podré con el consumo de un 330 ci?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanpi46_r1, 7 Jul 2007.

  1. juanpi46_r1

    juanpi46_r1 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Hola estoy interesado en un 330 ci,pero me asusta un poco el consumo aunque mucha gente dice que no gasta tanto para lo que es.Yo uso el coche a diario y hago entre 15 y 18 mil kms al año,mi conduccion es 70% cuidad 30% en autovia.Me gustaria que me diarais opniones,por cierto yo vengo de un tdi 150 cv y gasta muy poquito por eso creo que un 330 ci no sera demasiado.
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hombre... no sé el poder adquisitivo que tienes, pero bueno :descojon:
    La verdad es que el cambio lo vas a notar de lo lindo, además haces mucha ciudad, pero si tienes y puedes... adelante.
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    70%ciudad 30% carretera, te saldrá una media de unos 11,5 l +/- dependiendo de cuanto te guste darle zapatilla irá medio arriba medio abajo, :)
     
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues te dire ke haces pocos kilometros, pero mucha ciudad, yo hago casi lo mismo que tu solo que algunos kilometros mas al año y pon 200 euros al mes en gasofa minimo, de ahi no lo bajas.pero el mio es un 325.
    si vienes de un tdi 150 lo vas a notar mucho, porque le vas a zurrar al coche fijo, no es como el tdi que sin azotarlo ya te anda no, hay que subirlo de vueltas y ademas el muy cabron te incita a ello con lo cual se puede ver el deposito bajar je je je
     
  5. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Amén :notworthy:
     
  6. Escalador

    Escalador Guest

    Yo ago algunos km mas que tu pero con 30% ciudad y 70 carretera. Tenia el 525I y me comia por los pies en ciudad de los 16 litros no baja y como te de por darle pisotones preparate, con la ciudad que haces el diesel te saldra rentable. Que conste que me gusta la gasolina donde se ponga el 330i que se quiten todos los diesel, pero prepara cartera pa darle de comer
     
  7. Escalador

    Escalador Guest

    Y con lo bien que suena quien no sube esos motores es un pecao llebarlos bajo de vueltas :wink: a esos coches tenian que quitarles hasta la radio, pues madre mia que sonido :yes:
     
  8. bencoupe

    bencoupe Guest

    50 euritos a la semana no hay quien se los quite !!
     
  9. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci

    si si ya te digo, yo no es por vacilar ni eso pero siempre pongo el rcd y muchas veces al rato de salir del garaje lo apago y bajo un poco las dos ventanillas je je je y ala por ahi voy con cara de flipao a paso p*ta subiendo de vueltas pa cambiar despacin despacin. hasta que me dice la parienta: "podias poner la musica otra vez ehh" y entoces despierto y vuelvo al mundo real ja ja ja ja
     
  10. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    coincido contigo en eso.(sera porque tengo uno,ja ja)
    es como te dicen,el cambio lo vas a notar tanto en consumo como en prestaciones.
    yo en ciudad le hago unos 14 litros pero me contengo mucho para no pisarle.
     
  11. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Eso es una maravilla y donde este la finura de un motor de gasolina que se quite el diesel y menos averias:wink:
     
  12. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:GASOLINA SIEMPRE!!!!,PAZ.
     
  13. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    ufff viniendo de un diesel y andando tanto en ciudad lo vas a notar un monton el aumento d consumo.yo no cambiaria.para la ciudad es mejor diesel
     
  14. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    ... después de todo lo que te han dicho ... y pese a que el 330ci es una maravilla ... si te asusta el consumo ... mejor un 330cd :notworthy::notworthy:
     
  15. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    el 330ci es una bomba y un cochazo pero gastar gasta bastante eh, por ciudad un 12 más o menos.
     
  16. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    el 330 es una gozada de motor,es increible,xo claro metiendote tanto x poblao y viniendo de un tdi buff esq la diferencia es de unos cuantos litros :mad:,miralo bien q es mucha pasta en gasofa,saludos:wink:
     
  17. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    para lo que corre no gasta tanto te lo digo yo, pero ese cambio lo va a notar y mucho.
     
  18. ddt

    ddt En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4M
    Hola compi,

    Tengo un 330Ci desde hace ahora un año. Todo lo que leas sobre consumos bajos en carretera es cierto. A velocidades legales los consumos son sorprendentes para un coche de esa potencia.

    Ahora, en ciudad la cosa cambia. Con un 70% de uso de ciudad es fácil que te vayas algo por encima de esos 12 que te comentan..que de 98 a 1.25€ es un montón de dinero. Además me imagino que el 30% restante de carretera será para disfrutarlo un poco, no? Es decir, para escuchar el motor y hacer un poquito de conducción deportiva... En ese caso la media de consumo te va a ir altita todo el mes ;)

    Mi consejo es que lo pienses bien bien...y si te decides intentes ir a una unidad (supongo que miras 2ª mano) muy ajustada a tu presupuesto. Ya sabes, mejor ahorrar 2-3 mil € en la compra si luego el mes a mes va a ser un poco más de lo que imaginabas.

    Suerte!

    ddt.
     
  19. josetoastur

    josetoastur Guest

    hola. yo tengo un 330d y sinceramente para ser diesel ya chupa. caro es que piensa que es un motor 3000 con 231 cv me parece que tiene el 330ci y eso quieras que no.... hay que alimentarlo. y coincido con los demas ese coche te pide que le pises. yo tengo el 330d subido a 230 cv y estoy casi todo el tiempo con el control de traccion quitado y hazotandolo por ahi, porque se disfruta mucho. asi que eso vas a disfrutar mucho, pero tambien lo vas a pagar.
     
  20. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    yo ciudad no piso casi nada y tngo una media de 10.7 sin tener miramientos con el pedal, en 1 año el coche tiene 36mil km ... asik es asumible
     
  21. juanpi46_r1

    juanpi46_r1 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias,por las opiniones,pero creo que merece la pena ese motor aunque me vaya a gastar mas.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te gastarás aproximadamente el doble de dinero en combustible que con el TDi
     
  23. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Con esos kms y ese % yo creo que tu gasto anual estaria entre 2500-2700 €.... Calcula lo que te gastas ahora..... Mira si puedes asumirlo con facilidad o no... con un Tdi 150 seguramente hablemos de 1000-1200 euros de gasto.
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo con el 325i era deposito por semana.. con el 330d no me acuerdo de una vez para la otra... y se nota a final de mes.. te suben el sueldo 120€ casí seguro.. y eso da para una o dos buenas cenas con la parienta (para mantenerla contenta por gastarte algo más en el coche ;-))
     
  25. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    dice el dicho sarna con usto no pica (lo digo por el consumo)
     
  26. pedro_m

    pedro_m Guest

    Para unos 17.000 al año, con los consumos medios y con los precios actuales puedes estar hablando de unos 1000 euros/año con el TDI 150 cv, frente a unos 2300 con el 330i.
     
  27. juanpi46_r1

    juanpi46_r1 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Mas opiniones
     
  28. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    buf ... con esto lo dices todo ...
    el 330d o cd no será ningún m3 ni Ci pero también tira lo suyo ... y si encima haces tantos kilometros al año ... y vas a estar mirando los consumos y si vas a andar comiendote la cabeza ... mejor pasarte al diesel.

    ... como ha dicho alguno antes ...
    "sarna con gusto no pica, pero mortifica" que se suele decir ...
    mi consejo ... para evitar preocupaciones y como tampoco vas a correr en ningún circuito haciendo carreritas ... pásate al d ...
    para matar el gusanillo de la aceleración y el sonido a altas revoluciones ... mejor pillarse una moto o un m3 viejo ... o nose ... otro vehiculo que no sea de diario ... o andar en karts ! ... ejjeje ...

    un saludo .:notworthy:
     

Compartir esta página