Duda Pocas sensaciones X5 35d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gran Cameron, 11 Feb 2014.

1. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    El sábado pasado conduje unos cuantos km, mas de 150, este modelo de un amigo, autopista, autovía y carretera comarcal. Sinceramente me decepcionó un huevo, esperaba que el famoso motor biturbo de 286 Cv empujara algo mas. Y ojo seguramente empuja pero no tenía esa sensación o al menos mucho menos de lo que me esperaba.

Desde luego mi 525i alto de vueltas anda bastante mejor que este tanque, o igual son imaginaciones mías. Desde luego cada vez estoy mas contento con la gasolina, el próximo con turbo eso sí, para los bajos y medios.

Imagino que en un 3 o 5 irá muy muy bien pero en el X5 no tanto, si este va a sí el 3.0d será menos vivo todavía no?

Última edición: 11 Feb 2014
  2. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    La sensacion en cualquier todoterreno, es minima. Descartando los M, AMG, GTS... Pesan demasiado y encima vas muy alto.

A ferrom333 y Jokin les gusta esto.
  3. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues seguramente el peso de un bicho de esos hara que las sensaciones y las prestaciones sean menores, nunca lo he probado en un X pero tuve durante 4 años ese motor 35d ,en un serie 3 coupe e92, y madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee como iba, me acuerdo todos los dias de el, se podia llevar muy muy rapido muy fácil y con un consumo muy bueno

A Jokin le gusta esto.
  4. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.406
    Modelo:
    Bayerische
    Pues depende con que lo compares, que 525 tienes? El X pesa más pero el 35d es un motorazo... yo tengo un X5 3.0d 245 cvs 8 velocidades y la verdad no le echo en falta potencia.

5. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.159
    ese motor es una bomba , lo que ocurre es que el x5 no ofrece las sensaciones de velocidad ( tampoco esta fabricado para ello ) pero te recomiendo cuando si lo vuelves a llevar fijarte en los coches que lleves alrededor , ahí es cuando te darás cuenta de realmente lo que puede llegar a correr

A Jokin, Gus y GTI les gusta esto.
  6. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    Pues será lo que comentais, cierto es que el motor sonaba muy bien (para ser diesel digo) y a la mínima subía pero era todo muymuy filtrado y cero sensaciones. Seguro que en un 5 va muy bien y en un 3 de locura.

Tengo un 525i 218 cv, no es un dechado de potencia ni de reaciones en medios pero de 5.000 a 7.000 es una delicia y a la minima sale disparado, desde luego las sensaciones son otras .... pero claro hay que llevalo ahí arriba. Ya sé que no es comparable, simplemente quería comentar cn vosotros que el conjunto X5/35d no me ha transmitido casi nada, eso sí cómodo cómodo cómodo

7. GILLAN

GILLAN En Practicas

Me Gusta:
    311
    Seguro que tu 525 gasolina anda muchisimo menos.

Lo que pasa que el X5,esta muy bien insonorizado,es muy confortable y no te dara la sensacion de velocidad,pero ese bicho a pesar del peso,tiene que andar y muy bien.

Y por lo menos te dejo uno de los huevos sin decepcionar:)

Paskul, FLYNN, guuss y 2 otros les gusta esto.
  8. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.406
    Modelo:
    Bayerische
    Pues sólo con el par que ofrece ese motor frente a tu 25, deberías haber notado un buen empuje, aunque el X pese más y vaya más filtrado... no sé!!! le diste fuerte y con ganas? pusiste el cambio en DS?

Saluuudos

A Gus le gusta esto.
  9. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Tampoco tiene mucha ciencia pisarle a un tiesto así, si funcionan casi en modo ON/OFF, pisas, levantas, pisas, levantas.
    Andan bastante, transmiten poco, apasionan nada.
    El 525i es más lineal, pero en prestaciones puras no se queda atrás. Y nunca he entendido el comentario de "eso sí, hay que llevarlo alto", ¿acaso eso es malo o incómodo en un motor de 6 o más cilindros de gasolina? Están para eso.

10. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.406
    Modelo:
    Bayerische
    on/off como tu dices, como todos los automáticos....... trasmitir poco... depende con que lo compares... apasionar nada? será a tí... a mí mi X me apasiona, cada día más :guiño:

Jose Carlos H, ///Mibo, FJ.Gomez y 4 otros les gusta esto.
  11. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    ç

Eso es verdad,me queda el otro coj*n :descojon::descojon:

El cambio DS no lo puse :muro:, igual cambiaba algo la cosa.

Y como dice bimmer un 6L altito va de coj*nes, no creo que con cronómetro en mano ande mas el X5 otra cosa es tener que tener que llevarlo todo el rato ahí arriba, y para mí sí que es algo incómodo tener que estar pendiente, amén del consumo claro :ANAL:

Y sí me gustaría probar eses motoraco en un 5 como el mío o mejor en un 3, seguro que se me queda cara de gustito

A Jokin y GILLAN les gusta esto.
  12. GILLAN

GILLAN En Practicas

Me Gusta:
    311
    Pido disculpas he hablado sin datos,el x5 acerlera de 0 a 100 en 7 segundos y velocidad maxima 235 kms/hora.

Tu bmw acelera en 7.5 segundos y velocida maxima 235 kms/hora

Como ves no es tan cepo,yo te digo que un bicho de esos impresiona si le pidas y bien.

@Bimmer yo tengo el gasolina y paquete sport,manual y transmite unas sensaciones de maravilla,cosa que tuve el 530 d,e39 y eso era un barco,flaneaba y no tenia la precision del x5,para nada comparable.

A Paskul y GTI les gusta esto.
  13. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    A mi me transmitió más un 118d que un X5 30d, que ya de por si el serie 1 transmite poco...

14. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    El 35d es un motorazo pero montado en un bicho de 2300kg...

Este fin de semana he probado el CLS500 (W219) de un familiar y quede alucinado, después fue suir al 535d y parece un tractor (creo que será el ultimo petrolero de casa biggrin)

A asturd, Reihesechs y vfr800 les gusta esto.
  15. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    El serie 1 es de los mejores compactos, si después te subes en uno "generalista" si que no transmite nada de nada.

A Maillart, Munich2 y lito_S1 les gusta esto.
  16. Alon Ferreira

Me Gusta:
    3.938
    La verdad es que sí. Dentro su categoría es buenísimo. Dentro de las lavadoras, es de las mejores biggrin

A WIRZON le gusta esto.
  17. GILLAN

GILLAN En Practicas

Me Gusta:
    311
    Desde luego si es el x5 el de 184 cv,tiene que ser un cepo,pocos caballos para tanto peso.

Y tambien digo que el x5 siempre con el paquete sport,se nota y mucho la diferencia con uno normal.

Y como te dice el compañero @pau535d ,el x1 en un gran compacto.

A Paskul le gusta esto.
  18. Alon Ferreira

Me Gusta:
    3.938
    Era un X5 normal, de los nuevos.

19. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    Yo creo que hay un factor no comentado. El X5 es más comfortable, más alto, más insonorizado... esta enfocado a la comodidad...

Pero diré que tiene mucho que ver la tracción 4. En un trasera sientes como el coche te empuja mientras que en un 4x4 parece que levitas.

Para mi eso disminuye las sensaciones (que es de lo que trata el hilo)

He montado en un X6 35d y me sentí igual que tú. Pero en casa tenemos el 535 y eso es un misil tierra-tierra.

A WIRZON le gusta esto.
  20. GILLAN

GILLAN En Practicas

Me Gusta:
    311
    Logicamente,a igual motorizaciones y equipamiento siempre por ejemplo,andara,tendra mas aplomo,mejor frenada y mas sensaciones un serie 3 que un serie 5.

A Paskul le gusta esto.
  21. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Quizá no venga mucho a cuento pero recuerdo una dragrace en la que me vi metido sin quererlo, no iba con 335 sino con el x3!!!!!! el rival era un 325i e36, y desde el primer metro el X impuso su demoledor empuje turbodiesel apoyado en una atapuerquense steptronic de 5 marchas que las enganchaba una tras otra sin rechistar, menudo avión! :LOL:

A theMpower y Jokin les gusta esto.
  22. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    No se que es lo que esperabas de un X???
    Esta claro que ese coche es lo que es y querer compararlo con un E92 no tiene sentido pero eso si, colócale unos arados y métete por un sembrado :descojon:

A Paskul y Bimmer les gusta esto.
  23. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.782
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que me
    Puedes decir de las sensaciones del cls... yo estaba pensando en cambiar el e92 por uno de esos era el 388cv?que te parecio el cambio,?sensaciones de empuje,?disculpa por el tocho

24. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mismo motor con 400 kg de diferencia, mejor aislamiento y confort, etc...pues tiene que parecer anodino en comparación con el 535d.

x5 286 cv 0-100 : 7 seg (que me parece un tiempazo para esa mole)
    535d 286 cv 0-100: 6.4

El 0-1000m del x no lo encuentro facilmente )el 535d estará por 26 bajos), si alguien lo tiene que lo ponga, pero con esa aerodinamica y peso dudo que baje de 27 segundos.

Quitando el serie cinco de la ecuación, siendo una tanqueta de 2200 kg se mueve muy bien, pero ya sensaciones...esa carroceria no es para eso, a no ser que hablemos de un Cayenne GTS o animaladas de esas.

Muchas veces un buen motor trabajando alto de vueltas compensa con creces mas potencia bruta, a efectos perceptivos. Otra cosa es mirar como sube la aguja del velocimetro del x5 y decir, no, si correr, corre el condenao...

Edito: meti los datos del f10 313 cv, ni más ni menos. Sorry.:(

Última edición: 12 Feb 2014
    A Reihesechs y FJ.Gomez les gusta esto.
  25. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Es el de 306cv con el cambio 7G-Tronic. Solo lo probe por ciudad (calle Arturo Soria de Madrid) y el empuje me parecio buenisimo igual que el sonido (nunca intente recuperar velocidad desde bajas vueltas, simpre tiraba de kick-down o iba con el cambio en S pero estoy seguro que los bajos son buenisimos), la combinacion cambio motor muy buena. El coche es full equip o casi (asientos ventilados, multicontorno con masaje, suspension neumatica, climatizador de 4 zonas, equipo de sonido, techo, cuero ampliado...) y me parecio espectacular, dejando un poco en ridiculo al e60, la verdad es que quede maravillado del coche. La version de 388cv tiene que ser espectacular.

Eso si, el coche se utiliza por ciudad y el OBC marcaba unos mareantes 19l de media biggrin, aun asi a los precios que estan de segundamano para nada me compraria el CDI :guiño:

A Reihesechs le gusta esto.
  26. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Prueba un cayenne S, un turbo o mejor un turbo S y veras sensaciones....biggrin

A BMW E34 le gusta esto.
  27. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    El cayenne S de 340cv no creo que anda mucho mas que el 35d.

28. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Andar anda te lo aseguro! No estoy hablando de milesima de segundo, estaba hablando de sensaciones
    Seguro que me da mas sensaciones el S que el 35D

29. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ahora sacais el tema del confort, he notado algo en los x5 que he ido/probado, especialmente en el nuevo modelo en el cual fui de pasajero este finde. Pues bien, los x5 me parecen mucho menos confortables que los Serie5. Me da la impresion que el conjunto muelle-amortiguador esta tarado muy duro para tratar de contener el balanceo de una caja mas pesada y con un cdg mas alto.

El nuevo x5 (era un 50i :)) era muy seco incluso en modo confort

30. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Hombre,286cv en un todo terreno,tampoco es para tirar cohetes....Andará bien pero no será un tiro.

Compartir esta página