buenas tardes, tengo un bmw e46 320d 136cv, el coche en 1 y 2 acelero el motor sube el tono y revoluciones pero no tiene fuerza, sin embargo en 3-4-y 5 va como un tiro, que puede ser, saludos y gracias
Te has fijado si sube de revoluciones y no va en consonancia con la velocidad a la que debería ir, si es así, es un síntoma claro de que está patinando el embrague , en esas velocidades cortas, es cuando más fuerza se necesita para moverlo.No se pero en tercera a poca velocidad sale bien y subiendo cuestas responde muy bien
No se pero en tercera a poca velocidad sale bien y subiendo cuestas responde muy bien
En caso de ser el embrague, se tiene que cambiar el bimasa,o solo con el kit de embrague bale,que marca y modelo lleva este coche, saludos
Si patinase el embrague sería en marchas largas donde primero se manifestaría el problema. Cuando empieza a patinar lo hace sólo en quinta (o sexta si fuera el modelo de 6 marchas) y a medida que empeora patina en marchas más cortas.El embrague que te patina?
Si patinase el embrague sería en marchas largas donde primero se manifestaría el problema. Cuando empieza a patinar lo hace sólo en quinta (o sexta si fuera el modelo de 6 marchas) y a medida que empeora patina en marchas más cortas.
La causa es simple. Cuanto más largo es el desarrollo más esfuerzo tiene que hacer el embrague.
En caso de ser el embrague, se tiene que cambiar el bimasa,o solo con el kit de embrague bale,que marca y modelo lleva este coche, saludos
Yo he tenido patinamiento en varios coches -que recuerde al menos en cuatro- y el patrón era siempre el mismo. Empezaban a patinar en quinta. Ótra cosa no la he visto, claro que eso no significa que no pueda pasar.No tiene porqué. Yo he visto embragues que para salir en primera, el coche iba a trompicones y luego en marchas largas, el coche ir bien. Lo normal es que pase lo que tú dices, pero lo otro también puede pasar.
No sé ahora, pero en otros tiempos el bimasa costaba como el doble que todo el kit de embrague. Unos 300€ el kit y unos 600 el bimasa. Casi 1000€ en total.Pues ya que te metes en faena, lo cambias todo, no creo que sea mucho más caro con el bimasa, además venden ya los kits completos, como dice el compañero los embragues de la marca LUK. Puedes buscarlos en autodoc o en Oscaro
No sé ahora, pero en otros tiempos el bimasa costaba como el doble que todo el kit de embrague. Unos 300€ el kit y unos 600 el bimasa. Casi 1000€ en total.
Cuando hablamos de monomasa o bimasa es un adjetivo que se pone al volante de inercia. Es el tipo de volante.Me refería a solo el disco de embrague y el volante bimasa o monomasa, el volante de inercia NO, eso no se suele cambiar, a no ser que se rompa, que vale más que todo el conjunto de embrague
Cuando hablamos de monomasa o bimasa es un adjetivo que se pone al volante de inercia. Es el tipo de volante.
No, hombre, no. Eso que ves con o sin mielles es el disco de embrague, no el bimasa o monomasa.Yo me refería al otro disco que lleva muelles, si es bimasa y sin muelles si es monomasa
No, hombre, no. Eso que ves con o sin mielles es el disco de embrague, no el bimasa o monomasa.
Lo que pasa es que el disco normal lleva muelles, el que se usa con los volantes de inercia convencionales. Pero cuando se empezaron a usar volantes de inercia de doble masa, los discos de embrague dejaron de llevar esos muelles pues era el sistema de doble masa del volante de inercia el que hacía la función amortiguadora.
Cuando pides un kit de embrague el volante no viene con él. Hay que pagarlo aparte. Y cuesta una fortuna cuando es de tipo bimasa.
De todos modos en este caso creo que el embrague no tiene nada que ver.
Pues entonces no sé que será, caudalímetro?
Sí sí, me refería a eso, al disco de embrague bimasa y con el volante de inercia rígido o sin muelles. También hace falta saber que tipo de volante lleva, si bimasa o rígido. Yo opto por el rígido, ya que nunca se va a romper, no lleva muelles, y montar el disco de embrague bimasa, es todo más barato y no tiene mucha diferencia
Te estas haciendo un jaleo tu solo, en un coche diesel, poner un volante motor monomasa es querer que se te salgan los empastes, si los diesel ya vibran de por si, si le pones un monomasa es como pegarse un tiro en el pie.
Los que llevan monomasa montan disco de embrague con muelles incorporados.
Los que llevan bimasa montan disco de embrague sin los muelles, porque esa funcion la hace el propio volante motor.
Creo que todos los E46 montan bimasa de origen.