Pues eso, que, de vez en cuando y sobre todo cuando hago viajes largos, se me enciende la advertencia de poco aceite en el motor. Lo curioso es que no se queda la advertencia fija, cuando rearranco el coche no aparece el warning ni está fijo, y si hago el chequeo de alarmas, no aparece. Sin embargo, de vez en cuando vuelve a aparecer. El coche tiene ahora mismo 20500 km y, por lo que sé, la revisión y el cambio de aceite se suele hacer aprox sobre los 30000 km, ¿no es así?. De tener que cambiarlo, que será lo más seguro que haga, ¿en qué taller BMW me recomendáis que lo haga? voy a un concesionario en vez de cambiarlo yo porque estoy pagando el mantenimiento integral del vehículo, lo que me incluye las revisiones y tal. ¿Cual me recomendáis? Un saludo.
Lo que tienes que hacer es mirar el nivel haber si realmente esta algo bajo, lo normal es rellenar un poquito.
Pues no he mirado la varilla, la verdad... estoy tonto. Juaner, pues si me lo tienen que rellenar que lo haga la BMW, que para eso pago el mantenimiento integral. ¿Qué conce me recomendáis? Saludos.
Para rellenar vete al que te pille más cerca, simplemente van a ver el nivel, y le van a echar aceite, es decir menos de 5 minutos
ya te vale no mirar la varilla... sinceramente ves a una bmw te compras 1L de aceite y lo rellenas tu, asi siempre tendras aceite por si lo necesitas!!! Pasa de que te lo rellenen ellos, a un amigo mio se lo rellenaron excediendo casi 1cm el nivel max.... el coche es tuyo y de esos cuidados tu debes ser consciente. :wink:
Ok, ok, miraré el aceite esta noche cuando salga del curro. ¿El aceite se mira con el motor en frío o en caliente? tengo dudas porque he escuchado opiniones contradictorias al respecto. Nada, que me lo echen los de la BMW que para eso lo pago, y si se pasan que lo saquen. Saludos y gracias por contestar.
El nivel se mira con el motor caliente , yo tambien tengo el servicio d mantenimiento durante los primeros 3 años.
Caliente? Yo de toda la vida lo he mirado antes de arrancar el coche en frío porque al calentarse el aceite aumenta de volumen.
Frio tampoco debería estar, sino a una temperatura tal que permita su fluidez, ni muy caliente para que al abrir no te fría los párpados ni frio para que se permita su nivelación correcta.
el manual dice: detener el vehículo en posición horizontal con el motor a temperatura de servicio, es decir después de una marcha ininterrumpida de 10 km, como mínimo parar el motor esperar unos 5 minutos y extraer la varilla limpiarla con un trapito que no suelte hilachas o una servilleta de papel volver a introducirla cuidadosamente hasta el tope y extraerla de nuevo pág 101 :wink:
Es d cajon , no vas a hacer 800 km y parar y mirar el aceite xd!!!!!!! Jordi eso no hay quien lo discuta .....o si jajajajaja PD:mañana la antenita estara a tu disposicion :wink:
hombreeeee, ya te ponen el tiburón estaré encantado de custodiarla hasta que la necesites otra vez :wink:
Si quieres que te lo rellenen la primera vez, pues ok. Pero te recomiendo que el resto de veces lo hagas tu, ya que lo ideal es que mantengas el aceite tu al máximo. Tardas 1 minuto y no es nada bueno que tu coche circule con el aceite al minimo cuando puedes hacerlo muy rapido.
Hola, acabo de mirarlo y sí, sí que está bajo, más o menos un milímetro y medio por encima de la muesca de abajo, uséase cerca del mínimo admisible. Lo que no entiendo es por qué no se queda fijo el warning, no me sale al hacerle el chequeo... ¿debería ponerse fijo, no? A ver si tengo un rato y me acerco a un conce. Saludos a todos.
yo tengo 13000 km y tb me salia yo pensaba q estaba mal el sensor o algo asi y no estaba en el minimo lo lleve al concesionario y me cobraron 27€ por llenarlo o eso cro (lo de llenarlo) jeje
le pusieron un litrillo... hasta que te vuelva a pitar o te toque la revision... a mi me explicaron que al haberle hecho casi el total de KM en meses de verano el coche gasta mas aceito de lo normal
Pues no sé... la verdad que sí casi todos los kilómetros los hice en verano. De todas formas, es ahora cuando el coche va mejor. Cuantos litros faltarán? Saludos
Segun dicen los diesel a partir d los 30000 km es cuando empiezan a soltarse ,sobre cuanto t faltara? yo creo k con 1 litro sera bastante
Pues fui a Inauto porque me pilla muy cerca de casa y me lo hicieron bastante rápido, aceite y limpiaparabrisas. Me han echado Castrol SLX, por cierto. Me comentó el mecánico que el tema de que no se quede fijo el warning está motivado porque hasta que no baja de la última muesca no se queda fijo, es sólo un aviso de que está cerca de la zona prohibida . Así que todo fue finalmente bien. Un saludo.
A mi con el limpia me hacía lo mismo, me pitaba cuando llevaba 30 min en marcha, quizás luego lo volvía ha hacer o pasaba tres días sin decir nada.