E46 poca salida en velocidades cortas

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
30
buenas tardes, tengo un bmw e46 320d 136cv, el coche en 1 y 2 acelero el motor sube el tono y revoluciones pero no tiene fuerza, sin embargo en 3-4-y 5 va como un tiro, que puede ser, saludos y gracias

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.059
buenas tardes, tengo un bmw e46 320d 136cv, el coche en 1 y 2 acelero el motor sube el tono y revoluciones pero no tiene fuerza, sin embargo en 3-4-y 5 va como un tiro, que puede ser, saludos y gracias

El embrague que te patina?

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
30
No se pero en tercera a poca velocidad sale bien y subiendo cuestas responde muy bien

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
30
Además cuando salgo en primera con el freno de mano puesto el coche se cala

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.273
No se pero en tercera a poca velocidad sale bien y subiendo cuestas responde muy bien
Te has fijado si sube de revoluciones y no va en consonancia con la velocidad a la que debería ir, si es así, es un síntoma claro de que está patinando el embrague , en esas velocidades cortas, es cuando más fuerza se necesita para moverlo.

Saludos

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.059

Y si sales en primera pisando más o a fondo sale derrapando, o suben la revoluciones y sale despacio? Si sigue sin salir y se revoluciona, es el embrague, si no, mira el caudalímetro, igual se ahoga y por eso no sale

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
30
En caso de ser el embrague, se tiene que cambiar el bimasa,o solo con el kit de embrague bale,que marca y modelo lleva este coche, saludos

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.626
En caso de ser el embrague, se tiene que cambiar el bimasa,o solo con el kit de embrague bale,que marca y modelo lleva este coche, saludos

Depende del estado del bimasa, pero es habitual cambiarlo al mismo tiempo.
Siendo un diésel, y si tiene muchos kilómetros, quizá sea lo más conveniente. Pero si está en buen estado, a lo mejor te lo puedes ahorrar.

De origen creo que monta Sachs. Que me corrijan si me equivoco.
No obstante, en este foro se ha leído mucho sobre la marca Luk con buenos resultados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.719
El embrague que te patina?
Si patinase el embrague sería en marchas largas donde primero se manifestaría el problema. Cuando empieza a patinar lo hace sólo en quinta (o sexta si fuera el modelo de 6 marchas) y a medida que empeora patina en marchas más cortas.

La causa es simple. Cuanto más largo es el desarrollo más esfuerzo tiene que hacer el embrague.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.059
Si patinase el embrague sería en marchas largas donde primero se manifestaría el problema. Cuando empieza a patinar lo hace sólo en quinta (o sexta si fuera el modelo de 6 marchas) y a medida que empeora patina en marchas más cortas.

La causa es simple. Cuanto más largo es el desarrollo más esfuerzo tiene que hacer el embrague.

No tiene porqué. Yo he visto embragues que para salir en primera, el coche iba a trompicones y luego en marchas largas, el coche ir bien. Lo normal es que pase lo que tú dices, pero lo otro también puede pasar.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.059

Pues ya que te metes en faena, lo cambias todo, no creo que sea mucho más caro con el bimasa, además venden ya los kits completos, como dice el compañero los embragues de la marca LUK. Puedes buscarlos en autodoc o en Oscaro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.719
No tiene porqué. Yo he visto embragues que para salir en primera, el coche iba a trompicones y luego en marchas largas, el coche ir bien. Lo normal es que pase lo que tú dices, pero lo otro también puede pasar.
Yo he tenido patinamiento en varios coches -que recuerde al menos en cuatro- y el patrón era siempre el mismo. Empezaban a patinar en quinta. Ótra cosa no la he visto, claro que eso no significa que no pueda pasar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.719
Pues ya que te metes en faena, lo cambias todo, no creo que sea mucho más caro con el bimasa, además venden ya los kits completos, como dice el compañero los embragues de la marca LUK. Puedes buscarlos en autodoc o en Oscaro
No sé ahora, pero en otros tiempos el bimasa costaba como el doble que todo el kit de embrague. Unos 300€ el kit y unos 600 el bimasa. Casi 1000€ en total.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.059
No sé ahora, pero en otros tiempos el bimasa costaba como el doble que todo el kit de embrague. Unos 300€ el kit y unos 600 el bimasa. Casi 1000€ en total.

Me refería a solo el disco de embrague y el volante bimasa o monomasa, el volante de inercia NO, eso no se suele cambiar, a no ser que se rompa, que vale más que todo el conjunto de embrague

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.719
Me refería a solo el disco de embrague y el volante bimasa o monomasa, el volante de inercia NO, eso no se suele cambiar, a no ser que se rompa, que vale más que todo el conjunto de embrague
Cuando hablamos de monomasa o bimasa es un adjetivo que se pone al volante de inercia. Es el tipo de volante.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.059
Cuando hablamos de monomasa o bimasa es un adjetivo que se pone al volante de inercia. Es el tipo de volante.

Yo me refería al otro disco que lleva muelles, si es bimasa y sin muelles si es monomasa

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.719
Yo me refería al otro disco que lleva muelles, si es bimasa y sin muelles si es monomasa
No, hombre, no. Eso que ves con o sin mielles es el disco de embrague, no el bimasa o monomasa.

Lo que pasa es que el disco normal lleva muelles, el que se usa con los volantes de inercia convencionales. Pero cuando se empezaron a usar volantes de inercia de doble masa, los discos de embrague dejaron de llevar esos muelles pues era el sistema de doble masa del volante de inercia el que hacía la función amortiguadora.

Cuando pides un kit de embrague el volante no viene con él. Hay que pagarlo aparte. Y cuesta una fortuna cuando es de tipo bimasa.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.059
No, hombre, no. Eso que ves con o sin mielles es el disco de embrague, no el bimasa o monomasa.

Lo que pasa es que el disco normal lleva muelles, el que se usa con los volantes de inercia convencionales. Pero cuando se empezaron a usar volantes de inercia de doble masa, los discos de embrague dejaron de llevar esos muelles pues era el sistema de doble masa del volante de inercia el que hacía la función amortiguadora.

Cuando pides un kit de embrague el volante no viene con él. Hay que pagarlo aparte. Y cuesta una fortuna cuando es de tipo bimasa.

Sí sí, me refería a eso, al disco de embrague bimasa y con el volante de inercia rígido o sin muelles. También hace falta saber que tipo de volante lleva, si bimasa o rígido. Yo opto por el rígido, ya que nunca se va a romper, no lleva muelles, y montar el disco de embrague bimasa, es todo más barato y no tiene mucha diferencia

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.719
De todos modos en este caso creo que el embrague no tiene nada que ver.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.670
Sí sí, me refería a eso, al disco de embrague bimasa y con el volante de inercia rígido o sin muelles. También hace falta saber que tipo de volante lleva, si bimasa o rígido. Yo opto por el rígido, ya que nunca se va a romper, no lleva muelles, y montar el disco de embrague bimasa, es todo más barato y no tiene mucha diferencia

Te estas haciendo un jaleo tu solo, en un coche diesel, poner un volante motor monomasa es querer que se te salgan los empastes, si los diesel ya vibran de por si, si le pones un monomasa es como pegarse un tiro en el pie.

Los que llevan monomasa montan disco de embrague con muelles incorporados.

Los que llevan bimasa montan disco de embrague sin los muelles, porque esa funcion la hace el propio volante motor.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.059
Te estas haciendo un jaleo tu solo, en un coche diesel, poner un volante motor monomasa es querer que se te salgan los empastes, si los diesel ya vibran de por si, si le pones un monomasa es como pegarse un tiro en el pie.

Los que llevan monomasa montan disco de embrague con muelles incorporados.

Los que llevan bimasa montan disco de embrague sin los muelles, porque esa funcion la hace el propio volante motor.

Sí sí, lo sé, lo que no sé es que modelos montan el rígido y los que no. El mío creo que es rígido, ya que es gasolina. Aunque venden kits para convertir de bimasa a monomasa y el coche sigue yendo igual de bien y sin vibraciones. Falta saber si es verdad....

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
30
de todas maneras, me han comentado que estos coches en velocidades cortas tienen poca salida, eso le pasa al mio, a partir de tercera tene mucha mas alegria, y subien do puertos no se nota que falle, si quiero arrancar en 3- 4 el coche se cala, gracias a todos