Podría cambiar el motor de un 325i sin vanos por otro que lo incorpore

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BASSAS, 20 Abr 2007.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Por fín! Ya soy feliz poseedor de un 325i Coupe!!!

    No está mal pero con el tiempo habrá que ir haciendo cosas, espero que en un plazo de tiempo más o menos razonable quede "impecable".

    Mi beeme tiene 148000km reales y parece estar muy bien (esta semana compruebo compresiones de los distintos cilindros, si alguien sabe las cifras que debería registrar la "pistola-compresímetro" para saber si está bien se lo agradecería mucho).

    Desafortunadamente es un Coupé del 94. Digo esto porque hubiera deseado comprar uno de los de distribución variable VANOS, pero no pudo ser. Tengo unas cuantas dudas:

    - Alguien podría escanear y colgar las gráficas de potencia y par en banco de los 325i E36 VANOS? (pura curiosidad).

    - Sería posíble, en un futuro más o menos lejano, sustituir mi motor por el de un 325i Vanos? (lo digo por aquello de que tenían diferente bloque y tal vez por ello diferentes anclajes de los soportes del motor, ya que en los vanos tengo entendido que el bloque era de aluminio, o cualquier otra disposición que impidiese dicha sustitución).

    Un saludo a todos y gracias anticipadas
     
  2. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si es del 94, debería tener Vanos, creo yo.
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto, siendo del 94 ES Vanos. Los 325i Vanos se empezaron a fabricar a finales del 92 por lo que hay poquitos coupes non-vanos... Supongo que se podria cambiar de motor por uno con Vanos (cosas mas dificles se han visto), lo que ya no veo tan claro es que te saliera rentable. Si tu motor tiene 148.000 km's reales y va muy fino como dices para que arriesgarse y gastarse el dinero en otro motor?? La mayor ventaja del Vanos frente al tuyo es el ahorro de 1 l. de gasolina a los 100...Imaginate los km's que puedes hacerte con el precio de otro motor mas el montaje. Disfruta de tu 325i que 148.000 km's si son reales no son NADA para este motor. Eso si asegurate bien que sea del 94 o que de verdad no lleve Vanos porque hay algo que no encaja, saludos!!
     
  4. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    Estas seguro q es del 94 y no tiene vanos?? ponos una foto q veamos el motor para poder salir de dudas
    Saludos
     
  5. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¡j*der, pues no sabéis la alegría que me dais! Creía que los primeros coupes E36 que incorporaban VANOS eran los 328i del 95. Como podéis ver hace tan poquito tiempo (un día y medio desde que lo compré), que de ciertas cosas ni me he percatado

    El coche es de primeros del 94. Supongo que el conector que se ve en la parte delantera del motor, justo donde se localizaría internamente la corona del arbol de levas de escape será el sistema eletrohidráulico del Vanos, no es así?

    ¿Difiere mucho el sistema en los E36 normales respecto a los M3 286 & 321cv? He escuchado comentarios según los cuales los motores 6 cilindros "normales" (los no M) son mucho menos problemáticos y más fiables

    ¿Cambiaba mucho la gráfica de potencia y par respecto al primer 325i del año 91, el cual no incorporaba el sistema VANOS?

    La respuesta del motor es muy lineal, y con "genio" a partir de 3250rpm, pero me parecía quizás no demasiado elástico por debajo de ese régimen para incorporar el sistema de distribución variable. Aunque tal vez sea así y se trate más de una percepción mía.

    En cualquier caso el sonido y la finura del motor es increíble y estoy más que contento.

    Muchas gracias por vuestra información.
     
  6. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe

Compartir esta página