Duda Pocas sensaciones X5 35d

jacobo1331

En Practicas
Reacciones
3
yo tengom un x3 3d 204 cv y tira de muy bien y da sensación de velocidad y de todo, no se como podeis decir q ese pepinaco no da sensacion

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Exactamente como yo jeje.
14.5 que casualidad :)
En modo flanders como tu dices le puedo sacar entre 10 y 11 litros aunque son menos kilos a arrastrar y menos altura. Eso tambien ayuda.
PD: pedazo de motoraco llevas!
Iros a la merde, que el mio tiene 225 cv y tengo un consumo medio de 12.5 :descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Iros a la merde, que el mio tiene 225 cv y tengo un consumo medio de 12.5 :descojon:
Bueno pero eso es porque llevas un motor grande. Que coche es?
Yo llevo desde hace un tiempo haciendo conduccion tranquila y por eso lo llevo en 14. Pero es que hago bastante ciudad y ahi milagros no se pueden hacer.

macl

En Practicas
Modelo
Bmw 535d M e60
Reacciones
94
El sábado pasado conduje unos cuantos km, mas de 150, este modelo de un amigo, autopista, autovía y carretera comarcal. Sinceramente me decepcionó un huevo, esperaba que el famoso motor biturbo de 286 Cv empujara algo mas. Y ojo seguramente empuja pero no tenía esa sensación o al menos mucho menos de lo que me esperaba.

Desde luego mi 525i alto de vueltas anda bastante mejor que este tanque, o igual son imaginaciones mías. Desde luego cada vez estoy mas contento con la gasolina, el próximo con turbo eso sí, para los bajos y medios.

Imagino que en un 3 o 5 irá muy muy bien pero en el X5 no tanto, si este va a sí el 3.0d será menos vivo todavía no?

Hombre son 2200kg!Aún así al 525i le da cera, ya te lo digo yo. Montado en el serie 6 te pule, en el serie 5 más de lo mismo y en el serie 3 ni te cuento. No tienes nada que hacer con ninguno de ellos. En lo único que ganas es en fiabilidad. Un saludo!

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Bueno pero eso es porque llevas un motor grande. Que coche es?
Yo llevo desde hace un tiempo haciendo conduccion tranquila y por eso lo llevo en 14. Pero es que hago bastante ciudad y ahi milagros no se pueden hacer.
Volvo 850 T5.

No me corto un pelo en pisarle. Me gusta mucho. Las cosas como son :p

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.047
Yo tengo un 3.5 d x5 y te digo que las sensaciones no son las del gasolina,tuve un 525i e34 192 cv,y ahora tengo un 335i f30 también.Tienes que probarlo en DS y aunque tampoco es que te mueras de sensaciones es una máquina,pero donde se sale es en velocidades de "cárcel" ,viajar a 200km/h es como ir a 140 en el f30,no te enteras de la velocidad ,y como se agarra el jodido en curvas de autobahl alemanas.,en el f30 vas a despegar,y eso que lleva el pack M también......

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.123
Yo creo que cuando pisas a fondo da igual ir en D que en DS no? El coche respondera exactamente igual.
Y cuando "solo" queramos adelantar o recuperar algo de velocidad el motor en este caso superpetrolero de casi 300 caballos tiene taaaanto par desde abajo que no sera necesario apurar las revoluciones.
Yo no usaria mucho el DS.

En DS accelera lo mismo que en D pisando a fondo. Lo unico que en DS siempre va en la zona buena para salir disparado.

Lo bueno del biturbo es que estira hasta el corte (4900 vueltas) y ademas tiene muy bueno bajos pero para adelantar lo mejor kick-down y apurar hasta el corte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.186
Ahora sacais el tema del confort, he notado algo en los x5 que he ido/probado, especialmente en el nuevo modelo en el cual fui de pasajero este finde. Pues bien, los x5 me parecen mucho menos confortables que los Serie5. Me da la impresion que el conjunto muelle-amortiguador esta tarado muy duro para tratar de contener el balanceo de una caja mas pesada y con un cdg mas alto.

El nuevo x5 (era un 50i :)) era muy seco incluso en modo confort

Coincido en que son menos confortables -no es que sean carromatos, cuidado- pero más que por tarados por balanceo de la caja en curvas y baches, al menos el X5 de primera generación que es el que tengo controlado.

Respecto al 35d citado pienso que es el peso el causante sobre todo. El coche tiene que andar bastante bien en cualquier caso pero no se puede comparar ni de lejos con un 535d o un 335d. Por sensaciones, si un X5 se moviera como un 335d las impresiones serían más fuertes todavía pues al ir más alto y con más balanceo daría más sensación de velocidad.

Yo lo más potente que he llevado en SUV era el ML400 CDI de Mercedes con el motor V8 y no andaba mal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.186
Mucho peso y muy filtrado hace que la sensación disminuya...pero tiene que tener un andar considerable

No disminuye la sensación. Disminuye la prestación biggrin

Como digo más arriba con este tipo de coche las sensaciones de velocidad aumentan.

De todos modos al que se le quede escaso de prestación un 535d debería pensar en otro tipo de carrocerías más que en pedirle más motor.

macl

En Practicas
Modelo
Bmw 535d M e60
Reacciones
94
El 35d es un motorazo pero montado en un bicho de 2300kg...

Este fin de semana he probado el CLS500 (W219) de un familiar y quede alucinado, después fue suir al 535d y parece un tractor (creo que será el ultimo petrolero de casa biggrin)

El tuyo repro le da cera al cls...:guiño:

Munich2

Forista
Reacciones
396
La verdad es que sí. Dentro su categoría es buenísimo. Dentro de las lavadoras, es de las mejores biggrin

Hombre yo he montado en golf, a1, a 3 y por ejemplo pues si estan muy bien acabados y tal, pero no los cambio por la progresividad del bmw

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.038
Zarrio?:poop:
j*der y yo tan contento, con que poco me conformo....:(
Perdon compañero por el "palabro".zarrio no lo digo en tono despectivo ni mucho menos,lo denomino asi por el tema de su peso,nada mas.un saludo

Munich2

Forista
Reacciones
396

Hay una diferencia entre los BMW diesel y el resto. He escuchado en muchas ocasiones que los bmw diesel no andan o no dan sensacion de andar en comparacion con otros turbodiesel. Pero un bmw lo puedes estirar, y que siga empujando y otros sin embargo dan muchas sensaciones de potencia en bajos pero se mueren enseguida. Salvando las distancias, los diesel de bmw tienen un espiritu mas cercano a las reacciones de un gasolina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.186
Hay una diferencia entre los BMW diesel y el resto. He escuchado en muchas ocasiones que los bmw diesel no andan o no dan sensacion de andar en comparacion con otros turbodiesel. Pero un bmw lo puedes estirar, y que siga empujando y otros sin embargo dan muchas sensaciones de potencia en bajos pero se mueren enseguida. Salvando las distancias, los diesel de bmw tienen un espiritu mas cercano a las reacciones de un gasolina.

Exacto, lo mismo que pasa con los de gasolina. Como las subidas de régimen son lineales y no a tirones parece que andan menos de lo que andan en realidad.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Perdon compañero por el "palabro".zarrio no lo digo en tono despectivo ni mucho menos,lo denomino asi por el tema de su peso,nada mas.un saludo
No hay nada que perdonar hombre, ni aunque hubiera sido en otro tono.
Saludos

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Salvando las distancias, yo soy conductor habitual de un 120d y de un X1xdrive20d (ambos con 177 CV) y tanto su conducción como especialmente las sensaciones que transmiten son totalmente distintas.
Como bien apuntan los compañeros, ese 35d en otra "caja" debe ser la bomba. A cambio el X5 ofrece otras cosas que un compacto o una berlina no te pueden dar.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.596
La sensaciones son muy subjetivas y difíciles de evaluar y comparar.

Cada segmento tiene sus particularidades de uso, el SUV también, su posición de conducción es muy agradable y cómoda, tienes un control de la carretera desde ahí arriba mucho mayor que en un turismo "bajito".

La "sensación" de seguridad es mayor, siendo consciente de que a nivel activo es peor y a nivel pasivo mejor, además cuenta con el elemento sorpresa, la seguridad preventiva , al poder ver tres o cuatro coches más allá del que llevas delante biggrin

No sigo......

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.123
Pues lo he sacado de km77, me parecía muy raro pero yo qué se, estos calamardos modernos vuelan bajo. Voy a revisarlo.

El que hace 5.3s es el 535d F10 de 313cv.

El 535d de 286cv e60 en la prueba de autopista hizo 6'25s.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.416
Ya pero es lo que tiene un motor grande por ciudad y exprimiendo pues gastan lo suyo .. yo estoy entre el 500 o el 55amg .. poco uso el coche .. pero todavia no tuve la oportunidad de catar ninguno de los dos y hay que vender el e92 que es un 325i y tampoco es facil..el mio tambien te llega a un 12 o 14 de consumo o hasta un 16 si le das aunque lo normal es 10.. y llegue a ver 7.5 en autopista pero no se me aguanta el pie ..jeje

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.185
Anda pero no se nota. Pero eso es lo que os gusta a la mayoria de bmwuvistas xD La progesividad y/o el soserio.

Tambien depende de con que lo compares.
Piensa que anda lo mismo que un coche de unos 1300-1400kg y unos 190-200cv
A mi no me parece que ande tan poco.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
El que hace 5.3s es el 535d F10 de 313cv.

El 535d de 286cv e60 en la prueba de autopista hizo 6'25s.

Si, me lie con el f10 de 2012 (313 cv), que no veas como le cunde por cierto.