar el depósito por completo para poder enjuagarlo unas cuantas veces con agua y al final lo he enjuagado con medio bote de alcohol que tenía. Luego, después de montarlo he estado un rato dándole al limpia para que saliera lo que quedaba en los tubos desde la bomba a los difusores. Ahora ya va como debe. ¿Alguien mas se ha encontrado gel en vez de agua o tiene idea de por qué pasa esto?
El agua sola no limpia. Necesita algo de jabón para que las escobillas deslicen por el parabrisas. Que agua le echabas??
Los limpias o el producto? Los limpias los uso bastante, vivo en el norte y aquí llueve a menudo. En cuanto al producto creo que lo he estado usando mal. Estaba acostumbrado a un concentrado que le echabas al depósito. Con las pastillas hay que echar a 4L de agua una pastilla y echar esa mezcla y yo estaba echando solo una botellita de 200ml, al modo de cuando le metía el concentrado. Igual me he quedado corto con el producto... pero de ahí a que por eso el agua se vuelva gelatinosa me parece extraño. Por dar mas datos, la textura del agua era como la del gel hidroalcohólico y era totalmente transparente.
Pues a mi no me gusta cuando llueve poco o haces ciudad. Porque al darle al limpiaparabrisas..deja un apr de segundos el cristal...asi como empañado. Yo lo usé dos años...y ahora mismo estoy acabando de vaciar bien el depósito..y a ver si no tengo que limpiar la luna delantera para eliminar su efecto Eso si...a partir de 80...lloviendo....puedes ir sin limpiaparabrisas...
A mi el lavaparabrisas del Norauto..me calcificó en el depósito y me atascó la bomba..en un antiguo citroen ZX. Me atascó la válvula que controla el.agua hacia delante o atrás. Por eso que...nunca se sabe. El agua del grifo tiene más o menos cal según la zona Pero está potabilizada. El agua de fuente crea musgo. Lo ideal sería entonces agua destilada y un buen jabón. Habeis mirado el precio del agua destilada?? Más de 25 años usando agua del grifo de ciudad con captación de agua de ríos gallegos ( de rio..no de manantial) me dicen que es la mejor...al menos en relación calidad-precio. Aunque bien es cierto..que no todas las aguas son iguales..entre las distintas captaciones de agua de las potabilizadoras de las ciudades. Y luego..añadiendo concentrados de jabón de Wurth, Datacol, Bmw (me encanta este) y alguno de Motul. El Rain-X me gusta pero no me convence por el uso que le doy yo al coche. Y a todo hay que añadir...que a mi el agua..me dura 3 meses....yo la uso mucho. Estoy rellenando seguido
No ha sido un problema de calcificación. El agua se ha convertido en gel. Creo que ha sido algo biológico o una reacción entre distintos productos.
Yo le hecho un bote del detergente de BMW y el resto relleno siempre con agua destilada/desionizada (importante). El bote de BMW son 2-3 euros, y la garrafa de 5L de agua 4-5 euros.
Me paso lo mismo. En taller oficial me querían cambiar todo el sistema completo, cerca de 400e. En mi mecánico de confianza me desmontó la bomba y limpio toda la pasta que se había formado. 65e con IVA creo recordar