Poca sancion a McLaren y sus pilotos.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Fernando530dt, 13 Sep 2007.

  1. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Espero que no lo hagan. A mí me ha interesado mucho más el tema de este hilo que el de los otros dos.
     
  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Sabes que al final segun dicen en la Ser son casi 100 milloncetes de euros???Hay que practicar con esas matematicas:twitcy::wink:
     
  3. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Hoy veremos cifras que bailarán arriba y abajo en todos los medios, y por eso he preferido quedarme con la cifra que se citaba días atrás, cuando Ron Dennis trataba de justificar la mayor importancia para McLaren de los puntos de constructores respecto de los de conductores. Esa cifra era de 70 millones de euros, y no de dólares.

    Pero de las cifras que ponen en boca de Ron Dennis no sé si fiarme, que parece ser que ha dicho que tiene de beneficio anual entre 450 y 500 millones de dólares.

    Lo único que tengo claro es que este mundo de la F1 es un mundo de Pinochos. Así que las declaraciones que escucho, las pongo en cuarentena una temporada.
     
  4. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Yo tambien
     
  5. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Además en la SER lo están contando al revés. Dicen en su web:

    "... el equipo que dirige Ron Dennis ha sido multado con 100 millones de dólares, una cantidad que se descontará de los derechos de televisión que le corresponden a McLaren."

    Y el comunicado de la FIA lo dice al revés, porque allí son los dineros que corresponderían al FOM, si no se hubieran retirado los puntos, lo que hay que descontar de la multa, y no descontar la multa de los dineros del FOM, como dice la SER. Los derechos de TV se reparten proporcionalmente a los puntos del mundial de constructores.
     
  6. uno

    uno Guest

    Comunicado Oficial de McLaren: “Lo más importante que iremos a competir a Bélgica, el resto de la temporada y cada año. Nuestros pilotos pueden continuar compitiendo en el Campeonato del Mundo. Sin embargo habiendo estado en la audiencia y no aceptamos que mereciéramos ser penalizados de esta forma”.
    “La evidencia de hoy dada a la FIA por nuestros pilotos, ingenieros e integrantes, claramente demuestra que no utilizamos ninguna información para tener una ventaja competitiva. Muchas cosas han sido comentadas por la prensa, respecto de los mails de hoy y mensajes de texto de y para nuestros pilotos. El Consejo Mundial del Motor recibió los comunicados de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, manifestando claramente que McLaren no había usado ninguna información de Ferrari y que ellos no habían pasado ninguna información confidencial al equipo”.
    “Todo el equipo de ingeniería en el que hay más de 140 personas, envió comunicados a la FIA, expresando que nunca habían recibido o utilizado información de Ferrari. Nunca hemos negado que la información de Ferrari estuviera en manos de uno de nuestros empleados en su casa. El tema es: ¿fue esta información utilizada por McLaren? Este no es el caso y no ha sido probado hoy”.
    “También nos preguntamos continuamente si McLaren no usó la información, ¿cuál fue la razón por la que Stepney y Coughlan recopilaron todos estos datos de Ferrari? Solo podemos especular, ni Coughlan ni Stepney dieron evidencias en la audiencia de hoy, pero sabemos que ambos estaban buscando empleo en otros equipos, tal y como lo confirmaron Honda y Toyota”.
    “No habrá inconveniente para la Temporada 2008, ya que no tenemos o hemos utilizado propiedad intelectual de otro equipo. Tenemos los mejores pilotos y el mejor auto. Intentamos ganar el Campeonato del Mundo”.
    Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes: “Estamos consternados por el veredicto. Es una decisión muy chocante para todos los miembros del equipo. Ahora vamos a luchar para revertir la situación en pista, como hicimos en Monza. Así conseguiremos justicia fuera de los tribunales”.
     
  7. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    FIArrari como siempre haciendo de las suyas... a mi el comportamiento de McLaren con Alonso, durante varios momentos de la temporada, no ma gustao un pelo... pero esta sanción, me paice injusta y desproporcionada...
    Me huele mucho a intereses Ferralli por encima de lo que sea... amos como siempre, será una gran marca de coches, pero su afán de ganar -sea como sea- apesta demasiado, van a ganar este mundial y el que viene, no en la pista... pero lo peor va ser, que lo van a celebrar como si así hubiera sido... Una Pena .
     
  8. Javirock

    Javirock Guest


    Tú no eres Fernando... eres Jean Todt :nah::twitcy:
     
  9. Javirock

    Javirock Guest

    Tú no eres Lewis... eres Anthony Hamilton :nah::twitcy:
     
  10. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Parece ser que no se ha probado que Mc Laren haya utilizado la presunta información obtenida en sus monoplazas.
     
  11. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente...

    Realmente querían implantar el reparto de pesos del F2007 en el SLR roadster... pero como las fotocopias salieron algo borrosas se les ha ido a 2.100 kilos el cacharrito.
     
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    MAs o menos va porai la cosa:LOL:
     
  13. Fernando530dt

    Fernando530dt En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Esta visto que esto es una hitoria sin fin. Como la politica, jajaja.
    Unos piensan de una manera y otros de otra...
    Un saludo y que esto no termine en guerra.
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Lo mismo digo!!Saludos:wink:
     
  15. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No es que esto no termine en guerra, sino que esto es la guerra que no termina .... :wink:

    Saludos.
     
  16. Fernando530dt

    Fernando530dt En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Si señor, yo no me habria expresado mejor.
     
  17. alvarocs

    alvarocs Guest

    Que atrevida es la ignorancia...
     
  18. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    A mi la sancion no me parece mal, esta claro que esta temporada tienen que penalizarlos porque han cometido un delito y parece estar mas que provado viendo lo ultimo que esta saliendo a la luz. Ojo, que no digo que el pepino que tienen este año sea fruto de esa informacion, es mas, para mi no les hacia falta entrar en estas ilegalidades, ya que poco ha podido influir en el coche esa informacion, pero eso no quita que tenga una informacion confidencial que implica algo muy grave.

    Viendo las ultimas noticias, esta claro que esta es un negocio por encima de todo, sino los pilotos tambien habrian sido sancionados, esta claro que tenian informacion que sabian que no deberian tener.

    Para mi todo esto es algo que ensucia enormemente este "deporte" o negocio, y a la vez algo totalmente inecesario por parte de McLaren, ya que realmente considero que esta información no ha alterado en casi nada las prestaciones del McLaren. Lo que no quita la gravedad de los hechos.
     
  19. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Seguro que seras un gran FAN de RON...., que se jodan por copiar, o realmente crees que la fia culpo a mc laren solo por rumores...., por favor recapacita que estas equivocado!!!!

    Aaaaa, trata de escribir bien y no pongas palabras raras de un dialecto no reconocido!!!!!

    Saludos.
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.993
    Yo me creo lo del espionaje desde que surgió el rumor, porque no es muy "normal", por mucho que se trabaje, que un equipo en su 1er año con los Bridgestone haya encontrado el reparto apropiado de pesos y esté delante o empatado con un rival que lleva muchísimos años con esas gomas. Huele a chamusquina desde el primer día.
     
  21. jandepora

    jandepora Guest

    Eramos pocos y a la agüela se la olvidó tomar la pastilla.... ¿pataleta?:

    R. R. | 04/10/2007
    La lucha por el título mundial ha dejado, afortunadamente, en un segundo plano el caso del espionaje. Las tensiones internas en McLaren también han servido para echar tierra sobre la sanción, económica y deportiva, a la escudería británica, pero la polémica se resiste a esfumarse definitivamente. Nigel Stepney, el ingeniero que supuestamente envió información de Ferrari al equipo británico, ha reabierto las especulaciones acusando ahora a su propia escudería.
    Según ha revelado la página web 'GrandPrix.com', el propio Stepney les ha enviado voluntariamente y sin requerimiento previo una serie de comentarios sobre todo lo ocurrido. Los más jugosos se refieren a sus afirmaciones de que en Ferrari también han manejado información procedente de McLaren que le entregó a él Mike Coughlan, el otro implicado en el caso: "Teníamos información de McLaren, sobre el reparto de pesos y otros aspectos del coche que me enviaba Coughlan. Nosotros éramos empleados de las escuderías por entonces y teníamos datos sobre los test y las estrategias para las carreras". Stepney va incluso un paso más allá: "La gran pregunta es: si yo tenía esa información, ¿no hablé de ella con nadie? Pues sí, yo hablé de todo ello con gente del equipo. Sólo que no puedo demostrarlo, porque no existen emails ni nada por el estilo. Pero sí que hubo conversaciones sobre el combustible y las diferencias entre el Ferrari y el McLaren. Y si dicen que McLaren ha tenido ventaja por ello, ¿por qué entonces no la ha tenido Ferrari?".
    Por ese motivo, el antiguo empleado de Ferrari no entiende que hayan salido indemnes ante la FIA: "Me sorprende que haya sido así, no ha existido igualdad en los argumentos, nadie ha preguntado sobre este asunto".
     
  22. uno

    uno Guest


    tu mismo te describes a ti mismo, aunq algo de razon no te falta, no tendria por q hablar en gallego en un foro nacional, pero me imagine q con solo unas pocas de luces se entenderia, ya veo q no.

    saludos majete
     
  23. uno

    uno Guest

    cualquiera cree al Stepney despues de las q ha largado.....
     
  24. jandepora

    jandepora Guest

    Cierto... huele a pataleta.
     
  25. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Lo de Pit, Setting, Paddock, Saffety, Steward, etc. sí que lo entienden sin mucho esfuerzo...
    Supongo que en las clases de inglés no enseñan lo que es un dialecto y/o un idioma.
     
  26. uno

    uno Guest

    ni en las de ingles ni en lenguaje ni en historia ni en geografia ni en cultura general ni na de na, al final no tendra culpa el chaval y sera culpa de la LOGSE o LOU o lo q carallo sea.


    estube a punto de no contestarle, pero hoy al volver a verlo dije, q cohones faltaria mas q el pueda dar su punto de vista y yo no.

    no si esta claro con q intencion iba el recadito.

    en fin ...
     

Compartir esta página